Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Sauber

Sauber se ha enfrentado a una decepcionante carrera en el Gran Premio de Canadá donde tampoco consiguen acabar sumando puntos


        Mary   |   9 junio, 2014, 5:23 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido nuevamente una carrera decepcionante, pese a que Sutil no tuvo ningún problema especial, con buena estrategia y rendimiento, no tenían velocidad para hacer una mejor carrera y no pudo acabar en la zona de puntos y con Gutiérrez surgió cerca del final de carrera un problema en el sistema de almacenamiento de energía y tuvo que retirarse. Ahora seguirán trabajando para extraer todo el potencial del monoplaza y mejorar.

 

Adrian Sutil ha tenido una carrera difícil, pero ha logrado no estar involucrado en los muchos incidentes de carrera, con una buena estrategia del equipo. También destaca que está contento de su rendimiento ya que hizo todo lo posible hoy, pero pese a ello, solo pudo acabar en posición 13º. Esteban Gutiérrez también acuso una difícil carrera, tuvo que luchar con la gestión de neumáticos en la primera parte de la carrera, pero con el segundo juego mejoró su sensación, pero al final de la carrera se vio obligado a retirarse.

 

Adrian Sutil: “Fue una larga carrera con muchos incidentes. Hemos sido capaces de mantenernos fuera de todos los problemas de principio a fin. Por lo tanto, fue una buena actuación del equipo, de la que estoy muy contento. Estoy también satisfecho con mi propio rendimiento. Sin embargo, todo esto sólo llevó a una 13 ª posición, lo que tenemos que aceptar en estos momentos. Por lo menos lo dimos todo hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera muy difícil! Sobre todo al principio, yo estaba luchando mucho con los neumáticos. Era difícil gestionarlos e impulsar constantemente. He luchado con algunos coches, pero era muy difícil mantenerlos detrás. Cuando entré en boxes, pusimos un nuevo juego de neumáticos blandos, lo que me llevó hasta el final. Con este segundo juego de neumáticos blandos, el coche se sentía mucho mejor, incluso me gustó mucho la conducción. Pero luego perdió potencia, y tuve que retirarme.”

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Sin duda, ha sido una carrera difícil. El equipo ha trabajado bien entregando buenas paradas en pits, y hemos sido capaces de ejecutar la estrategia de la forma prevista. El desgaste de los neumáticos era como se esperaba, por lo que no había nada malo en este lado. Sin embargo, tenemos que analizar los datos con mucho cuidado para entender por qué los tiempos de vuelta eran más lentos de lo que podíamos esperar en base a las tandas largas el viernes. Vamos a concentrarnos en trabajar en la puesta a punto del coche, porque hay más potencial para ser explotado”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Adrian hizo una buena salida y ganó dos posiciones. Estábamos planeando una estrategia de dos paradas en boxes para él. La carrera ha ido más o menos bien. No fue bastante para lograr los tiempos de vuelta que esperábamos. Con Esteban, que había comenzado desde boxes, jugamos el truco con el coche de seguridad. Comenzó con los neumáticos blandos, pero luego cambió a superblandos e inmediatamente de nuevo a los blandos. Él luchó con el primer juego de neumáticos blandos, debido principalmente a la granulación, pero fue capaz de extraer más a partir del segundo set. Poco antes del final hubo un problema con el sistema de almacenamiento de energía, y decidimos traerlo al garaje”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber ha tenido nuevamente una carrera decepcionante, pese a que Sutil no tuvo ningún problema especial, con buena estrategia y rendimiento, no tenían velocidad para hacer una mejor carrera y no pudo acabar en la..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.