Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Caterham

Caterham ha tenido una jornada de calificación difícil en el Gran Premio de Mónaco, incluyendo un choque de Ericsson


        Mary   |   24 mayo, 2014, 11:08 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham se ha enfrentado a una sesión de calificación difícil, no solo porque no lograron suficiente agarre y ritmo, sino que además Marcus Ericsson se chocó contra Felipe Massa y contra las barreras, aunque el monoplaza apenas sufrió daños, ha sido penalizado por lo que mañana hará la salida desde el pit lane, así como también ha sido sancionado con dos puntos de penalización en su licencia de la temporada.

 

Kamui Kobayashi ha tenido un fin de semana duro, hizo una primera tanda de clasificación en Q1 buena, para la segunda intentó algunos cambios para mejorar pero no lograron el objetivo y finalizó en posición 21º. Ahora trabajaran duro e intentará hacerlo lo mejor posible mañana en espera de una recompensa. Marcus Ericsson ha sufrido de falta de agarre y también ha seguido con el problema de tracción en la Q1, en la curva cinco tuvo un bloqueo y se fue a la barrera llevándose a Felipe Massa por lo que ha sido sancionado con dos puntos y a comenzar la carrera desde el pit line. Pese a todo se concentrará en hacer una buena carrera.

 

Kamui Kobayashi: “Como habíamos tenido tan pocas vueltas en la FP2 nos fuimos directamente en FP3 y comenzamos con una tanda de seis vueltas con los neumáticos blandos El coche subviraba un poco más que ayer y todavía teníamos un problema con la temperatura de los neumáticos, pero menos que en FP1. Para la tanda dos y tres fuimos con superblandos, ejecutando un programa diferente a nuestro FP3 normal, que hemos tenido que hacer debido a la falta de vueltas en FP2 el jueves.

 

En Q1 hicimos dos tandas en superblandos. La primera tanda estuvo bien, pero yo quería un poco más de carga en el alerón delantero para la segunda tanda y volví a salir, pero simplemente no tenía el ritmo de mejorar hoy y he terminado 21. Es justo decir que ha sido un fin de semana bastante duro hasta ahora, pero mañana es lo que realmente cuenta y si las previsiones son correctas y puede haber lluvia, cualquier cosa podría suceder. Sólo estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible y aunque es difícil para nosotros en este momento, todo el mundo sigue trabajando tan duro como siempre – con suerte vamos a llegar algún tipo de recompensa en la carrera.”

 

Marcus Ericsson: “La mayor parte de FP3 he tenido problemas con la tracción y muy poco agarre en ambos compuestos de neumáticos. Hicimos tres tandas, una en los blandos y luego dos en los superblandos con diferentes cargas de combustibles para que así que pudiéramos ver cómo rinden en calificación y la carrera.

 

He tenido el mismo problema de tracción en la Q1, a pesar de que las temperaturas de la pista habían aumentado respecto a FP3. No tenía suficiente agarre para empujar realmente y con bastantes coches en desaceleración en el último sector no pude juntar una vuelta limpia. En mi última rápida estaba detrás de Massa entrando en la curva cinco y se fue fuera de línea un poco lo que significaba que tenía que cambiar mi punto de frenada. Bloquee y fui a la barrera con él, lo que fue mi error. Es desafortunado llevarme también a él, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero ponerlo detrás de mí y concentrarme en la carrera.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.