Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Toro Rosso

Toro Rosso abandona el Gran Premio de Mónaco con la decepción de tener dos coches entre los diez primeros en la salida y tener que retirarlos a ambos


        Redacción Noticias-F1.com   |   26 mayo, 2014, 2:36 AM   -   Hace 10 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Toro Rosso sin duda ha tenido una carrera decepciónate, tras una buena clasificación y lograr tener a sus dos pilotos entre los dos primeros en la parrilla de salida, han visto como se desmoronaban sus opciones a puntuar teniendo que retirar a ambos monoplazas por fallos en el escape. Un mal final para un buen trabajo del equipo y de los pilotos todo el fin de semana, ahora se centran en Canadá, la próxima cita donde esperan regresar con fuerza.

 

Jean-Eric Vergne se lamenta tras su desafortunada carrera, comenzaba desde la séptima posición con el objetivo de al menos acabar con esa posición, tenía un buen ritmo, un buen coche y una buena estrategia para lograrlo, pero primero una arriesgada salida del pit line, le acarreó una pena de drive through y después el problema con el escape le obligó a retirarse. Ahora quiere centrarse en la próxima carrera donde hará todo lo posible por un buen resultado. Daniil Kvyat también considera decepcionante tener que retirarse por el problema con el escape ya que era competitivo, mantenía su posición y confiaba en poder acabar en los puntos. Pero ahora intentará mantener el impulso positivo para Canadá y lograr un buen resultado.

 

Jean-Eric Vergne: “La carrera iba bien, el ritmo era muy alentador, estaba ahorrando los neumáticos y la estrategia parecía ser la más adecuada. Entonces, mi ingeniero me informó acerca de la sanción de drive through por “liberación insegura” y finalmente tuvimos el problema de escape que definitivamente puso fin a mi carrera. Es una lástima! Habíamos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, el equipo fue capaz de darme un buen coche y También trabajamos bien, así que creo que un quinto puesto era posible hoy. Vamos a pasar la página ahora y centrarnos en la próxima carrera en Montreal, donde volveré a hacer todo lo posible para llevar a cabo en mi máximo, tener otra gran sesión de clasificación y sumar los puntos que anhelaba”.

 

Daniil Kvyat: “Es decepcionante tener que retirarme hoy, especialmente porque éramos competitivos durante todo el fin de semana y tenía una buena oportunidad de terminar en los puntos aquí yo era capaz de mantener mi posición de la salida de la carrera e incluso subir al octavo antes de tener que retirarme. Lamentablemente estas cosas pasan y ahora voy a cambiar mi enfoque a la siguiente carrera en la que espero que podamos trasladar este impulso”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Comenzar la carrera de hoy desde la séptima y la novena posición y retirar los dos coches no es definitivamente el resultado que esperábamos. Ambos coches sufrieron un fallo de escape. Jean-Eric y Daniil ambos han dado un rendimiento fuerte hoy y todo el fin de semana, pero lamentablemente no podíamos proporcionarles un coche capaz de terminar donde habrían merecido. Ahora vamos a investigar las razones de este fracaso y espero volver con más fuerza en la próxima carrera en Canadá”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder soporte pista): “Hoy ha sido una verdadera pena, ya que teníamos el ritmo en ambos coches para terminar entre los diez primeros. Con JEV todo parecía en buena forma hasta que el drive-through le bajo en la parrilla. Desafortunadamente entonces sufrimos fallos de escape y STR empujará para averiguar cuál es la causa de los problemas y cómo poner en práctica soluciones para Montreal. Existe la posibilidad de que algunos escombros podría haber afectado a algunas de las partes de la PU, pero investigará esta noche y ver qué reparaciones, si las hay, tenemos que hacer”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.