Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Ferrari

Ferrari confirma que Raikkonen está bien, lo que es sin duda lo más importante tras el fuerte accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   7 julio, 2014, 4:52 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari se ha enfrentado a una difícil carrera dada las modestas posiciones en las que ambos pilotos del equipo comenzaban en la parrilla de salida. Aunque confiaban en su buen ritmo de carrera para remontar posiciones, realmente la carrera comenzó bien pero por si no fuese suficiente los problemas que arrastraban, Kimi que había remontado desde la posición 18º a la 11º, se salió en la curva cinco al volver a pista perdió el control del Ferrari y sufrió un impresionante accidente, del que por suerte salió con tan solo algunas contusiones. Con Fernando Alonso hubo mayor fortuna y pudo remontar posiciones, basándose en una estrategia una parada después del reinicio, por lo que de la posición 16º de salida pudo lograr remontar hasta la sexta posición y lograr sumar puntos para el equipo, además de ofrecer una bonita batalla con Vettel, aunque Alonso reconoció que los Red Bull merecían acabar delante ya que hoy eran más rápidos. Ahora el equipo se centra en seguir trabajando para ser más competitivos en el futuro.

 

Ajetreada carrera para Fernando Alonso, con remontada, sanción y batallas en pista y terminando con un bastante buen resultado en sexta posición. Kimi Raikkonen terminó temprano la carrera en la primera vuelta con un espectacular accidente, del que por fortuna salió sin importantes daños físicos. Algo que lamenta ya que había remontado ya siete posiciones y se sentía cómodo y decidido a sumar puntos hoy. Reacción del equipo:

 

Fernando Alonso: “Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar. Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos”.

 

Kimi Raikkonen: “Desafortunadamente, mi carrera de hoy acabó en la primera vuelta, tras haber hecho una buena salida, recuperando suficiente terreno como para estar peleando por la undécima posición. En la curva 5 me salí de pista y, al intentar volver a entrar se ve que golpeé un bordillo. Luego perdí el control del monoplaza y acabé contra las barreras. Es una verdadera lástima, porque ayer mis sensaciones en pista habían mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible para volver a casa con puntos. Estoy realmente decepcionado con cómo han ido hoy las cosas, pero ahora quiero dejar este episodio atrás y concentrarme únicamente en la próxima carrera, la de Alemania”.

 

Pat Fry director técnico: “Saliendo desde la decimosexta y la decimoctava posición, hoy optamos por empezar con el compuesto Duro para intentar una estrategia más agresiva. El objetivo era, tras una primera tanda corta, pasarnos a la mezcla más blanda y más rápida para el resto de la carrera. Kimi hizo una gran salida, remontando varias posiciones en pocas curvas, pero desafortunadamente su accidente puso fin a todo. Por suerte él está bien, parece que no tiene lesiones graves y eso es lo más importante. Cuando se paró la carrera, estuvimos hablando con Fernando y decidimos montar los Medios hasta el final de la carrera, con una estrategia basada en una sola parada. Pese a las dificultades con las que tuvo que lidiar, Fernando dio una vez más prueba de su gran talento, tanto a la hora de atacar, como de defenderse. En algunos momentos de la prueba hubo cierta frustración, algo totalmente comprensible, porque todo el equipo quiere darle a él y a Kimi un coche más competitivo y por ello seguiremos esforzándonos al máximo”.

 

Marco Mattiacci, jefe de equipo: “En este momento lo más importante es que Kimi está bien, pese a que el impacto contra las barreras fue fuerte. Tiene algunas contusiones y ahora necesita descansar para llegar en forma a la próxima carrera. Dado el resultado de la clasificación, sabíamos que nos enfrentábamos a una carrera cuesta arriba, pero podíamos contar con tener un ritmo de carrera que nos iba a permitir intentar remontar y entrar en la zona de puntos. En este sentido, Fernando estuvo a la altura de nuestras expectativas, llevando a cabo una serie de adelantamientos memorables. Creo que, de haber tenido algún problema menos y sin la sanción de la salida, podría haber sido incluso mejor que sexto. Su gran remontada es una demostración más de su mentalidad extremadamente agresiva, la misma que debemos mantener para el resto de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari se ha enfrentado a una difícil carrera dada las modestas posiciones en las que ambos pilotos del equipo comenzaban en la parrilla de salida. Aunque confiaban en su buen ritmo de carrera para remontar …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.