Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2014. McLaren

McLaren ha tenido una relativamente buena clasificación, aunque con solo uno de sus pilotos en el top ten para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   22 junio, 2014, 7:56 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido una buena clasificación con Magnussen, la mejor desde que Button también logró una sexta posición en Bahréin, sin embargo Button no ha podido pasar a Q3 perjudicado por no poder apenas rodar en la tercera sesión de entrenamientos por un problema de frenos. Este resultado pese a no ser lo anhelado por McLaren, que quieren algo mejor, sin duda refirma que van por buen camino.

 

Sin embargo, sentía que sólo perdió en un lugar en el top 10 después de encontrarse con el tráfico en su última vuelta en la Q2. Se clasificó 12º, pero saldrá 11 después de una penalización de cinco posiciones antes de la carrera que se aplica a Sergio Pérez.

 

Kevin Magnussen está contento con su buen resultado con la sexta posición en calificación, aunque considera que sin el pequeño error que cometió podía haber terminado entre los cinco primeros. Este resultado anima a todo el equipo ya que es evidente que están mejorando. Para mañana espera un ritmo similar al de la calificación y en cualquier caso intentara hacerlo lo mejor posible. Jenson Button considera que perdió bastante por haberse perdido los terceros entrenamientos por su fallo con los frenos. Pero aun así cree que si su última vuelta hubiese sido buena podía haber pasado a Q3, pero perdió tiempo y tan solo pudo acabar en la posición 12º, aunque saldrá en la 10º por la sanción de Pérez. Espera una carrera divertida y adelantamientos.

 

Kevin Magnussen: “Si todo hubiera sido perfecto hoy, creo que podría haber estado entre los cinco primeros. Cometí un pequeño error en la última curva en mi última vuelta en la Q3, pero, aun así, estoy bastante contento de cómo fueron las cosas hoy. Y creo que todo el equipo puede sentirse satisfecho, también: definitivamente estamos avanzando, así que sólo hay que seguir así ahora. También es agradable ver un poco más de variedad. Es bastante sorprendente que la brecha con Mercedes se ha cerrado tan rápidamente, y es bueno ver a un Williams en la pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan fuerte como nuestro ritmo de calificación era hoy. Pero voy a hacerlo, lo mejor posible.”

 

Jenson Button: “Nunca se sabe cuánto se pierde por no particpar en FP3, pero quería decir que estábamos un poco ciegos con el set-up antes de entrar en la calificación. Habiendo dicho eso, creo que podría haber conseguido escalar hasta el top 10 si mi última vuelta en la Q2 hubiera funcionado: Yo estaba a unos siete segundos por detrás de Romain [Grosjean] Lotus, que se bloqueó y abrió en las tres primeras curvas. Aunque finalmente se detuvo y me dejó pasar, pero me ha hecho perder un poco de tiempo. Nunca se sabe cómo serán los adelantamientos en carrera, pero, al estar fuera de los 10 primeros, podemos montar los neumáticos nuevos en el inicio de la carrera, y podemos jugar con la estrategia y las zonas de DRS, no tener la primera en la salida de la curva uno, parece que va a hacer la carrera más divertida – ahora, tendré que hacer movimientos para adelantar y no sólo pasar a lo largo de las rectas, lo que debería ser”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Jenson perdió llegar a la Q3 por un margen muy estrecho, sólo 0.156s y es bastante seguro decir que él definitivamente habría hecho mejor calificación de no haber perdido tanto tiempo de prácticas debido a un problema en el sistema de frenos en FP3 por la mañana. Habiendo dicho eso, Kevin hizo un excelente trabajo a lo largo de hoy terminando en la clasificación, en P6, sólo 0.049s, o menos de la vigésima parte de un segundo, por detrás del Red Bull, Daniel Ricciardo en P5. Está bien pero no consideramos P6, o incluso P5, como lo suficientemente bueno. McLaren está para ganar y nada menos que eso nunca nos satisface realmente – pero estamos animados por nuestra actuación de hoy, ya que indica que estamos en el camino de desarrollo adecuado. Roma no se construyó en un día – tal vez a Woking le cueste más, pero nos vamos acercando.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.