Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Sauber

Sauber tras las vacaciones de verano encara con fuerza la segunda parte de la temporada en el gran premio de Bélgica


        Mary   |   20 agosto, 2014, 4:23 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber retoma la competición tras las vacaciones con ganas, sobretodo sus dos pilotos que están deseando volver a los mandos del monoplaza en carrera. Además en este circuito tan especial también se pondrá a los mandos el viernes por la mañana para los primeros entrenamientos su piloto de prueba y piloto de reserva Giedo van der Garde, en el monoplaza de Esteban Gutiérrez.

 

Esteban Gutiérrez está deseando volver a la competición y en especial en Spa un circuito que considera un desafío para ellos. Adrian Sutil está deseando correr en Spa la que considera su pista favorita de donde tiene buenos recuerdos y siempre obtiene buenos resultados. Giedo van der Garde que tendrá ocasión de pilotar el viernes, considera Spa su circuito de casa y le parece de las pistas mejores del mundo.

 

Esteban Gutiérrez: “Estoy muy entusiasmado con la conducción en Spa-Francorchamps. El evento es puramente acerca de las carreras, y los fans son realmente para nuestro deporte y unos apasionados de ello. Recuerdo que los aficionados llegan muy temprano en la pista con el fin de estar lo más cerca posible de los conductores. En comparación con otros circuitos, la pista es bastante larga con algunas curvas interesantes y largas rectas. Es una de esas pistas que es como una aventura, que va hacia arriba y cuesta abajo. Uno de mis rincones favoritos es Pouhon que es muy agradable. Como las rectas son muy largas, la potencia del motor es crucial, lo que podría ser un desafío para nosotros. El tiempo también juega un papel muy importante en Spa-Francorchamps, como las condiciones mixtas pueden añadir emoción al fin de semana”.

 

Adrian Sutil: “Como Spa-Francorchamps es mi pista favorita, estoy realmente esperando con interés la carrera del fin de semana. El ambiente es genial, ya que hay siempre muchos fans. Con los nuevos coches vamos a tener más velocidad punta y menos agarre, por lo que será interesante ver cómo va a ser conducir bajo estas condiciones. En Spa espero un punto culminante de la temporada con respecto al campeonato de este año. Siempre he conseguido buenos resultados en esta pista y tener algunos recuerdos de carreras bonitas. Con respecto a la puesta a punto, hay dos variantes: O eres rápido en el segundo sector y relativamente lento en las rectas o viceversa. Ambos montajes pueden resultar en el mismo lapso de tiempo. Prefiero tender a ir más por la parte de superior velocidad. Eau Rouge es una de mis curvas favoritas, y este año será difícil ir al máximo, debido a una menor carga aerodinámica. Generalmente, hay varias curvas de alta velocidad Me gusta en Spa. El doble zurdo (Pouhon), por ejemplo, es uno de ellos. Cada rincón es agradable de conducir, ya que todos tienen un buen «flujo» para ello”.

 

Giedo van der Garde: “Para mí, Spa-Francorchamps es una de las pistas más bonitas del mundo. Como está cerca de los Países Bajos, es mi circuito de casa. Me gusta mucho la pista porque es una rápida con muchas curvas de media alta velocidad. No es fácil de configurar el coche allí; es necesario tener un coche estable, especialmente para las curvas de alta velocidad. Es un circuito técnico, ya que algunos sectores tienen varias curvas consecutivas. Con de este año, nuevos coches de Fórmula Uno creo que vamos a tener más velocidad punta en las rectas, pero menos carga aerodinámica en comparación con 2013 creo Eau Rouge y Blanchimont seguirán siendo sin descanso. Mis curvas favoritas son las curvas 5,6 y 7 después de la recta Kemmel. La combinación de derecha-izquierda-derecha es bastante técnica; puede utilizar diferentes líneas allí. Otro aspecto importante en Spa es el clima. Nunca se sabe lo que va a pasar, una parte de la pista puede estar mojada y el otro puede ser seco. El año pasado en la Q1 estaba lloviendo, y terminé en P3, que era bastante entretenido. Esto es lo que hace tan especial Spa”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “A la vuelta de las vacaciones nos estamos dirigiendo a un par de eventos clásicos, comenzando con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. La cantidad de carga aerodinámica para regalar a cambio de la velocidad va a desafiar a los ingenieros de nuevo. Por el lado de la configuración, tendrán que asegurarse de proporcionar al conductor un coche estable y reactivo a través de varias curvas de alta velocidad en el circuito. Las variaciones en el gradiente de lugares son tales que se necesitan ajustes específicos para mantener el coche por encima del suelo. Nuevo para este año, una distancia de vuelta tan largo va a impactar en la gestión de la energía de la unidad de energía híbrida. El tiempo es con frecuencia de lluvias, y generalmente frescas. Nosotros, por lo tanto, apreciamos la decisión de Pirelli de no ser extra-conservador eligiendo los compuestos medio y blando. Por último, pero no menos importante, el circuito es uno de aquellos en los que valiente conducción aún puede quitar algunas décimas de los tiempos de vuelta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Sauber retoma la competición tras las vacaciones con ganas, sobretodo sus dos pilotos que están deseando volver a los mandos del monoplaza en carrera. Además en este circuito tan especial también se pondrÃ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.