Test Silverstone – Reacción Equipos. 1º Día

Los once equipos han participado en los terceros test de temporada esta vez en Silverstone, una jornada ganada a la lluvia y donde ha habido mucho trabajo y algunos problemas


        Mary   |   9 julio, 2014, 2:26 AM   -   Hace 10 años

Circuito Silverstone

 

 

Quizás lo más sorprendente de la jornada haya sido encontrar en la tablas de tiempo, en primera posición a Felipe Massa y en segunda posición a Daniel Ricciardo y hay que mirar en la tercera posición para encontrar el Mercedes de Nico Rosberg, pero no podemos olvidar que tan solo son Test, de ser una sesión puntuable difícilmente no veríamos un Mercedes liderando esta temporada, al menos de momento.

 

Por lo demás mucho trabajo para todos los equipos y varios problemas técnicos para Jean-Eric Vergne, Jules Bianchi con el Marussia sufrió un pequeño incendio, aparte de eso fue un buen día en el que acabó con la quinta mejor posición. Mañana segundo y último día de test de temporada, una jornada que sin duda todos los equipos intentarán explotar al máximo por la importancia que puede tener para el desarrollo de los monoplazas.

 

Marussia

 

Buen día de entrenamientos para Marussia, Bianchi acabó en quinta posición y completó un total de 108, pese a que un problema al final de la sesión les hizo terminar antes de lo previsto, han completado el trabajo para Pirelli por la mañana y progresaron en la puesta a punto por la tarde. Mañana será Max Chilton quien se ponga a los mandos del monoplaza.

 

Jules Bianchi: “En general ha sido un día muy bueno y estoy contento de estar en P5, a pesar de tener que llevar nuestra tarde a una pronta conclusión. Fue positivo que hemos sido capaces de lograr tantas vueltas, 108 en total – y que hemos completado un buen montón de nuestro programa. Hicimos un buen trabajo con los neumáticos y luego esta tarde con la puesta a punto, así que esperamos ahora a Alemania”.

 

David Greenwood, Ingeniero Jefe: “Aunque nuestro día ha sido llevado a una pronta conclusión, ha sido abrumadoramente positivo, con Jules completando 108 vueltas para terminar el día en P5. Esta mañana hemos completado el día asignado de pruebas de neumáticos Pirelli de nuestro equipo, como se requiere de todos los equipos, antes de embarcarse en algunos elementos de desarrollo fijados en marcha para continuar con el progreso que hemos logrado en esta área. Ya tenemos el coche a una posición más fuerte que en el fin de semana aquí, ya que se ha traducido en el ritmo más fuerte, que Jules ha podido demostrar. Es una pena que sufrimos un pequeño incendio que trajo nuestro día a un final prematuro, pero podemos estar agradecidos de que el daño no era demasiado extenso y vamos a estar bien para seguir adelante con el segundo día de nuestra prueba de mañana.”

 

Caterham

 

El equipo Caterham ha tenido un día de intenso trabajo con Will Stevens a los mandos del monoplaza y rodando un total de 95 vueltas y finalizando en posición 11º. Aunque con algunos problemas de software. Mañana serán Río Hary y Julian Leal quienes se pongan a los mandos del monoplaza.

 

Will Stevens: “He hecho un montón de kilometraje ya este año en el coche 2014, pero en el simulador, así que fue muy bueno para estar en el coche real y tener un día decente en Silverstone. La sesión de la mañana fue un poco de parada/ arranque, ya que tuvimos algunos problemas de software que requieren fijación, pero aun así he completado 71 vueltas para el momento en que nos detuvimos descanso y para entonces yo estaba cada vez más cómodo en el coche. Para el final del día habíamos completado 13 tandas con un total de 95 vueltas y tener una gran cantidad de datos para los chicos de vuelta a la fábrica para trabajar a través de ellos. Sé que el plan para mañana de Julián y Río es similar así que espero que puedan tener un día más productivo y dejar Silverstone con una nota positiva. Después de mi día de hoy eso es exactamente lo que voy a hacer! «

 

Williams

 

Buena sesión de test para Williams tal como estaba programado ha realizado las pruebas aerodinámicas y de sistemas para este año, así como avanzar para el próximo año. Felipe Massa ha finalizado con el mejor tiempo de la jornada y ha completado un total de 42 vueltas. El día ha sido positivo y de progreso. Valtteri Bottas se pondrá mañana a los mandos del monoplaza.

 

Felipe Massa: “El coche ha sido muy competitivo durante la sesión así que hoy hemos construido sobre una plataforma muy buena. La prueba de hoy estaba experimentando con algunas piezas para carreras futuras, así como un poco para el próximo año. El coche ha ido muy bien, así que sabemos que vamos a ir a Hockenheim con un buen coche. El programa según el plan hoy y no teníamos nada de lluvia, así que fue un día muy productivo.

 

Rod Nelson, jefe de pruebas e Ingeniero de apoyo: «En un momento hoy hemos tenido lluvia que rodea toda la pista, así que, que no afectará al correr hoy ha sido muy afortunado. Fue un buen día, el plan principal era para las pruebas aerodinámicas y de sistemas para este año y también moverse hacia adelante por el coche del próximo año, y estamos muy contentos con el progreso”.

 

Sauber

 

El equipo Sauber con Adrian Sutil a los mandos del C33, ha tenido un intenso día de Test trabajando con nuevos componentes aerodinámicos, la puesta a punto y especial atención al trabajo con los neumáticos medio y para recoger datos, aunque tuvieron un pequeño problema con el tren de potencia, han continuado con su programa previsto. 04 Sutil finalizó la jornada en cuarta posición y con 74 vueltas completadas. Mañana será Giedo van der Garde quien se pondrá a los mandos del C33.

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: «Fuimos a través de nuestro programa previsto hoy. Estábamos probando nuevos componentes aerodinámicos y trabajando en los reglajes del coche en marcha. Hemos tenido un montón de suerte con el tiempo, ya que las condiciones eran agradables y secas. Tuvimos una parada mientras cambiamos el total del eje trasero del coche. También tuvimos un pequeño problema con el sistema de propulsión en la mañana que fuimos capaces de clasificar. Al final del día, fuimos a través de nuestro programa y lo hicimos un par de tandas largas también. Después de que el fin de semana aquí en Silverstone, seguimos trabajando duro y tratando de mejorar”.

 

Adrian Sutil: «Ha sido un buen día, ya que fui capaz de hacer un montón de vueltas. Por la mañana todo funcionaba bien excepto por un pequeño problema con el tren de potencia, lo que hemos sido capaces de resolver rápidamente. Hemos trabajado mucho con los neumáticos medios y duros con el fin de comprenderlos mejor. Además de eso, también hemos trabajado en la puesta a punto para mejorar el equilibrio del coche. Por la tarde probamos diferentes configuraciones. Hasta el momento no podemos decir que configuración trabajó el mejor, pero en general fue un buen día en el que nos fuimos a través de nuestro programa previsto. Al final del día nos hicimos tandas cortas con los neumáticos blandos, que también era muy útil. «

 

Force India

 

Force India ha tenido un día de test positivo con Sergio Pérez al volante. Han conseguido probar algunos elementos nuevos aerodinámicos y parece que han funcionado bien. Pérez considera que han hecho progresos y ha finalizado en posición séptima consiguiendo rodar un total de 79 vueltas. Mañana será Daniel Juncadella quien se hará cargo del volante del monoplaza para el último día de test de Silverstone.

 

Sergio Pérez: “Fue un buen día de trabajo y una buena prueba para entender y resolver los problemas que nos afectaron en esta pista, el trabajo de hoy nos dio una gran cantidad de información y nos dio algunas indicaciones importantes en donde podemos encontrar un poco más rendimiento. Probamos algunos nuevos elementos aerodinámicos en el coche y que parecía funcionar de una manera positiva. El equipo analizará los datos y decidirá si van a estar en el coche en Alemania. Definitivamente siento que hicimos algunos progresos y estoy mirando hacia el futuro con confianza”.

 

Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un día mixto con una buena mañana en la que Jean-Eric Vergne a los mandos del STR9 4 tuvo una productiva mañana, trabajando en un programa de aerodinámica, en tandas cortas para recoger datos para los ingenieros y en dos pruebas de chasis. Pero por la tarde no pudieron realizar mucho trabajo debido a un problema técnico en el monoplaza. Por lo que terminó algo frustrado ya que tan solo pudo rodar 28 vuelta y finalizó en octava posición. Daniil Kvyat se pondrá mañana a los mandos del monoplaza sustituyendo a su compañero.

 

Jean-Eric Vergne: “Buscando el lado positivo de hoy, yo diría que el coche se sentía bien en las tres carreras que me las arreglé para terminar, pero no logré mucho en términos de las pruebas la verdad.”

 

Mercedes

 

El equipo Mercedes ha tenido un positivo día de test en Silverstone, con el líder del mundial Nico Rosberg al volante del W05. El equipo siguió su programa previsto para hoy centrado en Pruebas aerodinámicas, evaluaciones de Refrigeración de Frenos y controles de los Sistemas del motor, también trabajaron en la configuración. Nico terminó con el tercer mejor tiempo de la jornada y logró completar 90 vueltas. Lewis Hamilton relevará mañana a su compañero a los mandos del W05.

 

Nico Rosberg: “Ha sido un buen día hoy. Es muy valioso estos días de test; durante un fin de semana que es raro tener dos tandas en el día que es lo mismo, ya que los neumáticos están envejeciendo y las condiciones cambian, pero aquí siempre podemos utilizar neumáticos nuevos, por lo que realmente puede hacer un trabajo de configuración que normalmente no se llega a hacer. Fue muy útil y hemos aprendido mucho hoy. Podremos utilizar esta información entrando en la próxima carrera. El público británico ha sido brillante esta semana y, aunque estaban animando a Lewis, mostró un gran respeto para mí y fue genial para ver el fantástico ambiente que trajeron durante todo el fin de semana. Ahora estoy mirando adelante a tomar nuestra dominante Flecha de Plata en Alemania y en las carreras en Hockenheim”.

 

Ferrari

 

El equipo Ferrari ha tenido un día productivo de test de temporada en Silverstone, con Pedro de la Rosa al volante, realizando simulaciones de carrera con altas cargas de combustible, para comprender los neumáticos del 2015. Le parecen estar un paso adelante, sin duda un buen día también para el piloto. De la Rosa ha finalizado en decima posición y ha logrado completar 49 vueltas. Mañana Jules Bianchi tomará el relevo para ponerse a los mandos de F14-T.

 

Pedro de la Rosa: «Ha sido genial ser capaz de conducir un coche de verdad después de tanto trabajo en el simulador, y especialmente en una pista como Silverstone. Creo que hoy ha sido un día útil para mí y para el equipo. Hemos trabajado mucho en la simulación de carrera, siempre rodando con una alta carga de combustible, con el fin de comprender mejor los nuevos neumáticos. Hemos aprendido mucho e incluso, aunque no puedo hacer una comparación directa con los neumáticos de este año, puedo decir que he tenido la sensación de que el rendimiento de estos neumáticos es un paso adelante».

 

McLaren

 

El equipo McLaren ha tenido un intenso día de test con su piloto probador Stoffel Vandoorne, al volante. La mañana se centró en la correlación aerodinámica y el desarrollo de frenos, durante la tarde realizó los cambios en los reglajes y la recolección de datos, sin embargo fueron afectados por banderas rojas. Vandoorne logró acabar con el sexto mejor tiempo y consiguió completar 71 vueltas. Mañana será Kevin Magnussen quien siga el trabajo del segundo y último día de test para McLaren

 

Stoffel Vandoorne: “Fue genial estar de vuelta en el coche hoy nos las arreglamos para conseguir un número útil de vueltas completadas Pasamos la mañana haciendo un montón de trabajo de aerodinámica y algunas carreras de desarrollo. Por la tarde, siguió con un poco de trabajo para comprender mejor la degradación de los neumáticos. Conseguimos un buen funcionamiento completó. Con suerte, he sido capaz de proporcionar a los ingenieros algunos datos valiosos, que serán útiles para el desarrollo futuro. Veremos lo que los ingenieros consiguen de ello, pero espero que hice un buen trabajo hoy para mejorar el coche.”

 

Lotus

 

El equipo Lotus ha tenido un completo día de Test en Silverstone con Pastor Maldonado al volante completando en el programa aerodinámico previsto para hoy y con una buena fiabilidad, por lo que consideran que ha sido un día importante en cuanto a hacer progresos. Pastor Maldonado ha finalizado el día en la novena posición y completando un total de 97 vueltas. Mañana Charles Pic se pondrá a los mandos del E22, para realizar las pruebas de Pirelli con las llantas de 18 pulgadas.

 

Pastor Maldonado: “Tuvimos un día muy intenso. Fue un test importante para el equipo y un buen día para mí y de conocer mucho más sobre el coche. Nos centramos en el programa aerodinámico y esperamos haber recogido los datos suficientes para continuar el trabajo en el túnel de viento. La fiabilidad fue buena y completamos nuestro programa de pruebas. Rodamos con un nuevo motor mucho más potente, lo que es positivo para el futuro”.

 

Nick Chester, director técnico: “El E22 fue muy fiable hoy y completamos un amplio programa aerodinámico para poder entender mejor el coche y hacer progresos el resto de la temporada. Realizamos progresos reales durante la jornada y tenemos caminos interesantes para seguir. Mañana será un día bastante interesante ya que evaluaremos las ruedas y llantas de 18 pulgadas de Pirelli. El coche será bastante diferente por lo que será bueno escuchar lo que opine la gente”.

 

Red Bull

 

El equipo Red Bull ha tenido un día positivo de test con Daniel Ricciardo a los mandos del monoplaza en el primer día en Silverstone, dedicando la mayor parte del día a conseguir datos de aerodinámica para los ingenieros algo que la lluvia que no llego les permitió. Ricciardo terminó la jornada en segunda posición y completó 72 vueltas. Mañana el tetracampeón Sebastian Vettel, será el encargado de tomar los mandos del RB10 para la segunda y última jornada de test.

 

Daniel Ricciardo: “Ha sido un día muy productivo. Hicimos mucho más de lo que pensábamos porque la lluvia esperada no llegó. Mucho de lo que hemos estado haciendo era para que los ingenieros y aerodinamistas lo estudien en la fábrica y les hemos dado un montón de datos para que se lleven.”

 

 

Tiempos del primer día de test en Silverstone
01 Felipe Massa Mercedes Williams 1:35.242 42
02 Daniel Ricciardo Red Bull Renault 1:35.248 72
03 Nico Rosberg Mercedes AMG 1:35.573 90
04 Adrian Sutil Sauber Ferrari 1:35.674 74
05 Jules Bianchi Marussia Ferrari 1:36.148 108
06 Vandoorne McLaren Mercedes 1:36.462 71
07 Sergio Pérez Force India Mercedes 1:36.583 79
08 Jean-Eric Vergne Toro Rosso Renault 1:36.688 28
09 Pastor Maldonado Lotus Renault 1:37.131 97
10 Pedro de la Rosa Ferrari 1:37.988 49
11 Will Stevens Caterham Renault 1:40.627 95

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Quizás lo más sorprendente de la jornada haya sido encontrar en la tablas de tiempo, en primera posición a Felipe Massa y en segunda posición a Daniel Ricciardo y hay que mirar en la tercera posición para encontrar…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.