Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2014. Caterham

Caterham se ha enfrentado a una jornada de entrenamientos complicada con varios problemas para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   18 julio, 2014, 10:14 PM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha tenido un día difícil con problemas de fiabilidad e incluso un incendio. Especialmente en la segunda sesión el equipo se enfrentó a problemas con ambos monoplazas en el de Ericsson había un problema de presión de aceite, aunque pudo volver a pista la última media hora y en el Kobayashi al parecer fue una fuga de combustible que terminó con un incendio en el monoplaza que el propio piloto se esforzó en apagar, pese a todo confían en que con el trabajo de esta noche estar mejor preparados mañana.

 

Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi ambos pilotos pese a tener problemas con sus monoplazas, consideran que estaban mejorando y confían con el trabajo duro de la noche progresar para mañana. Ericsson finalizó la sesión de la mañana en posición 21º y la de la tarde en posición 20º. Kobayashi finalizó la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 22º. Reacción del equipo:

 

Marcus Ericsson: “Yo estaba corriendo una configuración diferente a Kamui en la FP1 y tengo que decir que el balance general fue bien desde la primera tanda estaba perdiendo un poco de tiempo en el último sector con el cambio del coche de sobreviraje al subviraje pero ha mejorado el equilibrio aerodinámico y la configuración mecánica y por la recta final fue más consistente. En FP2 salí enseguida y estaba en mi segunda vuelta rápida cuando me dijeron que había un problema de presión de aceite y tuve que parar el coche. Estaba de vuelta rápidamente en mi coche,  ya que los chicos hicieron un muy buen trabajo para conseguir que vuelva a salir con unos 35 minutos para el final de la sesión. Nos las arreglamos para terminar el funcionamiento y luego ir hacia la tanda larga por lo que a pesar de que hemos perdido el tiempo todavía nos las arreglamos para conseguir un poco del plan hecho. Obviamente queríamos más vueltas, pero en general el coche hemos sentido como si había mejorado desde Silverstone creo que algunos de los cambios que hemos hecho aquí van a adaptarse a mi estilo de conducción mejor. Nos enteraremos más esta noche con los datos y mañana en la pista en FP3, pero ahora mismo no puedo esperar para volver en el coche mañana y empezar de nuevo, ya que creo que podemos hacer un poco de progreso este fin de semana, algo que todos hemos estado esperando.”

 

Kamui Kobayashi: “FP1 fue una buena sesión para mí, sin duda la mejor que he tenido en algunas carreras y con buena fiabilidad pudimos completar todo el programa El coche tenía demasiado subviraje, así que probamos un par de diferentes opciones de configuración para ayudar a lidiar con eso, pero sin duda, ha ido mejorando al final de la sesión. En FP2 nos fuimos a pasar la primera tanda temprana y completamos diez vueltas. El equilibrio del coche se sentía mucho mejor con los cambios que hemos hecho durante el almuerzo pero inmediatamente sentí que era poca potencia, se sentía extraño. Hicimos un par más cambios mecánicos y fueron hacia atrás para una tanda de dos, pero al final de la segunda vuelta he perdido todo el poder de frenado y podía oler a quemado. Me detuve la parte trasera del coche estaba para entonces en llamas y corrí a agarrar el extintor así que podríamos ayudar a apagar el fuego, pero eso fue, obviamente, el final de la sesión. Parece que fue una fuga de combustible que inició el fuego, pero necesitamos más tiempo esta noche para saber exactamente qué sucedió y luego arreglarlo. A pesar de cómo fue la FP2 todavía estoy contento con cómo se sentía el coche hoy, sobre todo en la primera tanda que hice en la tarde. Si podemos tener confianza más sólida creo que podríamos tener un mejor fin de semana  del que hemos tenido, mientras que – ahora todo el mundo va a trabajar tan duro como sea posible esta noche para ayudar a hacer justamente eso”.

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder soporte pista: “Un día difícil para nosotros Hemos tenido que gestionar algunos ajustes en FP1 que cuestan un poco de rendimiento, pero para el final de la sesión estábamos en la cima de todo y listo para hacer frente FP2. Desafortunadamente, tuvimos dos problemas de la tarde. La presión de aceite estaba a la deriva en el coche de Marcus y lo detuvo en la pista para evitar cualquier daño. Cuando recuperamos el coche lo revisamos todo y parecía que estaba bien para que pudiera salir de nuevo y correr a través de la mayor parte de su programa. En el coche de Kamui había una fuga de combustible que se incendió, pero no tenemos por ahora conocimiento de su origen. Está claro que tenemos mucho trabajo para mañana, pero estamos seguros de que volveremos en forma”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham ha tenido un día difícil con problemas de fiabilidad e incluso un incendio. Especialmente en la segunda sesión el equipo se enfrentó a problemas con ambos monoplazas en el de Ericsson había un probl…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.