Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la esperanza de reducir la brecha de tiempo con el centro de la parrilla


        Mary   |   2 julio, 2014, 3:45 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber espera mejorar su rendimiento en Silverstone aunque son conscientes de que es uno de los trazados más exigentes. Además Esteban Gutiérrez tiene una penalización de diez posiciones como consecuencia de una salida peligrosa en el Gran Premio de Austria. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, los días 8 y 9 se realizarán los terceros test de temporada la tercera prueba de temporada en Silverstone. Sauber ha elegido para el primer día, martes día 8 a Adrian Sutil, mientras el segundo y último día, el miércoles 9 será Giedo van der Garde quien se pondrá a los mandos del monoplaza.

 

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil esperan comenzar el fin de semana en un circuito que a ambos les agrada aunque son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan, pero esperan con algunos cambios mejorar el rendimiento y el clima también puede ser un factor importante. Giedo van der Garde piloto prueba y reserva, se pondrá a los mandos del monoplaza Adrian Sutil el viernes por la mañana.

 

Esteban Gutiérrez: “Con sus curvas rápidas, la pista en Silverstone es agradable de conducir. En términos de rendimiento, estamos muy limitados en este momento. Espero que los cambios nos ayuden a mejorar la facilidad de conducción y el rendimiento general del coche, hasta cierto punto. Sin embargo, el clima allí es complicado, que puede proporcionar algunas oportunidades para nosotros. Tenemos que mantenernos motivados y no correr ningún riesgo, ya que cualquier cosa puede suceder durante una carrera. En cuanto a mi alojamiento en Silverstone, me voy a quedar en una auto caravana, por lo que será un ambiente diferente, pero agradable.”

 

Adrian Sutil: “Me gusta la pista de Silverstone. Muchas curvas rápidas exigen altos requisitos aerodinámicos en el coche, y una buena carga aerodinámica para ser rápido. Será interesante ver cómo llevamos a cabo allí. El clima también puede jugar un papel importante, ya que llueve muy a menudo en Silverstone. Es tradicionalmente un evento agradable, ya que hay muchos fans en la pista y los británicos son generalmente entusiastas cuando se trata de deportes de motor. El año pasado tuve una buena carrera que terminé en los puntos”.

 

Giedo van der Garde: “El circuito de Silverstone es una pista agradable. Cuenta con un diseño interesante con algunas curvas de alta velocidad. Hace tiempo desde que estuve en el auto. La última vez fue en la prueba en Barcelona hace casi dos meses. Tengo que volver al juego, y yo tengo ganas de saltar en el coche de nuevo.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de pista: “La preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, se centra en las curvas de alta velocidad y el cambio de dirección. El coche debe ser estable y reactivo, también debe hacer frente así a  la superficie. La cantidad de energía lateral a través de los neumáticos en cada vuelta lo convierte en uno de los trazados más exigentes, especialmente en el lado del canal, por lo tanto los compuestos medio y duro se asignan como una especie de protección. Deben estar bien, con independencia del tiempo posiblemente fresco y cambiante. El C33 se actualizará aerodinámicamente en la zona de la carrocería inferior. Teniendo en cuenta que la limitación de la potencia será menos grave que en los dos últimos eventos, mantenemos la orientación reducir la brecha de tiempo con el centro del campo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber espera mejorar su rendimiento en Silverstone aunque son conscientes de que es uno de los trazados más exigentes. Además Esteban Gutiérrez tiene una penalización de diez posiciones como consecuencia de …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.