Previo GP de Canadá, Montreal 2014. Caterham

Caterham llega a Canadá motivado tras lograr en el Gran Premio de Mónaco en el undécimo lugar, la posición más alta que el equipo ha conseguido


        Mary   |   3 junio, 2014, 3:20 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayshi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Caterham confía en mantener en el Gran Premio de Canadá el impulso logrado con el resultado que lograron en Mónaco con Ericsson, por lo que van a luchar más que nunca y están preparados para incluso una carrera loca como en ocasiones proporciona Montreal. Alexander Rossi se pondrá a los mandos del CT05, en los primeros libres, este fin de semana por vez primera en 2014.

 

Kamui Kobayashi que comenzó esta semana en la fábrica para preparar la carrera, considera, aunque las previsiones son de seco, que si lloviera podría ir a su favor. Tras un no muy buen fin de semana en Mónaco para él, se centra en avanzar y estar preparado para Canadá, donde logro puntuar en 2011 y 2012 y sería bueno repetir este año. Marcus Ericsson está deseando comenzar su primera carrera en Canadá, además llega tras un buen resultado en Mónaco, terminando en undécima posición y confía en que esa experiencia le ayudará en Canadá y el resto de la temporada. Por lo que está listo para comenzar a luchar de nuevo. Alexander Rossi, en los primeros libres tomará los mandos del monoplaza por primera en 2014, aunque ha probado el CT05 en el simulador con él, y también el año pasado, en los libres, se considera preparado para trabajar y ayudar al equipo. Al que agradece su apoyo continuo en su desarrollo como piloto de F1, por lo que esta centrado en la mañana del viernes.

 

Kamui Kobayashi: “La séptima carrera es la de Montreal en Canadá, una de las carreras más populares del año y una donde el clima puede jugar un papel muy importante en la carrera. Por el momento las previsiones dan clima seco para el viernes, sábado y el domingo, pero si eso cambia definitivamente podría ser a nuestro favor y tenemos que asegurarnos de que estamos dispuestos a tomar cualquier cosa que se nos presente. Estuve en la fábrica la semana pasada para iniciar los preparativos para Canadá y aunque Mónaco no terminó para mí, como lo habíamos planeado, a pesar de haber hecho todo lo posible, todo el mundo sigue luchando más que nunca. Carreras locas como la que tuvimos la semana pasada no vienen muy a menudo, pero cuando lo aparezcan tenemos que estar listos y después de hablar con una gran parte del equipo la semana pasada yo sé que todos están enfocados en avanzar, sin mirar hacia atrás en lo que podría haber sido.

En cuanto a la pista Canadá es un buen lugar para ir a competir. Los aficionados locales son muy apasionados y conocedores – . Ver toda la pista llena un jueves con gente muy emocionada por estar de nuevo F1 es excelente ya que muestra lo que significa para ellos tener nuestra carrera en su ciudad, y eso es bueno para todo el mundo en el deporte. He tenido un par de carreras finalizando con puntos en Canadá en 2011 y 2012 y es obvio que sería genial tener el mismo otra vez este año – como digo, probablemente tomará una carrera loca, pero si eso ocurre estaré preparado, al igual que todo el equipo.”

 

Marcus Ericsson: “Esta será mi primera carrera en Canadá y después de todo lo que he oído hablar de Montreal y la pista, no puedo esperar para empezar. A pesar de que había obviamente, una mezcla de sentimientos en el equipo después de Mónaco, tengo que decir que estaba muy contento de cómo fue para mí. Después de arrancar desde el pitlane terminé mi primer Gran Premio de Mónaco de F1 el 11º, lo que equivale a la posición del equipo más alta y a pesar de lo que pasó por delante, podría ser muy importante a finales de esta temporada. Ese tipo de final, en una carrera donde muchos coches no llegan a la bandera, es todo parte de mi desarrollo continuo como un piloto de F1 , y estoy seguro de que la experiencia me va a ayudar en Canadá y para el resto de la temporada , ya que continuamos luchando.

El circuito actual de Canadá parece que va a ser un buen reto. Es rápido, especialmente para lo que es casi un circuito urbano, corremos con muy baja carga aerodinámica, ya que hay varias secciones de alta velocidad y una de las principales cosas en las que vamos a trabajar en las sesiones de entrenamientos libres es el frenando – que necesitamos para asegurar que la refrigeración de los frenos se ha optimizado a lo largo del fin de semana, y ver desgaste de los frenos, especialmente en la preparación para la carrera en sí. Después de Mónaco definitivamente estoy listo para volver al trabajo, y será bueno para empezar de nuevo en otra nueva pista y una que todo el mundo me dice que va a ser un fin de semana de carrera increíble.”

 

 

Alexander Rossi: “La FP1 en Montreal será mi primer vez este año conduciendo el coche de F1 2014, pero después de la cantidad de vueltas que he hecho en el simulador con el CT05. Ya estoy bastante familiarizado con la forma en que será dentro de la cabina! Obviamente no es lo mismo que estar realmente en la pista, pero tengo una gran cantidad de kilometraje de F1 en mi haber con los diversos FP1s y días de prueba que he completado y haber conducido en la FP1 en Canadá el año pasado sé que puedo ir directamente a trabajar y ayudar al equipo a completar su plan para la sesión.

Estoy agradecido a Caterham por su apoyo continuo en mi desarrollo como un piloto de F1, en el coche de F1 de nuevo en Canadá este fin de semana y Austin a finales de este año. Las posibilidades para los conductores jóvenes como yo para estar en los coches actuales de temporada en la pista están muy limitadas, y, obviamente, cada vuelta cuenta más en un fin de semana, pero el hecho de que el equipo ve que puedo agregar valor a partir del trabajo que hago en el coche, y ellos pueden continuar ayudándome a aprender, muestra un gran apoyo y lo comprometidos que están en el desarrollo del talento joven. Ahora estoy centrado en la mañana del viernes. El tiempo se espera que sea seco así que si eso es verdad deberíamos tener una sesión completa y ser como las luces verdes se encienden, si llueve entonces que así sea, voy a seguir centrado al 100 % en el trabajo que el equipo me pida que haga.”

 

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “GP Canadá:

 

Principales retos de Montreal para las Unidades de potencia: «El motor de combustión interna estará bajo mucha presión debido a las cargas ejercidas en las duras frenadas de las chicanes y la aceleración en las largas rectas. De igual manera el MGU -K estará bajo presión a través de las curvas cerradas ya que los pilotos repetidamente descienden desde más de 300km/h a 100km/h en décimas de segundo. Las dos largas rectas gravarán la MGU -H, que alimenta el turbo y el ICE, desde una fuerte respuesta en aceleración y el mínimo retraso, ya que el turbocompresor consigue volver a velocidad será fundamental para poder reducir al mínimo el tiempo de vuelta.»

Principales puntos de recuperación de energía: «Las dos horquillas en cada extremo de la vuelta (Curvas 2 y 10 ) son los dos grandes frenadas de la vuelta, con coches en desaceleración de alta velocidad a la segunda velocidad. Por lo tanto la MGU-K tendrá un montón de oportunidades de recargar la batería. Las largas rectas también dan al MGU-H la oportunidad de recuperar energía de los gases de escape, ya que el ICE estará a pleno rendimiento solo un poco más de 50 % de la vuelta.»

 

Índice de dificultad: «La Isla de Notre Dame es uno de los retos más difíciles para las nuevas unidades de potencia que va de año – cada parte tendrá una preparación a fondo.»

 

A tener en cuenta: «El muro de los campeones en la final de la vuelta necesitará la entrega de un par preciso para evitar una colisión mientras la chicane al final del primer sector requerirá la estabilidad en la frenada y aceleración.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.