Previo GP Austria, Red Bull Ring 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Austria con piezas nuevas y la esperanza de que con su duro trabajo van a mejorar


        Mary   |   20 junio, 2014, 5:03 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari sigue trabajando duro para mejorar en todos los aspectos del coche, en las últimas carreras han estado llevando más mejoras de lo normal lo que ha mejorado la competitividad. Pero son conscientes que tienen seguir trabajando para empezar a ver resultados positivos y que la batalla no es fácil. Ahora aunque no saben con exactitud que pueden encontrar en Austria saben que la gestión de los neumáticos superblandos en la clasificación será fundamental.

 

Fernando Alonso es de los pocos pilotos que ha corrido en este circuito en dos ocasiones y recuerda que es un circuito corto, con pocas curvas en las que ganar tiempo. Y considera que los tiempos por vuelta estarán ajustados en clasificación, por lo que deberán buscar una vuelta perfecta. Además llegan con piezas nuevas que probarán el viernes para ver cuáles son efectivas para el fin de semana y espera que sean positivas. Kimi Raikkonen también ha corrido en otras ocasiones en Austria y está contento de volver, ya que además guarda buenos recuerdos de este circuito. También le gusta que es un circuito que se puede adelantar y además confía en que se adapte a su monoplaza, al menos mejor que Canadá o Bahréin que son los más complicados para ellos. Aunque reconoce que deben esperan a mañana para ver cómo les va.

 

Fernando Alonso: “Recuerdo que era muy corto. Solo tiene cinco o seis curvas en las que se puedan ganar apenas una fracción de segundo. Creo que los tiempos por vuelta van a estar muy cerca en clasificación; una o dos décimas podrán marcar una gran diferencia. Por tanto, el sábado debemos intentar hacer una vuelta perfecta. Piezas nuevas-Las probaremos en los libres del viernes y veremos cuáles podremos utilizar el sábado y cuáles requieren mayor tiempo de desarrollo. ¡Espero que tengamos algunas buenas! Creo que el Presidente tiene razón. El espectáculo que se ha dado en algunas carreras de este año no ha sido lo suficientemente bueno y, con un equipo dominando, los espectadores demandan más emoción. Si los equipos y los aficionados tienen ideas para mejorar el espectáculo, es justo que sean bienvenidas. Sé que es importante reducir costes, puesto que con ello podrán sobrevivir más equipos pero, por otra parte, este es el único deporte en el que está prohibido entrenar, y lo digo sobre todo por los pilotos jóvenes. Si la primera vez que te pones al volante de tu monoplaza coincide prácticamente con la primera vez que ruedas en unos entrenamientos libres, es difícil. Esto solo sucede en este deporte”.

 

Kimi Raikkonen: “Lo primero que quiero decir, ¡es que estoy contento de volver a correr en Europa! Este es un bonito lugar al que venir y parece que han construido un montón de instalaciones nuevas. Guardo buenos recuerdos de este circuito y creo que la pista puede ser muy adecuada para las carreras. Su diseño permite hacer adelantamientos y por ello estoy contento de haber venido aquí. Creo que nuestro coche debería adaptarse mejor a las características de este circuito que al de Canadá el cual, junto a Bahréin, era el más difícil para nosotros. Pero, por el momento, tan solo estoy haciendo suposiciones. Tendremos que esperar a ver qué pasa mañana. Me gusta correr y Le Mans es una de las competiciones que estarían en lo más alto de mi lista, dado que goza de mucho prestigio. Habrá que esperar a ver qué pasa en el futuro, pero está claro que esta carrera despierta cierto interés en mí. Sin embargo, es aún muy pronto para hablar de ello. Me gustaría también probar en Rallycross, puesto que parece auténtico y divertido. Me gusta mucho el Rallycross, es un deporte difícil que supone un buen reto, pero Le Mans es probablemente más afín a la Fórmula 1. Sin embargo, siempre es bonito probar cosas nuevas, porque es divertido y siempre se aprende algo. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y todavía es pronto para Marco. Es un tipo muy agradable que de verdad quiere marcar la diferencia. Hay signos alentadores y se está haciendo un gran trabajo entre bastidores. Creo que a veces puede ser positivo que llegue alguien de fuera de la Fórmula 1, con una visión distinta de las cosas. Creo que podrá hacer un gran trabajo”.

 

James Allison director Técnico: “Los neumáticos serán los Blandos y Superblandos de Pirelli, igual que en las dos últimas carreras. No podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos opcionales en la clasificación será fundamental. Es muy importante asegurarse de tener los neumáticos listos para una vuelta lanzada en la Q2, como también lo es gestionarlos para que puedan hacer la primera tanda de la carrera sin demasiados problemas. Cada temporada se caracterizada por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones. Si estás delante, trabajas para seguir al frente y, si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla. En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica, hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto… cada componente. Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorarlos. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla. Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.