Toro Rosso confirma a Max Verstappen para 2015

Max Verstappen confirmado junto a Daniil Kvyat en Toro Rosso en sustitución de Jean Eric Vergne para el 2015


        Mary   |   19 agosto, 2014, 3:38 AM   -   Hace 10 años

Logo Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso ha anunciado hoy a través de la página web oficial del equipo, que Max Verstappen holandés de 16, contratado en este mismo mes de agosto en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el piloto oficial del equipo junto con Daniil Kvyat en 2015. Max Verstappen sustituirá al piloto más veterano del equipo Jean Eric Vergne, la próxima temporada.

 

El joven Max Verstappen es hijo de Jos Verstappen, quien fue piloto de F1 en los años de 1994 a 1998, en 1999 fue piloto probador y regreso en el 2000 y 2001 como compañero de equipo de Pedro de la Rosa. En 2003 volvio a F1 para su último año en la categria reina. Ha pilotado para los equipos Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows, y finalmente en Minardi. Compitió en 107 carreras, logrando 2 Podios y 1 Pole.

 

Max Verstappen ha sido campeón del mundo de karting, Ha debutado este año en la Fórmula 3 en el Campeonato de Europa en el que ha ganado 8 de las 27 carreras celebradas por el momento y se sitúa en la segunda posición de clasificación. Cuando Debute como piloto titular de Toro Rosso el próximo año tendrá 17 años y por lo tanto se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1. Evidentemente en este momento no tiene ninguna experiencia en F1 y ni siquiera tiene los 300km imprescindibles para la obtención de la superlicencia. Sin duda es una gran apuesta de Red Bull y Toro Rosso.

 

Max Verstappen ha expresado su alegría y agradecimiento en la página web oficial del equipo Toro Rosso: “En primer lugar, me gustaría agradecer al Dr. Helmut Marko y Red Bull por toda su confianza y por darme la oportunidad de hacer mi debut en la Fórmula en 2015 con la Scuderia Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido la meta de mi carrera, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad.

 

Hay varias personas que me han ayudado a lo largo de los años y todavía me apoyan en este día, y yo quiero darles las gracias sinceramente. Ante todo muchas gracias a mi padre Jos, que siempre ha estado a mi lado, día y noche, año tras año. Por supuesto que estoy muy agradecido a todos mis patrocinadores que han creído en mi talento y me apoyaron en estos tiempos económicamente difíciles. Espero que pueda mantener una maravillosa colaboración con ellos mientras me embarco en esta nueva y emocionante fase en mi carrera. También quiero dar las gracias a mi manager Raymond Vermeulen, por todos sus esfuerzos en hacer posible este acuerdo. Finalmente, gracias a todos los equipos en los karts y monoplazas diferentes categorías por su ayuda vital y apoyo. Sin ellos, Yo no estaría donde estoy hoy.

 

Todos hemos trabajado tremendamente duro para llegar a la Fórmula 1 y daré absolutamente lo mejor para tener éxito en la máxima categoría del automovilismo. Con el regreso del nombre Verstappen a la Fórmula 1, espero que podamos revivir viejos recuerdos y estoy con la esperanza de ver a muchos aficionados en todos los circuitos de Gran Premio”.

 

 

Franz Tost jefe del equipo Toro Rosso tambien ha querido dar la bienvenida a su nuevo jovencísimo piloto: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Es genial ver cómo el Programa Red Bull Junior sigue encontrando conductores jóvenes con talento y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 Consideramos Max para ser como uno de los conductores jóvenes más cualificados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito. Este año ya ha demostrado lo bien que puede hacer frente a condiciones difíciles. Por ejemplo, en el Norisring y Nürburgring, que mostró una extraordinaria determinación y la capacidad de soportar la presión antes de ir a ganar. Teniendo en cuenta que la Scuderia Toro Rosso fue creado con el objetivo de acercar a jóvenes talentos del Red Bull Junior Team a la Fórmula 1 y para educarlos, ahora nosotros tendremos que proporcionar a Max con un coche competitivo, lo que le permitirá tener el mejor comienzo posible para su carrera de Fórmula 1”.

 

Franz Tost tambien ha querido agradecer su trabajo a Jean Eric Vergne, asi como desearle una competitiva segunda parte de la temporada, ya que en la primera ha tenido muchos problemas mecánicos: “Con esto en mente, también me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por todo su duro trabajo. Ha producido actuaciones fuertes, pero por desgracia también se vio obstaculizado por algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada actual. Nosotros Esperamos haber resuelto estos problemas y que él será capaz de poner fin a la segunda mitad de esta temporada con una nota alta y con ello demostrar que todavía merece otra oportunidad en la Fórmula 1”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Toro Rosso ha anunciado hoy a través de la página web oficial del equipo, que Max Verstappen holandés de 16, contratado en este mismo mes de agosto en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el piloto oficial…

    […] situación ya que su equipo Toro Rosso ha decidido prescindir de él para la próxima temporada en favor de Max Verstappen con tan solo 16 años de edad. Sin embargo lejos de rendirse, Vergne quien con tan solo 24 años […]

    […] no tiene dudas y afirma abiertamente que Jean-Eric Vergne, actual piloto del equipo que abandonará su asiento en favor de jovencísimo Max Verstappen para la próxima temporada es el mejor piloto que abandona el equipo sin pasar a Red […]

    […] por el momento no tiene equipo para el próximo año, ya que ha perdido su asiento en Toro Rosso en favor del joven Max Verstappen, el equipo tiene una dura política de centrarse en jóvenes pilotos. En 2013 perdió la opción de […]

    […] embargo no acabaría allí su frustración y en 2014 se ha repetido, Toro Rosso fichó al jovencísimo Max Verstappen, que pilotará en 2015, en principio junto con Daniil Kvyat, Vergne se quedaba fuera. Pero […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.