Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Williams

Williams finaliza el Gran Premio de Canadá decepcionados, por el accidente de Massa cuando luchaba por la cuarta posición


        Mary   |   9 junio, 2014, 4:49 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams parecía que iba a finalizar la carrera de hoy con un excelente resultado, ya que Felipe Massa estaba realizando una gran carrera, pero en la última vuelta cuando luchaba con Pérez por la cuarta posición, sufrieron un aparatoso accidente quedando ambos pilotos fuera de carrera, la buena noticia es que ambos pilotos resultaron ilesos. En positivo sumaron seis puntos con Bottas, y han demostrado que tienen un buen coche con el que conseguir resultados.

 

Valtteri Bottas ha tenido una difícil carrera y tampoco la estrategia le ayudó demasiado respecto al tráfico, pero en positivo logró acabar la carrera en séptima posición y sumar seis valiosos puntos. Felipe Massa no pudo terminar una excelente carrera que estaba realizando, ya que sufrió un accidente con Pérez cuando luchaba por ganar la cuarta posición, pero lo más importante es que tras ser llevado al Hospital, Massa, está perfectamente, aunque el accidente fue muy impactante y le quito la opción de sumar muchos puntos. Además tampoco está demasiado satisfecho con el tiempo que perdió en la parada en Boxes, ya que considera que podía incluso haber tenido opciones de ganar la carrera. Con la confianza de que tiene un gran coche ahora se centra en la próxima carrera que espera que será mejor.

 

Valtteri Bottas: “No fue nuestro día realmente. El comienzo de la carrera fue bien, pero Red Bull era un poco más fuerte de lo esperado, por lo que estábamos buscando luchar por la cuarta posición. Tenemos que mirar hacia atrás en la segunda parada en boxes en términos de tiempo y de la parada porque no volví a salir cuando debería haberlo hecho. Yo estaba entonces en el tráfico, atascado detrás del Force India, lo que recalienta el motor y los frenos, y tuve que guardar todo lo necesario para llegar a la bandera”.

 

Felipe Massa: “Yo era uno de los tipos más rápidos en la pista, por lo que perdimos muchos puntos hoy. Estoy feliz de que estoy aquí sin problemas, pero estoy muy decepcionado por lo que pasó con Pérez, y también con la parada en boxes, porque creo que tal vez incluso podríamos haber luchado por la victoria hoy. Pero demuestra que tenemos un buen coche y estoy convencido de que la próxima carrera será mejor”.

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: “Es enormemente decepcionante perder esa posición con Felipe al final. Parecía que iba a conseguir pasar a Pérez y han tenido una colisión. La carrera de Valtteri iba bien, pero era un poco caliente, y tuvimos que gestionar las temperaturas del motor y los frenos, igual que un montón de otros coches fuera. Esto le hizo caer hasta el noveno, pero se recuperó a séptimo con el accidente de Felipe. En el aire libre el coche fue muy rápido, pero hemos perdido un montón de puntos que deberíamos haber recogido hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.