Balance GP de España, Barcelona 2014. Ferrari

Ferrari ha vuelto a tener otro difícil fin de semana en el Gran Premio de España


        Mary   |   12 mayo, 2014, 3:25 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Ferrari sigue sin mostrar grandes mejoras y de nuevo han tenido una carrera con discretos resultados y muy difícil para los pilotos y el equipo. Por lo que van a seguir trabajando muy duro, aprovechar los dos días de test de temporada de esta semana en Barcelona y tratar de conseguir un monoplaza más competitivo.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil como ya sabía, aunque sin duda habría querido un mejor resultado en su carrera en casa. Ha finalizado en posición sexta. Pero no tenía un buen ritmo, la salida no fue demasiado buena y los rivales son muy fuertes. Sin embargo no se rendirá y van a seguir trabajando duro para mejorar en todas las áreas, aunque no será probablemente tan pronto como para el Gran Premio de Mónaco. Kimi Raikkonen también ha tenido una carrera difícil en especial con la falta de agarre y el equilibrio del monoplaza. Así como la estrategia de dos paradas, que le impidió poder empujar al final de carrera. Y no está nada satisfecho con su séptima posición, ni la sexta de su compañero. Y aunque reconoce que llevará tiempo van a seguir trabajando en mejorar.

 

Fernando Alonso: “Sin duda, me hubiese gustado hacerlo mejor en esta carrera, en casa, pero sabía desde el principio que iba a ser difícil. Nuestro ritmo era demasiado lento en comparación con el de los líderes y, además, no haber podido remontar posiciones en la salida no ayudó. La distancia que nos separa no es una novedad y el resultado de hoy confirma el hecho de que nuestros rivales son fuertes tanto a nivel de prestaciones, como de fiabilidad; pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nosotros vamos a seguir creyendo y a hacer todo lo que podamos para intentar recuperar. La decisión de seguir una estrategia a tres paradas se tomó en un intento de cubrir a Vettel, pero por desgracia perdí la posición en el pit-stop y solo pude recuperarla con Kimi, que cuando llevaba los mismos neumáticos que yo era imposible de adelantar. Ahora, en las dos semanas que quedan para el Gran Premio de Mónaco, seguiremos trabajando día y noche: definitivamente no se debe esperar un coche nuevo, porque no se puede pensar en una revolución así en tan poco tiempo, pero vamos a dar todo lo mejor de nosotros para mejorar en todos los frentes”.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido una carrera complicada para mí, el problema principal ha sido una falta de agarre y, en general, era muy difícil conseguir un buen equilibrio en el coche. La decisión de ir a dos paradas no resultó ser la más adecuada, porque la degradación de los neumáticos me ha impedido seguir empujando hasta el final. En líneas generales aquí hemos ido mejor que en la última carrera, quizás porque las características de esta pista son muy distintas de las de los circuitos en los que hemos corrido hasta ahora, pero no podemos estar contentos con la sexta y séptima posición, porque estamos muy lejos de donde nos gustaría estar. Llevará tiempo, pero vamos a hacer todo lo posible, porque sabemos dónde tenemos que seguir insistiendo si queremos mejorar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.