Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Sauber

Sauber termina el día con decepción en el Gran Premio de Austria, ya que una serie de errores del equipo, perjudicaron el resultado


        Mary   |   23 junio, 2014, 2:14 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014

 

El equipo Sauber no ha hecho hoy un buen trabajo, sin duda ha cometido errores que han perjudicado el resultado final de la carrera para ellos. Como sacar a Gutiérrez sin acabar de asegurar una rueda o darle por error la orden de parar a Sutil. Respecto a esto el equipo asegura que analizarán cuidadosamente sus procedimientos y las consecuencias, y tomarán las medidas apropiadas para evitarlo en el futuro.

 

Adrian Sutil aunque tuvo una buena carrera, con un buen inicio y adelantó algunas posiciones, fue perjudicado por un mensaje erróneo de radio, el equipo le envió un mensaje que no era para él y perdió tiempo, aunque siguió con su carrera. Por lo que ha finalizado la carrera en posición 13º. Esteban Gutiérrez no ha tenido una buena carrera, ya que sufrió de un error en su primera parada, cuando lo dejaron salir sin asegurar una rueda, por lo que tuvo que parar y ser llevado de nuevo, después fue penalizado. Pese a esto intentó sacar el máximo rendimiento del coche, pero también las banderas amarillas le restaron tiempo. Por lo que ha finalizado la carrera en posición 19º.

 

Adrian Sutil: “Desde una perspectiva de conducción, era una buena carrera. Tuve un buen comienzo y fui capaz de ganar dos posiciones en la primera vuelta. Hasta la vuelta 15, después de mi primera parada en boxes, todo salió de acuerdo a nuestro plan. De repente, se me dio la instrucción a través de la radio de detener el coche inmediatamente. Sin embargo, el mensaje de radio no era para mí, era para Esteban. Después de decirme esto de inmediato continúe en la carrera, pero yo ya había perdido bastante tiempo debido a este incidente.”

 

Esteban Gutiérrez: “No fue una carrera satisfactoria. Hemos cometido un error en la primera parada en boxes, ya que la tuerca de la rueda trasera derecha no estaba asegurada, así que tuve que parar en la calle de boxes y los mecánicos tuvieron que tirar de mí hacia atrás. Después, recibí una penalización y de diez segundos de Stop and Go. Aparte de este incidente, yo estaba tratando de sacar el máximo partido del coche. Tuve un montón de banderas azules, así que tuve que dejar a otros coches, lo que dio lugar a tiempos de vuelta más lentos. Lo intentamos bajo una clasificación comprometida con el fin de obtener un mejor ritmo de carrera, pero no parecía dar sus frutos. Era difícil mantener vivos los neumáticos”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Nuestro trabajo hoy no es aceptable. Tal error en una parada en boxes, simplemente no debe suceder. Miraremos cuidadosamente en nuestros procedimientos y las consecuencias, y tomaremos las medidas apropiadas. Hoy, los dos pilotos han puesto buenas actuaciones, pero esto no ayuda cuando cometemos errores. No podemos permitirnos eso. En cuanto al caso de Spielberg, quisiera desviar un gran agradecimiento a los organizadores ya los espectadores por darnos la bienvenida a esta gran carrera y crear un Atmósfera tan fantástica.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Lo que entregamos hoy es inexcusable. Nuestra actuación fue decente, teniendo en cuenta nuestro potencial, pero los errores en la parada en boxes estropeó nuestra carrera. Los procedimientos no se respetaron. Como resultado, detuvimos el coche equivocado en la pista. Igualmente inaceptable fue la primera parada en boxes de Esteban, durante la cual fue puesto en libertad a pesar de que la tuerca de la rueda en su rueda trasera derecha no se aseguró. Al mismo tiempo, Adrian, que estaba fuera de la pista, fue detenido por una comunicación por radio que era simplemente un gran error”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber no ha hecho hoy un buen trabajo, sin duda ha cometido errores que han perjudicado el resultado final de la carrera para ellos. Como sacar a Gutiérrez sin acabar de asegurar una rueda o darle por error la or..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.