Balance GP de España, Barcelona 2014. Williams

Williams ha finalizado satisfecho del resultado logrado con Bottas, aunque con Massa por el contrario no fue una buena carrera


        Mary   |   12 mayo, 2014, 3:28 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Williams está contento en general ya que su monoplaza fue el tercero más rápido ayer, y su paquete de actualizaciones claramente funcionó. Con Bottas fue una muy buena carrera, mientras que con Massa no hubo un buen resultado, por lo que analizarán lo ocurrido para mejorar para Mónaco con él, pero son positivos de cara al futuro.

 

Valtteri Bottas ha tenido una gran carrera y ha hecho un gran esfuerzo, sin cometer fallos y el equipo hizo buenas paradas en boxes, para lograr conseguir unos buenos puntos e igualar su mejor resultado. Ha finalizado en quinta posición. Felipe Massa aunque tuvo una buena salida y se cambió su estrategia a tres paradas para liberarlo del tráfico, no funcionó y las circunstancias le colocaron en la posición 13º en la que finalizó.

 

Felipe Massa: “He hecho una buena salida y podría haber ganado más posiciones, pero Ricciardo estaba enfrente así que no pude hacer nada. La estrategia de tres paradas habría funcionado si hubiera tenido el primer stint limpio, pero tenía coches delante que me dañaron mucho las gomas. Esto significa que en lugar de escaparme de ellos y tener la pista limpia, cuando ellos pararon tuvieron ventaja. Esto ocurrió de nuevo en el inicio del segundo stint, así que las cosas simplemente no me ayudaron”.

 

Valtteri Bottas: “Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo hoy. La estrategia era la correcta y el equipo lo ha hecho muy bien en las paradas en boxes, no cometí ningún fallo en la pista así que hicimos el máximo de lo que podíamos ofrecer y conseguimos algunos buenos puntos de esto. Es agradable estar en los puntos e igualar mi mejor resultado. Fue una pena que Vettel fuese tan rápido al final, he tratado de defenderme, pero él tenía los neumáticos más frescos. El ambiente en el equipo es fantástico, todos estamos empujando hacia delante y los puntos nos alimentan el hambre”.

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “El coche era el tercero más rápido ayer, como ha sido hoy, así que en general estamos muy contentos. Vinimos aquí con un paquete de actualizaciones y claramente han funcionado. Valtteri hizo un buen trabajo para hacer dos paradas. Probamos una estrategia distinta con Felipe para tratar de liberarlo, pero desafortunadamente su carrera no tuvo los resultados esperados, por lo que tenemos que mirar todos los aspectos para asegurarnos de llegar en la mejor forma posible con Felipe para Mónaco. Somos muy positivos para el futuro”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.