Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Mercedes

Mercedes logra otro doblete esta vez en el Gran Premio de Austria, con una muy fuerte carrera


        Mary   |   23 junio, 2014, 4:08 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Mercedes ha logrado de nuevo la victoria, con una muy buena carrera de Nico Rosberg que se hizo con la victoria mientras su compañero lograba la segunda posición. Aunque parece que algunos equipos como Williams están más cerca, sin duda Mercedes sigue siendo muy difícil de doblegar.

 

Nico Rosberg está contento de haber vuelto a Austria y como no, del resultado de hoy. Con esta nueva victoria sigue conservando el liderato y aumenta la ventaja que tiene sobre su compañero de equipo. Aunque Williams era un rival fuerte al que decidieron adelantar con la estrategia. Nico ha conseguido su objetivo de mantener y ampliar su ventaja en el liderato y afronta la siguiente carrera con optimismo. Lewis Hamilton acabó segundo detrás de su compañero de equipo. Pero sin duda hizo una buena carrera remontando posiciones desde la novena en que salía, con una buena salida, ya era cuarto al final de la primera vuelta. La estrategia fue buena y llegó a la segunda posición, pero no pudo ganarle la batalla a su compañero. En Silverstone, en la carrera en casa y con sus fans quiere dar el máximo y conseguir la victoria.

 

Nico Rosberg: “Este fue un fin de semana increíble para nosotros aquí. Era tan genial estar de vuelta de nuevo en Austria para mí, se sentía casi como estar en la carrera de casa en Alemania! Este es un gran circuito, con increíbles fans y al final también con un gran resultado para nosotros. Tengo que agradecer al equipo por un gran coche y una estrategia perfecta. Elegimos la forma agresiva de entrar en boxes antes y adelantar al Williams de esa manera y nos salió bastante bien. Tuvimos que cuidar de nuestros frenos, lo cual fue un gran trabajo durante toda la carrera. También esto funcionó perfectamente para mí. Antes del fin de semana, mi objetivo era ampliar la ventaja en el campeonato, lo que he conseguido. Así que puedo estar muy confiado antes de la próxima carrera en casa para nuestro equipo en Silverstone. Un gran trabajo también de Williams, fueron la segunda fuerza hoy. Felicitaciones a ellos”.

 

Lewis Hamilton: “Después de lo que pasó ayer en la calificación, hoy era todo acerca de la limitación del daño para mí, así que estoy tan feliz como puedo estar con acabar en P2. He tenido el ritmo en el coche todo el fin de semana aquí, pero no fui capaz de sacar provecho de eso, así que conseguir el segundo lugar de un mal fin de semana es bastante bueno, supongo. Tuve un inicio de cohete – es algo que hemos trabajando duro en todo el año y que fue uno de los mejores que he tenido. Nunca puedes planear lo que va a suceder, pero me las arreglé para poner el coche en todos los lugares correctos y subir a P4 para el final de la primera vuelta. Estábamos manejando los frenos mucho hoy, porque yo estaba en el tráfico durante la mayor parte de la carrera y lo más importante era llevar el coche a casa, así que fue un acto de equilibrio real. Pero la estrategia funcionó muy bien para mí para entrar en segunda posición, a continuación, traté de empezar a empujar Nico – pero él no comete ningún error y no tuve la oportunidad de adelantar. Los chicos hicieron un trabajo fantástico hoy para llevarnos otra uno-dos y los aficionados de aquí en Austria han sido una locura. La próxima carrera es en Silverstone y toda la energía positiva de mi gente; será un momento especial y voy a dar el máximo para llevarme el triunfo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Un resultado fantástico para nosotros aquí en Austria y estamos encantados de conseguir un doblete hoy. La carrera ha sido todo sobre la gestión: la gestión de los frenos, porque este es un circuito es tan duro para ellos, y también el cuidado de la Unidad de Potencia para asegurarse de que no teníamos ninguna repetición de los problemas en Canadá. Nico y Lewis hicieron un trabajo increíble. Nico controlo la carrera, y dejo que fuera nuestra la estrategia, que funcionaba muy bien; a continuación, Lewis, fue diferente hizo una increíble primera vuelta para subir de noveno a cuarto. Después de eso, los chicos empujaban entre sí, pero asegurándonos de llevar los coches a casa, también. Es un gran día para el equipo para tomar otro doblete y felicidades también a nuestros socios de Williams, que hicieron que cuatro motores Mercedes Benz estaban entre los cuatro primeros de esta tarde”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Nos despertamos esta mañana sabiendo que teníamos un gran trabajo que hacer hoy, dada nuestra menor situación de posiciones ideales de calificación. Hemos tenido un montón de trabajo que hacer con la estrategia para conseguir los coches en la parte delantera. Los dos pilotos han tenido buenas salidas y una buena primera vuelta, en particular de Lewis que significaba que estábamos en P3 y P4 después de la primera vuelta. Detrás de las escenas estábamos haciendo mucho para gestionar el estado del coche durante la carrera, al mismo tiempo que se ejecuta una estrategia para superar a los Williams, quienes parecían tener un ritmo muy fuerte hoy. Finalizar como hicimos es un crédito a todo el equipo. Bien hecho a Williams para conseguir P3 y P4 y felicitaciones a Mercedes-Benz para asegurar siete de las diez primeras posiciones sin abandonos, en este particularmente exigente circuito”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.