Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Force India

Force India ha tenido un día positivo, pese a las condiciones climáticas han acabado los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco entre los diez primeros


        Mary   |   22 mayo, 2014, 11:56 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Force India ha intentado trabajar intensamente en la primera sesión ya que había predicción de lluvia en la tarde por lo que han logrado recoger bastantes datos. Durante la tarde como la mayoría de equipos esperaron a que la pista se secara, ya que las predicciones no anuncian lluvia para clasificación ni carrera y los pilotos pudieron salir a pista los diez últimos minutos con neumáticos superblandos.

 

Sergio Pérez ha finalizado el día contento con el coche y las posiciones de hoy, finalizó la primera sesión en octava posición. En la segunda sesión apenas rodaron por la lluvia pero finalizó la sesión en posición sexta. Ahora se centra en la calificación que es muy importante en Mónaco. Nico Hülkenberg también está satisfecho con su rendimiento en la sesión de la mañana en la que finalizó en posición décima. En la sesión de la tarde la lluvia le privó de rodar muchas vueltas, pero acabó la sesión en séptima posición. Ahora se centra en trabajar para la clasificación que es de gran importancia en Mónaco.

 

Sergio Pérez: “El día fue perturbado por el clima por lo que el trabajo que hemos hecho es bastante limitado Me siento bastante contento con el coche y corrimos entre los ocho primeros durante todo el día así que ha sido positivo. Ahí es donde tenemos que estar apuntando para adelante, el sábado porque la calificación, aquí es tan importante. Todavía hay un buen número de incógnitas porque no me las arregle para hacer cualquier tandas largas o preparación de la carrera, pero es lo mismo para todos”.

 

Nico Hülkenberg: “La lluvia no nos ha dado la oportunidad de correr mucho esta tarde, pero creo que hemos hecho la mayor parte del tiempo disponible esta mañana, en términos de rendimiento del coche se siente bien y sólo tenemos que hacer un poco de juego, los ajustes en marcha y el trabajo sobre el equilibrio antes del sábado. El foco tiene que estar en la clasificación aquí, porque es incluso más importante que en cualquier otra pista. Así que sólo tenemos que optimizar el coche para estar listo para el sábado”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Sabíamos que había lluvia en el camino, así que tratamos de maximizar el tiempo de pista seca esta mañana. Hicimos uso del juego extra de neumáticos en los primeros 30 minutos y se completó la habitual configuración pruebas para recabar algunos datos. En la tarde fue simplemente un caso de esperar a que la pista se seque ya que el pronóstico sugiere el fin de semana será seco y había poco valor en correr en una pista mojada. Cuando la pista se había secado enviamos ambos coches fuera de los diez minutos finales con los neumáticos superblandos, pero con un tema en evolución era difícil hacer comparaciones con esta mañana. La lluvia significaba que perdimos rodar con el alto combustible habitual esta tarde, pero Nico hizo una larga tanda esta mañana para darnos algunos datos, que será útil para nuestra preparación para la carrera.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.