Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Force India

Force India se ha enfrentado a una sesión de calificación difícil con un resultado inferior al esperado en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2014, 12:01 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India considera que su ritmo debería haber garantizado mejores posiciones, sin embargo ha sido una sesión difícil con difíciles condiciones y no han conseguido terminar con ninguno de sus pilotos entre los diez primeros. Sin embargo trabajarán para intentar que sus dos pilotos terminen en los puntos mañana ya que tienen un buen ritmo en tandas largas.

 

Sergio Pérez también tuvo una sesión difícil en la que no logró juntarlo todo en una vuelta por las condiciones de humedad. Ha finalizado la sesión en posición 13º, pero es optimista para mañana y espera recuperar posiciones. Nico Hülkenberg ha tenido una difícil sesión en la que no ha conseguido llegar a Q2, ha finalizado en posición 18º. El piloto no descarta que fuera por estar con neumáticos demasiado gastados al final de la sesión y además haber cometido errores, sin embargo confía en recuperar posiciones mañana en la carrera.

 

Sergio Pérez: “No fue el día más fácil para nosotros. He tenido problemas en las condiciones de humedad y era el principal problema hoy. Quería estar más arriba pero no maximizamos todo. Me siento más optimista para mañana y debería tener un fuerte ritmo de carrera. P13 no es un mal lugar para comenzar la carrera y estoy seguro de que podemos avanzar y ganar algunas posiciones”.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido una sesión difícil en condiciones difíciles. Inicialmente se trataba de hacerlo bien; Yo estaba en el ritmo y hemos optado por mantenernos fuera en un conjunto de neumáticos intermedios para toda la sesión. Tal vez eso fue un factor en no llegar a la Q2 porque mis neumáticos estaban bastante viejos y gastados al final de la sesión. Q2 todavía debería haber sido posible, pero he cometido errores en mis dos últimas vueltas y bloquee en la frenada por mí mismo de entrar en la última curva, me fui largo y he perdido tiempo. Para la carrera de mañana creo que podemos recuperar porque tenemos un coche sólido y el ritmo a largo plazo en el día de ayer en seco parecía prometedor”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal: “Ha sido una sesión de calificación sobre mojado y creo que terminamos muy por debajo de las posiciones de nuestro ritmo debería haber garantizado. Las condiciones eran muy difíciles para todos y tuvimos mala suerte de perder a Nico tan temprano. Checo hizo un buen trabajo para llegar a la Q2, pero a medida que la pista se hizo cada vez más resbaladiza al final de la sesión no pudo mejorar su tiempo suficiente para que estar en el top ten. Tendremos una gran tarea en nuestras manos de conseguir los dos coches en los puntos mañana, pero las indicaciones que hemos visto ayer muestran que tenemos un buen ritmo de carrera. El tiempo puede volver a jugar un papel muy importante así que tendremos que estar preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad que se puede obtener”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India considera que su ritmo debería haber garantizado mejores posiciones, sin embargo ha sido una sesión difícil con difíciles condiciones y no han conseguido terminar con ninguno de sus pilotos entre …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.