Hakkinen: «Kimi será tan rápido como Alonso»

Mika Hakkinen afirma en su columna que Raikkonen será tan rápido como Alonso, además también afirma que Bottas y Ricciardo son los nombres que más interesan ahora


        Mary   |   2 agosto, 2014, 3:06 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El ex piloto Mika Hakkinen dos veces campeón del mundo de F1 en 1998 y 1999 con McLaren ha analizado el Gran Premio de Hungría, en su columna para Hermes, en la que ha dedicado especial atención a Ferrari, Kimi Raikkonen y a su protegido Valtteri Bottas.

 

Hakkinen considera que Ferrari tuvo un grave error, que le extraña mucho que sea de Pat Fry ya que lo conoce. Pero avisa que hay que estar centrado y no dar nada por sentado. Y respecto a Raikkonen, no tiene dudas de que será tan rápido como Alonso en cuanto el coche está adaptado a su estilo. También ha hablado de Bottas al que considera que es interesante y no solo por su velocidad sino también por su capacidad de trabajar y motivar con el equipo.

 

Hakkinen respecto a Ferrari en Hungría, es muy claro y duro considera que cometieron un grave error: “Esta fue una metedura de pata clara. Tal cosa no debe suceder en un equipo con el nivel de Ferrari. Ya estaban pensado en las cuatro semanas de vacaciones, no en lo que puede estar mal? Me pregunto un poco sobre el hecho de que se trate de Pat Fry un error grave. Conozco a Fry muy bien era un ingeniero en las carreras, cuando me acerqué a McLaren. Deberían haber estado sonando las campanas. Uno nunca debe dar nada por sentado”.

 

Respecto a Raikkonen no tienen dudas que tomará su lugar y será tan rápido como Alonso: “Se pondrá en su lugar. Es sólo una cuestión de tiempo. Kimi es capaz de conducir tan rápido como Alonso cuando su paquete este atado por primera vez correctamente”.

 

También Hakkinen comprende que tal como dijo el diario británico The Guardian que McLaren esté interesado en Valtteri Bottas: “Esto es muy natural. Primera Valtteri sigue siendo un piloto joven que está en la Fórmula 1 aquí sólo por un corto tiempo. Valtteri es interesante no sólo por su velocidad. Él puede motivar a los demás en el equipo y consigue crear una atmósfera, que es necesario para el éxito. Hay interés, y es bueno. ¿Cuál es el futuro del mismo, aún está por verse?”.

 

Respecto al rendimiento de Valtteri Bottas en Hungría, Hakkinen lo considera bueno: “Excelente rendimiento en la calificación, buena posición de salida y una salida decente. A continuación, el coche de seguridad salió y tuvo un papel importante, Valtteri ha tenido que conformarse con la octava posición al final. Sin embargo, Williams fue capaz de demostrar que el equipo cuenta ahora con un coche que funciona bien incluso en pistas lentas”.

 

Para Hakkinen Bottas y Ricciardo, son en este momento los pilotos que más interesan: “En la actualidad, los dos nombres más interesantes que se comercializan en la F1 son Bottas y Ricciardo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El ex piloto Mika Hakkinen dos veces campeón del mundo de F1 en 1998 y 1999 con McLaren ha analizado el Gran Premio de Hungría, en su columna para Hermes, en la que ha dedicado especial atención a Ferrari, Kimi Raikk…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.