Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Mercedes

Mercedes logra la Victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña con Hamilton, pero vuelven a tener problemas de fiabilidad


        Mary   |   7 julio, 2014, 4:25 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha logrado ganar una nueva carrera esta vez en Silverstone en la carrera de casa de Lewis Hamilton que logró la victoria, gracias al abandono de su compañero de equipo y líder del mundial Nico Rosberg. Aunque Mercedes sigue siendo el equipo más rápido con diferencia la fiabilidad da muestras de debilidad en más ocasiones. Esta vez el perjudicado ha sido Rosberg, quien estaba controlando una excelente carrera, pero que ha perdido la gran parte se su ventaja en el campeonato al tener que abandonar la carrera por un fallo en la caja de cambios, por otro lado Hamilton así consigue de un solo golpe reducir la desventaja que tenía frente al líder en 25 puntos, quedando en solo 4 puntos. El equipo, está muy contento en ganar en Silverstone, pero destacan que seguirán centrados en cada detalle para mantener su nivel.

 

Lewis Hamilton ha terminado muy contento con la victoria delante de su público en una buena carrera que inicio en sexta posición, para acabar en la primera posición, aunque beneficiado por el abandono de su compañero y mayor rival. Nico Rosberg terminó abandonando una carrera que lideraba por un fallo en la caja mecánica, una pena para el piloto que salía desde la pole tras su gran calificación de ayer, también hoy estaba haciendo una carrera excelente pero se vio obligado a abandonar y perder una importante ventaja que tenía sobre su compañero, aunque sigue siendo el líder con cuatro puntos de ventaja y sin duda en Alemania intentará lograr la victoria. Reacción del equipo:

 

Lewis Hamilton: “Ganar delante de tu público de casa es la mejor sensación. Realmente tenemos los mejores fans aquí y agradezco a todos por su paciencia después de lo de ayer. Ver el apoyo de todos alrededor de la pista es simplemente increíble. Dije antes que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente necesitaba un profundo paso y volver positivo esta mañana. Muchas gracias a mi familia y a todos los fans por apoyarme. No podría haberlo hecho sin ellos. Nico tuvo una gran diferencia en el comienzo de la carrera, pero me mantuve empujando y estuve contento con mi ritmo. Después de extender mi primer stint, cambiamos a los neumáticos duros y, honestamente, no podía creer el ritmo que tenía y estaba acercándome a Nico. Por supuesto, en ese momento el tuvo un problema y le vi echarse fuera. Es una pena para el equipo y nunca quieres ver quedarse atrás a un compañero de equipo. Siempre quiero luchar. Pero estoy seguro que volveremos a hacerlo en el futuro. Ha sido un fin de semana como una montaña rusa y volver con la victoria después de un día como el de ayer es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo hecho por ellos aquí, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth”.

 

Nico Rosberg: “Es una pena lo que ha pasado hoy ya que perdí muchos puntos en el campeonato. Siempre aspiramos a tener la fiabilidad del 100%, pero por desgracia eso no funcionó para mí hoy. Tuve un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el coche fue muy bien al principio. Para la vuelta 20, la caja de cambios empezó a ser en un problema serio, y desde entonces se puso peor. Intente entrar en algunas configuraciones de seguridad, dejar pasar a Lewis y mantenerme hasta el final de la carrera. Pero no había nada que pudiéramos hacer, así que tuve que parar el coche. Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para encontrar que fue mal. Es una pena por la carrera, ya que podría haber sido una buena batalla contra Lewis, pero le felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el coche más rápido y espero con ganas un Gran Premio en casa tanto para Mercedes-Benz como para mí”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un día de dos partes para el equipo. Un resultado fantástico con Lewis en su carrera de casa y decepcionante para Nico cuando tuvo que retirarse. En primer lugar, el aspecto positivo: Lewis hizo hoy una carrera fantástica hoy. Recuperó posiciones en la salida y en las primeras vueltas después del reinicio, entonces se montó para ser una gran batalla hasta que Nico empezó a sufrir los problemas con la caja de cambios. Pero lo que quiero alabar, principalmente es el enfoque de Lewis hoy. Tuvo una mala sesión de clasificación, pero llegó al circuito esta mañana con una perspectiva positiva en mente y determinado a rendir, y lo hizo por su afición de casa. Fue un fantástico rendimiento que mostró su fuerza mental. Nico estaba haciendo un fantástico trabajo liderando la carrera de hoy y se retiró de la manera profesional que es: entiende que esto es parte de las carreras de coches, y que todavía nos queda un largo camino este año. Para nuestro equipo, es muy bueno ganar en Silverstone, por segundo año consecutivo, tan cerca de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Y para Mercedes-Benz, es un día especial también especial, ganando en el 60 aniversario de la primera victoria de la compañía con Juan Manuel Fangio. Es un día de orgullo para todos nosotros”.

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo: “Es fantástico conseguir una victoria en nuestro circuito de casa y me dedicar esto a todos nuestros compañeros de equipo en Brackley y Brixworth, sé que han estado vivido cada segundo con nosotros, así que esto es para todos vosotros. Nuestro W05 fue muy fuerte hoy, Silverstone es un circuito de referencia no sólo para el rendimiento del motor, sino también para la eficiencia aerodinámica, y vimos un increíble ritmo de Nico y Lewis en el primer estingt de carrera. Allí había dos de los mejores pilotos del mundo al límite, luchando con uñas y dientes, en cada sector, en cada vuelta. Fue genial de ver. Decidimos poner a los pilotos en diferentes estrategias de neumáticos, con Nico se planeó montar los medio/medio/duro, y Lewis inclinándose por el más lento, medio/duro/medio, que podía la oportunidad de luchar por el liderazgo en las vueltas finales. Se estaba perfilando así hasta los problemas de Nico. Fue un verdadero golpe perder el coche de Nico, hubo una señal pronto del problema con el cambio al bajar de marchas, diez vueltas antes. Intentamos cambiar la configuración para remediar la situación, pero en finalmente perdió la conducción del coche y tuvo que retirarse. Pero en el lado positivo, Lewis consiguió una fantástica victoria en casa para los aficionados, y no podría haber sido mejor en el 50º Gran Premio británico de Silverstone. Es su la octava victorias de nueve carreras ahora, que es una estadística asombrosa, pero hoy también nos recuerda que tenemos que seguir centrados en cada pequeño detalle, si queremos mantener este nivel de rendimiento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes ha logrado ganar una nueva carrera esta vez en Silverstone en la carrera de casa de Lewis Hamilton que logró la victoria, gracias al abandono de su compañero de equipo y líder del mundial Nico Rosb…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.