Mattiacci: «Yo no tengo que mantener a Fernando Alonso feliz»

Mattiacci ha hablado de sus dos pilotos a los que ha vuelto a confirmar para el 2015, fuera de toda duda


        Mary   |   30 agosto, 2014, 1:59 AM   -   Hace 10 años

Marco Mattiacci - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Marco Mattiacci el jefe de Ferrari está muy seguro no tiene ninguna duda respecto a la alineación de pilotos en Ferrari en 2015. Es Incuestionable que seguirán siendo Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Al menos así lo ha declarado en una extensa y exclusiva e interesante entrevista concedida por Mattiacci a Martin Brundle para Skysports.

 

Tanto es su seguridad que Mattiacci tiene en sus pilotos que responde muy claramente sobre las dudas y rumores de que Alonso busque otro equipo ya que no sería feliz ahora mismo, afirmando que él no tiene que mantener a Fernando Alonso feliz, ya que no está allí para buscar felicidad; sino para hacer coches rápidos, aunque puntualiza y asegura que Alonso no es un empleado, es un talento, ya que Mattiacci considera que nadie es un empleado en el equipo, sino que todos son talentos con una gran pasión.

 

Respecto a Kimi Raikkonen sigue considerando Mattiacci que Kimi es un piloto extremadamente talentoso, aunque ha tenido problemas pero que el equipo no ha hecho un gran trabajo para darle un monoplaza que se adapte a su estilo de pilotaje, pero Marco Mattiacci asegura tajantemente que cree firmemente en Raikkonen.

 

Mattiacci no tiene ninguna preocupación sobre el contrato de Alonso para el próximo año e incluso asegura que no tiene que hacerlo feliz, sino hacer coches rápidos: “Yo no tengo que mantener a Fernando Alonso feliz. No estamos aquí para buscar la felicidad; estamos aquí para hacer los coches más rápidos. Fernando ya está bajo contrato con nosotros, así que no es un tema que tengo sobre la mesa. Él tiene contrato hasta el 2016, así que.”

 

Pero Mattiacci matiza un poco más en respuesta a Brundle, que insiste sobre si Alonso es un empleado feliz: “Él no es un empleado, es un talento. Nadie en mi equipo es un empleado, todos somos talento y lo primera de todo, seres humanos con una gran pasión. Yo no creo en la clasificación de personas como Fernando, ni nadie en el equipo, como un empleado”.

 

Mattiacci sigue muy seguro de que Raikkonn es un piloto con un gran talento: “Veo esto como cuando usted contrata a un gran delantero en el fútbol y en los primeros seis, siete partidos no marca y está esperando, luego de repente va a hacer una temporada increíble. Creo que Kimi, como hemos visto en Hungría, hemos visto incluso en (durante la práctica y la calificación en Spa, donde fue a terminar en cuarto lugar, su mejor resultado de la temporada hasta ahora) hemos visto que es un piloto extremadamente talentoso”.

 

Aunque el jefe de Ferrari reconoce que no han dado a Raikkonen un coche adaptado a su estilo, pero afirma que cree firmemente en su piloto: “No creo que hayamos hecho un excelente trabajo en ponerlo en condiciones de sacar lo mejor de él. Por supuesto, él ha estado sufriendo el coche que tenemos para su estilo de conducción, pero yo creo que es una combinación de factores que no le trajo a los cinco, seis primeros pilotos. Pero creo firmemente en Kimi”.

 

Mattiacci afirma tajantemente que en 2015 tendrán la misma alineación de pilotos: “Si. Como dije, tenemos dos grandes pilotos”.

 

El objetivo ahora para el jefe de Ferrari es, mantener la motivación en el equipo para volver al éxito:”Mi objetivo en este momento es establecer una gran estrategia para asegurarse de que todo el equipo comparten la misma visión y la voluntad para tener éxito un ambiente que los pone en una condición de estar de vuelta a la parte superior de todo el mundo y conseguir estar motivados en un momento que sin duda no es el más fácil para Ferrari”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Marco Mattiacci el jefe de Ferrari está muy seguro no tiene ninguna duda respecto a la alineación de pilotos en Ferrari en 2015. Es Incuestionable que seguirán siendo Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Al menos así lo h…

    […] habló de su propia vida profesional, del espíritu de Ferrari e incluso de sus pilotos, como ya informamos. Respecto al futuro quiere modernizar la manera en que trabajan y pasar la página, ya que creen […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.