Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Sauber

Sauber se va del Gran Premio de Mónaco muy decepcionados con los dos abandonos de sus dos pilotos


        Mary   |   26 mayo, 2014, 2:02 AM   -   Hace 10 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com
El equipo Sauber ha tenido un día muy duro y con mala suerte ya que sus dos pilotos han abandonado en el Gran Premio de Mónaco, por sufrir impactos. Pese a que el coche era competitivo y los pilotos hicieron buenos tiempos de vuelta no han podido aprovechar la oportunidad de demostrarlo con un buen resultado. Ahora seguirán trabajando, ya que en positivo extraen que tienen un coche competitivo para aprovechar.

 

Adrian Sutil acaba en el Gran Premio de Mónaco decepcionado, tras tener que retirarse por un error en la frenada, que le llevó a golpear contra el muro. Pese que tuvo una buena salida y algunos adelantamientos al final no pudo hacer una buena carrera y lamenta que su carrera acabase pronto y de este desafortunado modo. Esteban Gutiérrez tampoco pudo finalizar su carrera, como su compañero tuvo un error, en esta ocasión por un trompo en la Rascasse, y tuvo que abandonar. También había ganado posiciones tras una buena salida por lo que termina decepcionado y disculpándose con el equipo, como su compañero.

 

Adrian Sutil: “Es una lástima que mi carrera terminara tan pronto. Tuve una buena salida en la curva 5 uno de los otros pilotos trompeo, y cuando entré en la curva muchos coches se detenían de pronto delante de mí. Tuve daños en mi alerón delantero que me obligó a hacer una parada en boxes. Volví a la pista casi al final del grupo, pero tuve la oportunidad de ganar unas pocas posiciones vuelta a vuelta. Desafortunadamente, saliendo del túnel cometí un error en la frenada, perdí la parte trasera y me estrellé contra la barrera de protección. Ciertamente, estoy muy decepcionado y también lo siento por todo el equipo.”

 

Esteban Gutiérrez: “Por desgracia, no pude terminar la carrera. Fue probablemente el error más doloroso de mi carrera. Toqué la barandilla en la Rascasse en la entrada a la curva y trompee, ese fue el final de la carrera. Hoy hemos tenido una gran oportunidad de ganar algunos puntos. La salida fue genial, ya que tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas que me dio una buena base para nuestra estrategia de carrera. Durante la carrera tenía que cuidar de los neumáticos, pero también tuvimos que empujar porque teníamos coches rápidos que venían de atrás. Es muy decepcionante. Realmente quiero pedir perdón a todo el equipo porque todos hicieron un gran trabajo hoy.”

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: “Esta era una manera con muy mala suerte de no terminar la carrera. Definitivamente tuvimos la oportunidad de sumar puntos, pero estamos dejando de Mónaco con las manos vacías. Adrian y Esteban estaban marcando buenos tiempos de vuelta y fueron capaces de mantenerse con los rivales. Esto demuestra que el coche era absolutamente competitivo hoy, y es importante para todo el equipo saberlo. Por supuesto, es muy lamentable perder esas buenas oportunidades de esta manera.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista: “Ha sido una carrera llena de acontecimientos, lo que es bastante normal para Mónaco. Obviamente para nuestro equipo fue una gran decepción, porque éramos competitivos. Éramos más o menos capaz de mantener el ritmo de un buen número de rivales, lo que fue muy positivo. Hoy estábamos en condiciones de desempeñar un papel en esta carrera, pero después de los incidentes que ocurrieron, nos hemos quedado sin puntos. Adrian dañó su alerón delantero en la primera vuelta, como resultado del accidente de Sergio Pérez. Entonces cambiamos su estrategia, que funcionaba bien. En lugar de hacer una largo stint con los neumáticos blandos, se le puso el súper blando. Pero luego perdió el coche en la frenada. Esteban tenía un problema con su posición de salida, pero, aparte de eso, todo salió de acuerdo al plan antes de golpear la barrera y tener que parar. Tuvimos la oportunidad de ganar puntos hoy, así que al final fue muy decepcionante. Lo positivo fue que fuimos competitivos. Eso es lo que tenemos que aprovechar.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.