Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Ferrari

Ferrari tiene una irregular jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco con diferentes suertes para sus pilotos


        Mary   |   23 mayo, 2014, 2:50 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Ferrari lamenta el escaso aprovechamiento de la jornada de entrenamientos de hoy, ya que se necesita mucho tiempo en pista en este circuito para coger confianza y para el trabajo de los ingenieros, pero la lluvia robó una hora de pista y aunque con Fernando no hubo problemas, Raikkonen sufrió un problema con la caja de cambios. Ahora trabajarán duro el día de pausa antes de la clasificación para encontrar la configuración adecuada.

 

Fernando Alonso destaca que pese a la lluvia que ha quitado bastante tiempo de pista, prácticamente han conseguido finalizar el programa previsto y confirma que una buena clasificación sigue siendo fundamental en este trazado. Además todavía queda trabajo para la preparación de la carrera, aunque considera que la estrategia habrá que improvisarla. Terminó la primera sesión en posición 4º y la segunda sesión con el mejor tiempo. Kimi Raikkonen lamenta que la lluvia les restó gran cantidad de tiempo en pista y por ellos no terminaron el programa previsto, aunque por la mañana si pudieron probar diferentes puestas a punto, con el único problema de falta de agarre delantero en la frenada. Finalizó la sesión de la mañana en sexta posición. Por la tarde tras la lluvia sufrió un problema en la caja de cambios, por lo que no pudo acabar la sesión, ahora espera a los terceros entrenamientos para completar su puesta a punto para la clasificación.

 

Fernando Alonso: “Aquí, en Mónaco, lo más importante de los entrenamientos es dar el mayor número de vueltas posible, porque es una pista muy particular y se necesita tener buenas sensaciones con el coche. Pese a que la lluvia ha reducido el tiempo disponible en pista en la segunda sesión, hemos conseguido completar, más o menos, todo el programa previsto y, con o sin turbo, la complejidad de este trazado sigue siendo la misma, así que será fundamental hacer una buena clasificación. El aumento de agarre registrado en las pocas vueltas que he podido dar con los Superblandos, no deja ninguna duda sobre el hecho de que son los neumáticos que hay que utilizar el sábado por la tarde, mientras que aún hay mucho que ver de cara a la carrera, dado que nadie ha hecho una tanda larga. Así que creo que tendremos que improvisar para la estrategia”.

 

Kimi Raikkonen: “Desafortunadamente, el mal tiempo influyó en este primer día de entrenamientos y redujo a la mitad la posibilidad de completar el trabajo que habíamos planificado. Por la mañana, con la pista seca, probamos varias opciones de puesta a punto sin encontrar ningún problema en particular, salvo por la falta de agarre en la parte delantera durante la frenada. Por la tarde hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del coche, pero después de haber tenido que esperar casi una hora antes de poder salir a pista, un problema en la caja de cambios no me permitió terminar la sesión. El sábado intentaremos aprovechar al máximo la tercera sesión de entrenamientos para completar nuestro programa para la clasificación, que sabemos que aquí será decisiva”

 

Pat Fry: “Es una pena no haber podido aprovechar más esta jornada. Habitualmente se dan muchas vueltas en Montecarlo, puesto que es la única forma de coger confianza en un trazado muy inusual; esto se acentúa aún más este año, para aprender a gestionar de la mejor forma posible la entrega de potencia de los nuevos motores, tener el par bajo control e intentar encontrar los límites en una pista que no perdona ningún error. Además para nosotros, los ingenieros, es crucial entender dónde podemos mejorar en términos de maniobrabilidad y estabilidad del monoplaza, porque teniendo los muros así de cerca los pilotos tienen que sentirse completamente cómodos. En lo que respecta al coche de Fernando, se ha perdido cerca de una hora por la lluvia que ha caído durante la pausa del almuerzo. Así que solo ha hecho una tanda con neumáticos Superblandos, después de una con Intermedios. El compuesto más blando de la gama es más duro con respecto al del año pasado y necesita algunas vueltas más para coger temperatura, con lo que era muy importante probarlos de cara a la clasificación. Desafortunadamente, para Kimi la segunda sesión de entrenamientos ha finalizado después de haber dado solamente cuatro vueltas, por un problema en la caja de cambios de su F14 T. Pero esperamos que, con el día de trabajo extra que concede el programa de este fin de semana, tengamos tiempo para ajustar la puesta a punto del coche a las características de esta pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.