Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. Caterham

Caterham ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Canadá, continuando con el duro fin de semana que están teniendo


        Mary   |   8 junio, 2014, 2:17 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayahi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Caterham sin duda está teniendo un fin de semana duro, con muchos problemas para adaptarse e un trazado que no les favorece, aunque confían en que durante la carrera todo puede pasar y mañana que es cuando cuenta intentarán aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar.

 

Kamui Kobayashi aunque comenzó mejor el día y la tercera sesión de entrenamientos fue más positiva, sufrió un problema de trasmisión. Por lo que tuvieron que cambiar la caja de cambios y aunque calificó en posición 20º, saldrá el último ya que se aplica la sanción por el cambio de la caja. Por lo que aunque reconoce que es un fin de semana duro mañana luchará por lo que pueda pasar en carrera. Marcus Ericsson atraviesa un fin de semana difícil como todo el equipo, aunque las tercera sesión de entrenamientos fue mejor, en Q1 con los superblandos se mantenían los problemas de calentamiento neumáticos, pero con un mejor rendimiento por lo que podía empujar, pero tocó el muro y fue el fin de su calificación. Mañana iniciará la carrera en posición 20º. Aunque espera una difícil carrera, hará el mejor esfuerzo.

 

Kamui Kobayashi: “FP3 comenzó de una forma más positiva que ayer. El calentamiento del neumático era mejor e hicimos una buena mejora en el frenado por lo que el trabajo realizado ayer por la noche parecía que había valido la pena. Todavía necesitamos trabajar en la tracción y quitar algo del subviraje que tuve en las chicanes, pero en general era mejor. Corrimos a través de lo programado hasta la tanda de rendimiento cuando tuve que parar el coche con un problema en la transmisión. Es similar al problema que Marcus tuvo en FP2 pero lo habíamos arreglado para calificación después de que los chicos hicieran un buen trabajo reparar el coche durante el almuerzo. En calificación hicimos dos tandas en los superblandos, pero la bandera roja al final de la sesión significaba que no podía mejorar mi tiempo. Habíamos progresado un poco más desde FP3 y el equilibrio era mejor, así que en mi última vuelta rápida gane una décima en las dos primeras curvas, pero luego tuve que abortar el intento así que terminé en el puesto 20. Con la penalización que tenemos por el cambio de la caja de cambios durante el almuerzo voy a empezar en la parte trasera de la parrilla y todo lo que puedo hacer es luchar – todos en el equipo lo están haciendo, incluso en un fin de semana duro como estamos teniendo aquí, y como vimos en la última carrera, todo puede pasar y tenemos que estar ahí siempre y cuando cuenta es mañana.”

 

Marcus Ericsson: “Fue inmediatamente claro en FP3 que habíamos dado un paso decente durante la noche, sobre todo con el frenado, que había sido un problema en las dos sesiones del viernes, pero todavía tenía problemas en llevar a los neumáticos a su área de trabajo lo a la velocidad que queríamos. A pesar de eso, el coche se sentía mejor en cada vuelta y por el final de la sesión que creo que hicimos un buen progreso. Salimos pronto en Q1 para la primera de dos tandas en los superblandos. Seguía teniendo problemas de calentamiento neumáticos en las dos tandas, pero el rendimiento había mejorado un poco desde la sesión de la mañana, así que podía empujar un poco más fuerte. Desafortunadamente en mi última vuelta rápida perdí la parte trasera del coche en la curva nueve detrás de otros coches e hice contacto con la pared, poniendo fin a mi calificación. Es obvio que sería justo decir que este ha sido un fin de semana difícil para mí y para todo el equipo. Simplemente no somos lo suficientemente fuertes aquí y eso hará que la carrera sea bastante difícil, pero sé que estoy listo para hacer lo mejor que pueda y es lo mismo para todos en nuestro equipo.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Llevamos la unidad de potencia al máximo aquí y de nuestra parte estamos muy contentos con la forma en que rindió. Hemos mantenido la suficiente flexibilidad con el sistema de gestión de energía para tratar algunas estrategias diferentes, pero con una diferencia entre nosotros y nuestros rivales más cercanos había muy poco que podamos hacer para mejorar mucho más allá. Intentaremos de nuevo hacer lo mejor mañana ya que la carrera aquí puede ser muy impredecible.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.