Rosberg: «Lewis, y yo remamos en la misma dirección para ayudar al equipo»

Nico Rosberg es consciente de la necesidad de trabajar juntos por el bien del equipo y por él mismo para ganar


        Mary   |   11 julio, 2014, 4:24 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Aunque la situación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, no parece ser de gran confianza ni relajación, ya que Lewis Hamilton de vez en cuando se dedica a usar la guerra psicológica con su compañero, recordemos pocas fechas atrás dijo que él tenía más hambre de victorias ya que su procedencia era muy humilde mientras que Rosberg había crecido rodeado de lujo en Mónaco. Esta semana se dedicó a negar que el Gran Premio de Alemania fuera la carrera en casa de Rosberg ya que según dijo nunca había vivido en Alemania.

 

Sin embargo poco o nada afectan a Rosberg estos juegos psicológicos de Hamilton, ya que el sigue centrado en su trabajo y en intentar ganar, como sin duda intentará hacer en el Gran Premio de Alemania, su carrera en casa y de donde es natural. Para lo que considera que debe trabajar junto con Hamilton y remar en la misma dirección, lo que incluye compartir los datos y las telemetrías, algo que Rosberg quiere hacer ya que piensa primero en el equipo y también en ser los más rápidos y así puede ganar, por lo que considera que deben trabajar ambos pilotos juntos y compartir. Aunque al final el compañero es otro rival y se deben conservar ciertas ventajas.

 

Rosberg tiene muy claro que lo importante es ser los más rápidos para poder ganar y por lo tanto quiere compartir los datos: “No es que tengo que compartir es que quiero compartir. Como piloto, una de las cosas más importantes es que seamos los más rápidos, porque si no fuéramos, yo no sería capaz de ganar. Así que es muy importante para mí para ayudar al equipo y sólo puedo hacerlo si comparto con Lewis y construyo una opinión y se la doy al equipo”.

 

Lo primero es pensar en el equipo y resolver los problemas juntos y compartirlo todo y esto no cambio en Silverstone, como dejo entender Wolff: “El principal problema a resolver es que el subviraje a alta velocidad y vamos a discutir con Lewis para asegurar que estamos en la misma línea, para ayudar al equipo. Todavía hay mucho trabajo que hacer juntos. Nada ha cambiado en Silverstone. Siempre ha sido lo mismo. Lo que tenemos que hacer es pensar en el equipo en primer lugar y que todo está abierto. Compartimos todo y eso es por lo que estamos donde estamos.”

 

Sin duda Rosberg tiene muy claro que parte del éxito de Mercedes es que trabajan bien juntos: “El equipo domina, ya que podemos trabajar bien juntos. No podríamos llegar a ninguna parte por separado en la F1. Sólo se puede ganar si trabajas bien en equipo. Lewis, y yo remamos en la misma dirección para ayudar al equipo”.

 

Aunque siempre llega el momento en el que la pelea es contra el compañero y hay que mantener una ventaja: “Pero, por supuesto, al final, se llega un momento en el estas peleando con él y si tratas de mantener una cierta ventaja, él también lo hará. Esto es bastante normal. Cuando luchas con tu compañero de equipo, siempre tratas de mantener una ventaja sobre él, sin comprometer nunca el equipo en su conjunto. Hay una línea muy fina y tenemos que encontrar, cada uno.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Aunque la situación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, no parece ser de gran confianza ni relajación, ya que Lewis Hamilton de vez en cuando se dedica a usar la guerra psicológica con su c…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.