Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2014. McLaren

McLaren ha concluido una intensa pero buena jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania, con sus dos pilotos entre los diez primeros


        Mary   |   19 julio, 2014, 4:02 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren a juzgar por sus posiciones de las sesiones de entrenamiento, están progresando tras meses de duro trabajo. Hoy consideran que ha sido una buena jornada de aprendizaje sobre los neumáticos, y el desarrollo aerodinámico, ya que han probado una nueva ala en el coche de Magnussen, que parece funcionar bien y mañana llevarán en ambos coches. Ahora seguirán trabajando duro de cara al resto del fin de semana.

 

Jenson Button considera que han sufrido de sobrecalentamiento de los neumáticos ya que es difícil lograr una buena gestión en temperaturas tan elevadas. La primera sesión ha finalizado quinto y en la segunda sesión séptimo, además han probado nuevas piezas que mañana espera tener y confía en poder empujar más mañana. Kevin Magnussen también destaca las altas temperaturas que dificultan trabajar bien con los neumáticos, pero ha logrado acabar la primera sesión en posición séptima y la segunda sesión en la quinta posición. Por lo que está contento y confía en haber dado un paso adelante.

 

Jenson Button: “En cuanto a la tabla de tiempos, parece si nos fijamos bastante bueno, pero nos está resultando un poco más duro sobre las tandas largas. Creo que estamos sufriendo sobrecalentamiento de los neumáticos bajo tracción. Es tan difícil de gestionar los neumáticos con estas temperaturas, y es especialmente duro hacer el neumático súper funcionar correctamente sin sobrecalentamiento. Hemos sido capaces de probar un montón de cosas interesantes hoy y, para mí, espero que venga más mañana. Esperemos, también tener el nuevo alerón trasero montado en el coche. A veces, es difícil saber cuál es la ventaja que da, sobre todo cuando sólo tienes un par de vueltas en la mañana del sábado para probarlo, pero será interesante para darle una oportunidad. El coche no se sentía diferente sin nuestro sistema FRIC aunque aquí de todos modos no iba a hacer una gran diferencia. Como siempre, sólo tendremos que hacer lo mejor con lo que tenemos – y creo que podemos empujar un poco más duro mañana.”

 

Kevin Magnussen: “Las temperaturas son muy altas, por lo que el reto más grande para nosotros es hacer que los neumáticos funcionen, va a ser difícil de entender, sobre todo si el tiempo cambia para el domingo, cuando podría ser un poco más fresco, pero es lo mismo para todos. Realmente no puedo explicar la relativamente estrecha diferencia con los coches en la parte delantera, pero todo el mundo está ejecutando diferentes programas en diferentes cargas de combustibles El nuevo alerón trasero que he probado hoy se siente bien. No causa malestar el coche, por lo que, con suerte, podemos llevarlo adelante. Sin FRIC, nuestro coche todavía se siente muy bien – lo cual es un aspecto positivo – Yo no sé nada de los otros pilotos, pero creo que estamos bastante contentos con el coche en el momento. Sin embargo, tenemos que mantener la concentración: es sólo la práctica, por lo que es difícil evaluar el ritmo de los otros equipos, pero con suerte hemos hecho un pequeño paso hacia delante.”

 

Eric Boullier director de carreras: “La pista increíble y las condiciones ambientales que todos los equipos se enfrentaron hoy significaba que teníamos que dar prioridad a la comprensión del comportamiento de los diferentes neumáticos en temperaturas tan altas. Ha sido en gran medida un día de aprendizaje: no sólo nuestra carga de trabajo aumentó en nuestro aprendizaje sobre los neumáticos, pero también se llevó a cabo un bastante intenso programa de desarrollo aerodinámico, que incluyó el trabajo de entender y evaluar un nuevo relativamente inusual aspecto trasero del ala en el coche de Kevin. Afortunadamente, los resultados iniciales parecen positivos, y el plan es de ejecutarlo en ambos coches mañana. Un rápido vistazo a la tabla de tiempos indicaría que hemos avanzado. Que tenemos, pero no creo que usted deba leer demasiado en los resultados de hoy. Todavía tenemos que ser humildes, y hacer un montón de trabajo para mejorar nuestro ritmo en tandas largas, pero es, sin embargo, alentador para todo el mundo que los meses de duro trabajo están empezando a mostrar algunos resultados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren a juzgar por sus posiciones de las sesiones de entrenamiento, están progresando tras meses de duro trabajo. Hoy consideran que ha sido una buena jornada de aprendizaje sobre los neumáticos, y el desarro…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.