Max Mosley demanda a Google

Max Mosley demanda a Google para exigir que elimine todas las imágenes de su conocido escándalo sexual


        Mary   |   1 agosto, 2014, 5:00 AM   -   Hace 10 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Mosley, ex presidente de la FIA de 74 años, ha decidido emprender acciones legales contra Google, para obligarlos a que retiren todas las imágenes que circulan en la red sobre el escándalo sexual del 2008 del que Moxley fue protagonista. Mosley quiere que se cumpla una orden judicial emitida contra el News of the World (que era un periódico sensacionalista británico propiedad de Rupert Murdoch) en 2008 por el control de la privacidad. En aquel entonces Mosley recibió una indemnización de 60.000 libras.

 

Mosley ya interpuso denuncias contra Google en los tribunales alemanes y franceses. De nuevo demanda a Google ahora en el Reino Unido por abuso de la información privada y la violación de la Ley de Protección de Datos. Mosley alude al cumplimiento del estado de derecho para reclamar a Google que respete la ley y las decisiones de los tribunales.

 

Mosley explica sus motivos para interponer acciones legales contra el buscador Google: “El cumplimiento del estado de derecho es esencial en todas las sociedades. Lo que debe incluir el cumplimiento de las decisiones tomadas por un tribunal. Google ha hecho grandes ganancias a través de Internet y tiene una gran influencia, por lo que no debe tomar esta medida a la ligera. Google debería respetar la ley y no sus propias reglas. No se debe permitir que ignorar las decisiones judiciales”.

 

Sin embargo Google afirma que ellos ya han tomado las medidas oportunas en este caso, bloqueando cientos de páginas: “Hemos trabajado con el Sr. Mosley para resolver este problema. Hemos bloqueado cientos de direcciones web que nos habían notificado.“

 

Payne Hicks Beach abogado de Max Mosley resumía su petición a Google ante los tribunales:”No es justo olvidar la libertad de expresión. Google debe actuar por lo que es legal o no. La justicia ya ha tomado una decisión sobre estas imágenes. Todo lo que se pidió a Google hoy es tomar medidas para cumplir con esta sentencia”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Max Mosley, ex presidente de la FIA de 74 años, ha decidido emprender acciones legales contra Google, para obligarlos a que retiren todas las imágenes que circulan en la red sobre el escándalo sexual del 2008 del que Mo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.