Balance GP de España, Barcelona 2014. Red Bull

Red Bull ha conseguido finalizar una muy buena carrera en el Gran Premio de España, demostrando su evidente mejora


        Mary   |   12 mayo, 2014, 4:41 PM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha comenzado la temporada con muchas dificultades, pero como era de esperar están volviendo para reclamar su posición y aunque todavía no pueden hacer sombra a Mercedes, su progresión es más que evidente y no sería de extrañar que muy pronto les puedan alcanzar y porque no, superar.

 

Sebastian Vettel ha finalizado en cuarta posición una excelente carrera en la que ha logrado remontar en un circuito donde los adelantamientos no son fáciles y sin embargo logró pasar de 15º a 4º. Además ha sido una divertida carrera para el tetracampeón y un genial resultado para el equipo. También reconoce que su motivación es darle caza a los Mercedes. Daniel Ricciardo ha finalizado en tercera posición, en una carrera que no le resultó muy emocionante, pero con un buen resultado para el equipo. Destaca que hoy han sido el segundo mejor equipo y espera que se puedan acercar más a los Mercedes en Mónaco y asegura que lo harán lo mejor posible.

 

Sebastian Vettel: “Después de todo, creo que ha sido lo mejor que podía hacer hoy; la salida no fue tan buena y perdí una posición pero luego pude comenzar a adelantar al final de la primera vuelta. Siempre es complicado cuando sales tan atrás. Fue una primera vuelta difícil. Estaba atascado en mitad del paquete, por lo que no podía realmente sentir cuán lejos podríamos ir y cuán rápidos éramos hoy, pero una vez que montamos los neumáticos duros pude acercarme a los de delante y atraparlos. Creo que nos dimos cuenta de que teníamos ritmo y después tuvimos dos juegos de nuevos de ayer, por lo que pudimos adelantar aún más. Me divertí mucho y creo que cuarto era lo mejor que se podía conseguir. Daniel pilotó bien hoy y creo, desde el punto de vista del piloto, que tercero y cuarto es genial. Mercedes está muy fuere -tienen un motor genial, dos pilotos geniales, un gran coche y un gran equipo-; están haciendo un trabajo perfecto y sería injusto quejarse sobre lo dominantes que son. Han trabajado mejor que los demás durante el invierno y merecen esa posición. Espero que más pronto que tarde podamos darles un tiempo duro, esa es nuestra motivación. Espero que una vez que les cacemos, podamos darles una difícil competición y no dejarles ganar fácilmente.”

 

Daniel Ricciardo : “La carrera no fue muy emocionante, aunque no sé cómo fue por detrás, quizas hubo luchas interesantes y para los espectadores hubo algo más que ver, pero para nosotros es un buen resultado. Sabíamos que no cogeríamos a los Mercedes, pero creíamos que tendríamos mejor ritmo de carrera que los de detrás, por lo que antes de la carrera dijimos que tercero sería algo bueno al final del día. Es bonito volver al podio, aunque todavía me siento un poco mareado aquí arriba, pero estoy seguro que iré adaptándome. Parece que los Mercedes están compitiendo contra sí mismos y están haciendo un trabajo soberbio. Con Seb llegando desde el pelotón en cuarta posición hoy, parece que somos el segundo mejor equipo este fin de semana. Creo que todavía todo puede cambiar ligeramente, pero tal vez sea una batalla por el último puesto del podio para Seb y para mí en Mónaco, veremos. Mónaco debería irnos bien y espero que podamos acercarnos un poco más a los Mercedes. Será interesante y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Ha sido una gran carrera hoy. Daniel se merece su primer podio oficial tras los problemas que tuvo durante el fin de semana. Sebastian, tras una pesadilla inicial este fin de semana, un fallo en la caja de cambios el sábado y una sanción de cinco puestos, hizo una gran remontada para ascender en la parrilla. Con la ayuda de una gran estrategia y un gran trabajo de equipo, incluyendo el pit stop más rápido del día, Sebastian llegó a la cuarta posición y logró la vuelta rápida, por lo que considerándolo todo, fue una carrera positiva”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha comenzado la temporada con muchas dificultades, pero como era de esperar están volviendo para reclamar su posición y aunque todavía no pueden hacer sombra a Mercedes, su progresión es más que evidente ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.