Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una dura sesión de calificación con sus dos pilotos fuera de los diez primeros en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2014, 1:46 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha terminado la clasificación de hoy decepcionados fuera de la Q3, lo que era su objetivo para hoy. Pero algunos problemas y las cambiantes condiciones dificultaron la sesión. Sin embargo confían en tener mejor rendimiento mañana en carrera.

 

Daniil Kvyat ha tenido una sesión difícil ya no se sentía cómodo con su monoplaza, hasta el final. Ha finalizado la sesión en posición 11º. Aunque considera que habría sido más rápido en seco, por lo que confía en terminar en los puntos mañana. Jean-Eric Vergne lamenta que un problema con el escape comprometió su sesión en Q2, cuando considera que tenía coche para pasar a Q3. Ha clasificado en posición 12º pero espera mejorar mañana en seco.

 

Daniil Kvyat: “Esta fue la sesión de calificación difícil y hasta el último intento yo no estaba muy contento con el manejo del coche. Aunque ajustamos las cosas agradablemente y al final me fue mucho más cómodo. Yo diría que mi última vuelta en la Q2, fue representativa, aunque creo que podría haber sido más rápido en seco. Mañana será una situación diferente, ya que la carrera es muy larga y todo puede suceder. Definitivamente vamos a empujar con fuerza y espero que podamos coger algunos puntos”.

 

Jean-Eric Vergne: «Q1 fue bien pero entonces desafortunadamente tuvimos el problema con el sistema de escape, que hizo comprometida mi Q2, siendo capaz de correr sólo tres vueltas y el momento que no era el mejor. Es la pena teníamos el auto para marcar en la Q3 hoy. Sin embargo, hemos visto el fin de semana que tenemos el ritmo para hacerlo bien, en las tandas largas, se ve bastante bien. Mañana teniendo en cuenta que se debe competir en términos de seco, a partir de P12 no es tan malo, ya que todo se puede lograr”.

 

James Key (Director Técnico): “Una sesión dura hoy. Obviamente estamos decepcionados que no han llegado a la Q3, mirando nuestro rendimiento del coche a lo largo del fin de semana, que era sin duda el objetivo. Q1 era un juego de conseguir los neumáticos adecuados en el momento adecuado. El equipo hizo el trabajo muy bueno y los pilotos han correspondido realmente bien. Q2 fue difícil empezó a llover al inicio de la sesión. Daniil ejecutó con dos juegos de neumáticos, desafortunadamente no fue bastante para llegar a la Q3 al final por tan sólo la décima. Nosotros miraremos para de entender por qué. Con JEV, por desgracia hubo un problema en su sistema de escape estaba flojo y necesitaba ser apretado. Eso significaba que se perdió la tirada inicial y él tenía solo la oportunidad final. También creo que es probable que podríamos haberle sacado más tarde de lo que lo hicimos, porque la pista era sin duda mejor hacia el final de la sesión en peros eso era difícil de decir. Todos estos factores realmente han afectado su sesión. Todo esto dicho, todavía estoy convencido de que estamos en condiciones de luchar por los puntos mañana”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Como siempre en Spa cuando llueve, es muy difícil poner todo junto absolutamente perfectamente. Continuamos a con los mapas de la unidad de potencia durante la FP3 y todo funcionaba bien en la calificación, Incluso estábamos ajustado constantemente las configuraciones. Tuvimos el ritmo de los 10 primeros Es una pena perder la oportunidad de simplemente saltar pero estamos en buena posición para la carrera, sin embargo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso ha terminado la clasificación de hoy decepcionados fuera de la Q3, lo que era su objetivo para hoy. Pero algunos problemas y las cambiantes condiciones dificultaron la sesión. Sin embargo confían en…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.