Balance GP Alemania, Hockenheim 2014. McLaren

McLaren logra acabar con sus dos pilotos en la zona de puntos hoy en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2014, 3:59 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo McLaren pese a haber terminado con los dos pilotos sumando puntos, ha terminado muy decepcionado con el resultado ya que esperaban una suma mayor de puntos en su haber, que la realmente lograda hoy. Pero Magnussen tuvo un difícil comienzo, cuando perdió muchas posiciones en el accidente en la primera vuelta con Massa, lo que le quitó las opciones logradas por salir cuarto, Jenson fue perjudicado por una estrategia que no funcionaba demasiado bien. Ahora esperan un mejor resultado en el Gran Premio de Hungría la semana próxima.

 

Jenson Button aunque tuvo un buen comienzo, cree que la estrategia no fue la adecuada y paro demasiado pronto, por lo que era difícil mantener los neumáticos hasta el final. Por lo que finalizó en la octava posición. Kevin Magnussen perdió sus opciones a una buena carrera acabando en las primeras posiciones por el accidente con Massa al inicio de la carrera. Sin embargo está satisfecho del comportamiento del coche y los neumáticos traseros que aguantaron bien soportaron bien. Finalizó la carrera en posición novena. Ahora esperan mejor resultado en Hungría.

 

 Jenson Button: “Tuve un buen comienzo. Yo estaba corriendo tan alto como el sexto lugar en las primeras etapas – así que las cosas estaban bien. Pero creo que teníamos la estrategia equivocada cuando hicimos nuestra segunda parada. No estoy seguro de por qué nos detuvimos tan temprano, pero me hizo muy difícil para mí mantener el juego de neumáticos con vida hasta el final de la carrera, que era el plan en ese punto. La estrategia no funcionó para nosotros, que era una pena, pero vamos a aprender algunas lecciones útiles de la misma. Cuando sentí el golpe de Lewis [Hamilton, en la vuelta 30], yo estaba un poco sorprendido. Una gran cantidad de conductores tomaban una línea de entrada más ancha en la curva seis, a fin de obtener una mejor salida. Tal vez Lewis esperaba que yo le dejara pasar, pero ¿por qué iba a dejar pasar a nadie? Nosotros corríamos. Esperamos más a partir de hoy.”

 

Kevin Magnussen: “Una verdadera lástima: Creo que podría haber tenido una carrera decente si no hubiera tenido el accidente en la primera curva que necesito ver una repetición del accidente, pero creo que, si hubiera tenido lugar a donde ir, entonces no habría habido contacto con Felipe. Hice todo lo posible para tratar de evitar el accidente, pero no había mucho más que pudiera hacer. He hecho un trompo después de eso, y fui a box para cambiar los neumáticos y el morro. Luego pasé la primera mitad de la carrera a través de la parte posterior del campo. Realmente, no fue la mejor cosa que podría suceder. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos a partir de hoy – el coche se comportó muy bien, y los neumáticos traseros soportaron bien – que es algo nuevo para este coche, por lo general es un problema mayor para mantener vivas las traseras, pero hoy estaba bien. Estoy feliz de salir con algunos puntos, pero estoy decepcionado porque deberíamos haber marcado más. Espero que podamos estar en el ritmo y conseguir un buen resultado en Hungría la próxima semana.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Obviamente, estamos muy decepcionados con este resultado. Esto debería haber sido un día cuando marcamos una útil cantidad de puntos del campeonato del mundo. En su lugar, nos vamos a casa después de haber perdido terreno frente a todos nuestros principales rivales, lo cual es muy frustrante. A su vez uno de los incidentes de Kevin en el inicio fue muy desafortunado, había hecho una gran escapada y estaba empujando para estar cerca de Valtteri Bottas, Massa estaba en el exterior y, probablemente, no vio a Kevin, que estaba en la línea interior, y no tenía adónde ir. Kevin no tenía bastante culpa en el accidente, por lo que es aún más molesto que destruyó sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros. Sin embargo, creo que Kevin merece felicitarlo por el nivel de sensatez que publicó a partir de entonces, con la promesa de un buen resultado perdido, y después de haber sido relegado a la parte de atrás, hubiera sido muy fácil perder el enfoque, pero Kevin condujo con gran madurez. Dos puntos es escasa recompensa, pero trabajó duro para ellos hoy en día. Jenson ha pilotado bien, también, que mostró gran espíritu de lucha, incluso cuando las probabilidades se apilan en contra de él. La suya fue una estrategia muy agresiva, que, cuando la carrera avanzaba, comenzamos a apreciar no iba a funcionar a pesar de que la estaba defendiendo muy bien, Jenson fue finalmente incapaz de detener que otros conductores le adelantaran mientras sus neumáticos se desvanecieron. Hemos trabajado duro para llegar a una situación en la que se puede marcar buenos puntos con regularidad, así que fue decepcionante hoy. Aun así, el Gran Premio de Hungría es en una semana de distancia, y que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para conseguir algunos buenos puntos antes del inicio de las vacaciones de verano”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo McLaren pese a haber terminado con los dos pilotos sumando puntos, ha terminado muy decepcionado con el resultado ya que esperaban una suma mayor de puntos en su haber, que la realmente lograda hoy. Pero Magnu…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.