Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Bélgica

Nico Rosberg el líder del mundial, gana la batalla a su compañero y de nuevo consigue la pole en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   23 agosto, 2014, 6:56 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg se lleva la pole en el mítico circuito de Spa, en una sesión marcada por una pista que la lluvia intensa poco antes de la clasificación dejó mojada, aunque dejó de llover antes del comienzo de Q1. El líder del campeonato volvió a ganarle la batalla a su compañero de equipo por algo más de dos décimas. Logrando su séptima pole de la temporada y cuarta consecutiva. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición.

 

Sebastian Vettel consigue hacerse con el tercer mejor tiempo inmediatamente detrás de los Mercedes. Fernando Alonso se hace con la cuarta posición, superando a los Williams que han rendido en la pista mojada mucho menos de lo que cabía esperar. La quinta posición ha sido para Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas ha sido sexto, aunque si mañana es en seco Williams probablemente será un rival fuerte.

 

Kevin Magnussen se ha hecho con el séptimo mejor tiempo. Detrás saldrá en octava posición Kimi Raikkonen, el piloto con mejores resultados en Spa de los pilotos activos, ha ganado en cuatro ocasiones. Felipe Massa ha finalizado noveno, perjudicado sin duda por la pista mojada. Cerrando el top ten en décima posición Jenson Button.

 

Lo menos esperado de la jornada probablemente haya sido ver Nico Hulkenberg no pasar de Q1, se queda con la posición 18º, la que se convierte en su peor posición de la temporada aunque sufría un fallo en los frenos. De nuevo sorprendente Jules Bianchi que vuelve a pasar a Q2 y saldrá en posición 16º. Esteban Gutiérrez de nuevo con problemas, su monoplaza se paro en la pista y saldrá en posición 20º. Los Force India también ha tenido una fuerte bajada de rendimiento en la pista mojada y ninguno de los monoplazas ha pasado a Q3. En breve la reacción detalla de los equipos.

 

Así quedó la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2014:

 

Gran Premio de Bélgica - Spa - Resultados Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Nico Rosberg se lleva la pole en el mítico circuito de Spa, en una sesión marcada por una pista que la lluvia intensa poco antes de la clasificación dejó mojada, aunque dejó de llover antes del comienzo de Q1. El líd…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.