Balance GP de Canadá, Montreal 2014. McLaren

McLaren logra con Button, una fantástica y sorprendente cuarta posición, en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2014, 7:49 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo McLaren ha logrado terminar la carrera con ambos pilotos sumando puntos y una gran cuarta posición de Jenson Button, sin duda si McLaren hiciera suyo el viejo dicho de, a rio revuelto ganancia de pescadores, Button sería un gran pescador. Dos vueltas antes del final era octavo, pero en una gran maniobra adelantó de una vez a Hulkenberg y a Alonso, después con el accidente de Pérez y Massa avanzó dos posiciones más, para terminar cuarto. Kevin también logró finalizar en los puntos aunque con una carrera más difícil. El equipo está satisfecho ya que han logrado sumar catorce importantes puntos aprovechando las oportunidades.

 

Jenson Button considera que ha sido una carrera fantástica, aunque el inicio fue duro para el con los neumáticos de blandos, por lo que entro temprano a poner duros. Pero acabo entre el tráfico. Para el final de carrera tuvo una pequeña batalla con Alonso y Hulkenberg y los adelanto a ambos. Después tras el accidente Pérez- Massa se colocó cuarto, aunque reconoce que en una carrera más normal no habría acabado cuarto. Sin embargo no hay duda de que fue un buen trabajo del que estar contentos. Kevin Magnussen está relativamente contento de haber acabado con los dos coches en zona de puntos, pero reconoce que hay trabajo por hacer para alcanzar a los rivales y deben empujar todavía más duro. Aunque considera que van por buen camino. Destaca que la carrera fue difícil centrado en cuidar de los neumáticos, pero finalizo en novena posición. Es positivo y confia que pronto todo vaya mejor para ellos.

 

Jenson Button: “Que carrera tan fantástica. Grandes felicitaciones a Daniel. Yo soy un gran fan suyo, él es un gran tipo, y él obviamente tiene las habilidades, la primera victoria en un Gran Premio es siempre muy especial, así que muy bien hecho para él.. El Stint inicial de carrera con los neumáticos de blandos era difícil para mí, así que me decidí por parar bastante temprano y pasar al duro. Pero entonces yo seguí apareciendo en el tráfico, había coches por todas partes: Si estuviera compitiendo contra un solo coche, habría sido más fácil conseguir pasarle, pero si estás en un grupo, era más difícil, porque muchos de los pilotos han podido utilizar el DRS. Aun así, me abrí camino a través al final tuve un poco de batalla al final con Fernando y Nico [Hulkenberg] -. Fernando casi golpea a Nico en la horquilla, y tuvo que pasar por el interior Luego ambos corrieron largos. Me puse el interior de los dos. En la última vuelta, nunca quieres ver un accidente como el de Felipe y Checo, pero, por suerte, los dos bajaron del coche bien, lo que era bueno. Salimos de este fin de semana sabiendo que hay una mejor sensación general sobre el coche, lo que es alentador, estamos progresando. En una carrera sencilla, no hubiera terminado cuarto, pero hemos hecho un buen trabajo hoy y debemos ser felices. Estos puntos son útiles, y que van a empujarnos para hacer otro buen trabajo en Austria”.

 

Kevin Magnussen: “Antes de la carrera, me dije a mí mismo que yo sería feliz si pudiera conseguir algunos puntos esta tarde. Conseguir los dos coches en el top 10 era muy bueno para el equipo, pero sabemos que todavía hay trabajo por hacer para ponernos al día con los equipos por delante de nosotros en el campeonato. Todo el mundo está empujando muy duro en este momento, así que sólo se tiene que tratar de empujar un poquito más fuerte. Por el momento, creo que estamos encontrando nuestro camino, hay un montón de cosas buenas que están sucediendo atrás en MTC y el todo el equipo está trabajando a toda máquina, haciendo un gran trabajo. Esta fue un poco una carrera difícil y frustrante para mí, es difícil cuando se tiene que centrar en el cuidado de los neumáticos. Yo corría tras Vergne durante mucho tiempo al final de la carrera, pero yo simplemente no tenía el ritmo para conseguir adelantarle. Aun así, creo que podemos sentirnos animados, tenemos algunos pasos positivos en el tintero, pero aun así es relativamente difícil, que vaya a nuestro favor en el momento Sólo tenemos que ser pacientes y las cosas van a empezar a venir a nuestra manera”.

 

Eric Boullier director de carreras: “En primer lugar, vale la pena decir que, tanto como evento deportivo y como una pieza de puro espectáculo, el Gran Premio de Canadá de esta tarde ha sido un escaparate absolutamente fantástico para la Fórmula 1. Como siempre, este circuito creó las circunstancias para una carrera increíble, con algunas tensas batallas y el más reciente vencedor de la categoría, Daniel Ricciardo, Bravo, Daniel – el suyo fue un rendimiento excepcional hoy. En segundo lugar, también somos afortunados de poder transmitir nuestros mejores deseos para ambos Felipe y Checo, ambos escaparon ilesos de un accidente espantoso en la última vuelta. Es un testimonio de la labor de seguridad en que el deporte se compromete incansablemente, que ambos hombres eran capaces de caminar lejos con tales impactos considerables. Les deseamos una pronta recuperación. Como dijo ayer Jenson, carreras memorables como estos realmente demuestran la fuerza en profundidad de nuestras operaciones en tierra y estrategia: no teníamos el ritmo puro para terminar cuartos, pero una combinación de buenas llamadas de estrategia, una excelente comunicación del pit al piloto, y las condiciones agresivas de ambos conductores, empujaron a los dos coches en los puntos. Jenson demostró la actitud de nunca rendirse, que le ha servido tan bien en este circuito en el pasado: comenzó la penúltima vuelta en octava posición y terminó la carrera en cuarto lugar, hizo una jugada brillante en la horquilla en la vuelta 69 para adelantar a Nico y Fernando. Ritmo de Kevin ha sido extremadamente fuerte durante todo el fin de semana, pero su posición en la parrilla, y la cercanía de los coches a su alrededor, han hecho que gran parte de su carrera se dedicó a estar luchando con el tráfico. Después de sus paradas en boxes, lo hizo bien para volver con fuerza en la segunda mitad del gran premio. Nos llevamos 14 puntos a casa este fin de semana, esperemos que podamos seguir camino hacia arriba una vez que regresemos a Europa.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.