Whiting plantea ampliar las calificaciones con bandera amarilla al final

Charlie Whiting quiere evitar problemas como los sucedidos en Mónaco, tras el incidente de Nico Rosberg, que provocó una bandera amarilla al final de la sesión


        Mary   |   29 mayo, 2014, 2:24 AM   -   Hace 10 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA ha tenido un idea para evitar los problemas como los sucedidos en el Gran Premio de Mónaco, cuando el incidente de Nico Rosberg provocó la salida de la bandera amarilla en el final de la Q3, que además provocó una polémica entre los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

 

La salida de la bandera amarilla al final de la sesión de calificación en Mónaco, evitó la hipotética mejora de Lewis Hamilton para hacerse con la pole. Y aunque el incidente fue estudiado por la FIA, sin encontrar culpa en Nico Rosberg, la frustración generada en Lewis Hamilton se demostró poniendo en duda que su compañero actuara intencionalmente, para que nadie mejorara sus tiempos.

 

Por lo que Charlie Whiting propone alargar la clasificación durante un minuto en circunstancias similares a Mónaco, cuando salga una bandera amarilla en los tres últimos minutos de Calificación. Lo que daría a los pilotos la oportunidad de otro intento y evitaría a cualquiera planear un incidente deliberado, ya que no serviría de nada.

 

Charlie Whiting Director de Carrera de la FIA, planteó su solución en declaraciones a Auto Motor und Sport: “¿Por qué no extendemos la clasificación durante un minuto cuando se muestre una bandera amarilla durante los tres últimos minutos? Eso daría a los pilotos afectados la oportunidad de volver a intentarlo. Y cualquiera que tuviera planeado algo ya no tendría motivo para hacerlo.”

 

Aunque realmente para la mayoría de personas el incidente de Nico Rosberg en la calificación del Gran Premio de Mónaco, fue involuntario, como declaró al Daily Mail, Derek Warwick, quien actuaba como comisario piloto de la FIA en Mónaco y analizó el incidente: “La situación no estaba clara. Nos tomó un tiempo, ya que queríamos estar seguros. He estado aquí por mucho tiempo y he visto a personas que tratan de engañarme. Yo tenía dudas.  Pero él me dio las respuestas que necesitaba. Sé que ha habido teorías de la conspiración, pero no voy a encontrar un conductor más honesto que Nico (Rosberg)”.

 

Charlie Whiting también tiene claro el incidente, simplemente los dos Mercedes iban al límite: “Ambos Mercedes frenaron 8 metros más tarde en Sta. Devota de lo que lo hicieron en la vuelta anterior. Ellos simplemente iban al límite”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, también apostó por la inocencia de Rosberg: “Nunca sabremos si Nico actuó deliberadamente o no, pero le damos el 100% de la presunción de inocencia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.