Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de Canadá, esperando tener una buena carrera y que el trazado se adapte a su monoplaza


        Mary   |   4 junio, 2014, 2:46 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - 2014 F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega a Canadá motivados, ya que han terminado en los puntos en cada carrera, tienen un coche competitivo y se sitúan cuartos en el campeonato. Respecto a Montreal el circuito debería adaptarse bien a su monoplaza, aunque considerando las variables, todo puede ocurrir y el tiempo también podría tener un papel protagonista, pero sin duda confían en otro buen resultado.

 

Sergio Pérez está deseando correr en Canadá, donde le gusta el circuito y es casi una carrera en casa para él, ya que no está muy lejos de México y asisten bastantes fans mexicanos. Además guarda buenos recuerdos como en 2012 que terminó en tercera posición. También destaca que se precisa una buena velocidad punta y la tracción en las curvas lentas. Ahora tras la difícil carrera de Mónaco, espera pilotar por un buen resultado, el objetivo es terminar en los puntos. Nico Hülkenberg tras una racha de muy buenos resultados terminando en los puntos, como con el quinto lugar logrado en Mónaco, aunque en una carrera muy dura, no aventura como estarán en Montreal, aunque debería ser una buena pista para ellos. Pero espera volver con un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Me gusta mucho correr en Canadá; se trata de un circuito muy bonito que es rápido y técnico. Se siente un poco como una carrera de casa para mí, ya que no está demasiado lejos de México y siempre hay un buen número de aficionados mexicanos en la carrera. Es una ciudad muy fría, así como con un toque de Europa en el continente americano, y la comida es simplemente increíble. Tengo muy buenos recuerdos de Montreal. En 2012 comencé a trabajar en la parte de atrás de la parrilla y me las arreglé para terminar en el tercer lugar. Fue una carrera increíble y mi estrategia de una parada funcionó a la perfección. Era mi segundo podio en la Fórmula Uno y una gran sensación, una que espero volver a experimentar pronto. Es otra pista donde se necesita una buena velocidad punta y la tracción de las curvas lentas. Usted también tiene que maximizar los límites de la pista para ser rápido y llegar muy cerca de las paredes, por lo que es fácil cometer un error. Es difícil adelantar allí, pero la última chicane es sin duda la mejor oportunidad. Como pista, puede adaptarse a los puntos fuertes de nuestro coche, así que tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad. Después de una carrera muy decepcionante en Mónaco, sólo quiero volver a entrar en el coche y obtener el mejor resultado posible para mi equipo. Los Puntos deben ser el objetivo”.

 

Nico Hülkenberg: “Es mi mejor racha de resultados en la Fórmula Uno y estoy disfrutando mucho de la competición. Lo he dicho muchas veces que la consistencia es nuestra fuerza y nos lo mostró que de nuevo en Mónaco con otro quinto lugar. Mónaco no fue nuestra pista más fuerte, o nuestra pista más débil, pero todavía llevó el coche a casa para un gran resultado. Fue una carrera muy dura. No había presión por detrás y mis neumáticos estaban. Sólo mantener el coche fuera de la pared era difícil. Así que fue un gran alivio mantener a Jenson detrás. Yo estaba gritando por la radio cuando crucé la línea de meta, ya que era un resultado tan satisfactorio para todos en el equipo. Es difícil decir cómo vamos a estar en Montreal. En teoría, debería ser una de las mejores pistas para nosotros, pero las cosas cambian de carrera en carrera. Es bueno que tengamos los neumáticos blandos y superblandos de nuevo porque creo que los neumáticos más blandos son más adecuados para nuestro coche. Como un evento en general, el Gran Premio de Canadá es uno de mis favoritos debido a los rumores en torno a la ciudad y la pista inusual. Para conseguir una vuelta rápida se necesita una buena velocidad punta, un coche que puede atacar a los bordillos y también tiene que ser lo suficientemente valiente como para acercarse a las paredes”.

 

Vijay Mallya: “El coche era competitivo. Calificamos décimo y undécimo, pero sentimos que podíamos habernos clasificado unas décimas mejor, lo que nos hubiera puesto en sexto o séptimo en la parrilla. Nico condujo el coche a las mil maravillas; conservó los neumáticos que tuvo, defendió con brillantez al final. En los superblandos hicimos más de 50 vueltas, lo que es bastante increíble. Es una pena que la tarde de Sergio era muy corta: Me hubiera gustado ver lo que podría haber hecho. La batalla por el cuarto lugar va a ser intensa a medida que avanza la temporada, pero por el momento estamos firmemente en el cuarto lugar con 15 puntos ventaja sobre el quinto lugar. Ahora estamos en un tercio de la distancia de la temporada y hemos demostrado que tenemos un coche que siempre puede ofrecer lo que sea en la pista. Hemos estado en los puntos en todas las carreras, lo que es muy motivador para todos en el equipo y nos ayuda a empujar aún más. Hay algunos equipos muy fuertes detrás de nosotros, pero estamos celebrando nuestro camino y continuarán empujando duro. Debe ser un buen año para nosotros. Sin embargo, se han ido los días en que se pueden esperar tener resultados simplemente basadas en lo que las pistas deben adaptarse a usted. Este juego ha cambiado demasiado. Hay tantas variables en las carreras que no se puede dar nada por sentado. Por ejemplo, el tiempo juega a menudo un papel en Montreal y que podría reiniciar todo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Este año Sergio puede repetir el podio de 2012

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.