Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. Marussia

Marussia ha tenido una sesión de calificación positiva en el Gran Premio de Canadá, pese a no pasar a Q2, por un estrecho margen


        Mary   |   8 junio, 2014, 1:52 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Marussia sigue siendo positivo ante los claros progresos que han hecho, pero pese a todo no han logrado pasar a Q2 ya que el margen es muy estrecho. En cualquier caso las banderas rojas imposibilitaron cualquier posible mejora. Ahora seguirán trabajando para la que esperan sea una prometedora carrera.

 

Max Chilton considera que tras el gran resultado logrado en Mónaco y aunque este circuito no acostumbra a ser adecuado para ellos, han seguido demostrando el progreso que han hecho. Tras dos días muy positivos esperaban una buena clasificación, y aunque comenzó bien la bandera rojo impidió una posible mejora. Finalizó la calificación en la 18 ª posición Por lo que para mañana confía en una buena lucha con los rivales de delante. Jules Bianchi ha sido perjudicado por lo poco que pudo rodar ayer, pero el coche le parece muy bueno incluso en un circuito que típicamente no es favorable a ellos. Pero no pudo mejorar y que tuvo un problema al iniciar el coche y después la bandera roja salió y era imposible mejorar. Finalizó la calificación en posición 19º. Ahora se centra en mañana, que espera poder luchar y hacer una buena carrera.

 

Max Chilton: “Vinimos aquí después de un gran resultado para el equipo en Mónaco, pero esperando totalmente luchar un poco más en un circuito que nunca se ha adecuado para nuestro coche en las temporadas anteriores. Creo que todos estamos un poco sorprendidos, pero agradablemente, porque realmente subraya el mucho progreso que hemos hecho con el coche en todas las condiciones y en una variedad de circuitos. Hemos tenido un par de días muy positivos y estábamos esperando para ser capaces de envolver todo en una gran fase de clasificación, que empezamos a hacer en la primera tanda. Esa fue una buena vuelta, pero no había margen para mejorar, pero la bandera rojo ha apagado esto. Tenemos que mirar el lado bueno, porque aunque es una señal más de que nuestro progreso es genuino y no el producto de una carrera. Mi plan para mañana es tratar de mantener a todos detrás de mí y espero tener una bonita lucha con los coches de delante”.

 

Jules Bianchi: “Es una manera decepcionante de terminar nuestra clasificación porque después de la marcha mínima que tuve ayer, estábamos de nuevo en FP3 esta mañana. El coche parece muy bueno este fin de semana, lo cual es bueno de ver, porque demuestra que nuestras mejoras han ayudado a dominar un circuito que típicamente no nos conviene. Mi primera tanda era aceptable, considerando la pequeña cantidad de tiempo que he pasado en el coche con poco combustible y los blandos este fin de semana. No había ninguna posibilidad de mejorar en la segunda, porque teníamos un problema al iniciar el coche y, en todo caso, la bandera roja salió y nadie fue capaz de mejorar. Comenzamos con los Caterhams detrás de mí, así que sólo hay que centrarse en la carrera delante de mí y estoy seguro de que podemos luchar y hacer una buena carrera.”

 

John Booth, director del equipo: “Esta mañana hemos disfrutado de una sesión de FP3 positiva, con los dos coches que corriendo con el programa. A la luz de la falta de funcionamiento de ayer de Jules, lo pusimos en una tanda inicial de alto combustible en un principio, en la que demostró un buen ritmo. Max estaba trabajando a través de la optimización de los detalles finos en la puesta a punto de su coche y terminamos la sesión satisfechos con nuestro rendimiento en general. La calificación fue bien para Max en su primera tanda. A pesar de perderse la segunda tanda debido a la bandera roja, cuando había un montón de posibilidades de mejora de pista, él puede estar muy satisfecho con su rendimiento general aquí, perdiendo en Q2 sólo por un margen muy estrecho. Jules no estaba muy contento con su primera tanda pero es evidente que se trata del producto de su falta de tiempo de pista con poco combustible con los neumáticos blancos este fin de semana. Por desgracia, se perdió su segunda tanda debido a un problema con el arranque del motor, sin embargo, como fue el caso de Max la bandera roja ha pagado cualquier posibilidad de mejora de todos modos. Ha sido un duro fin de semana en el garaje, con una enorme cantidad de trabajo que hacer para mantener los coches en pista. Parece que también tenemos unos detalles para limar en el coche de Jules, antes de la carrera de mañana, por lo que pasará el tiempo de hoy en día trabajando en esto. Esperamos que lo que debería ser una carrera prometedora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.