Entrenamientos GP de España, Barcelona 2014. Mercedes

Mercedes parece seguir demostrando en los entrenamientos para el Gran Premio de España que continúan siendo el rival más fuerte


        Mary   |   10 mayo, 2014, 3:23 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha finalizado el día contento y con muy buenas posiciones, por lo que parecen seguir siendo el equipo más fuerte por el momento, aunque han sufrido problemas de fiabilidad con Rosberg, con un problema con el sistema de refrigeración del ERS, por lo que perdió gran parte de la mañana. Por la tarde ambos pilotos rodaron sin problemas y las actualizaciones por el momento son positivas. Ahora analizarán los datos para intentar seguir mejorando para calificación y carrera.

 

 

Lewis Hamilton que ha finalizado en ambas sesión con el mejor tiempo, con razón está contento. Considera que han dado otro paso adelante y ha tenido un gran viernes. Como este circuito es difícil para los adelantamientos intentará clasificar lo mejor posible. Nico Rosberg también considera que el equipo ha hecho un buen trabajo con las actualizaciones y que son muy rápidos de nuevo. Aunque no se ha sentido demasiado cómodo con las pocas vueltas que pudo rodar en la primera sesión por su problema con el ERS, finalizó en posición 5º. En la segunda sesión finalizó en posición 2º. Pero considera que queda trabajo que hacer esta noche en la puesta a punto para el fin de semana.
Lewis Hamilton: “Ha sido un gran día y estoy contento de estar de vuelta en el coche después de lo que se siente tras un largo descanso. Puedo sentir el paso adelante que hemos dado con el coche por lo que hay que agradecérselo mucho a los chicos de la fábrica por todo su duro trabajo desde China. Nuestras dos sesiones de entrenamientos fueron muy bien en el día de hoy, de hecho, ¡no he tenido un viernes tan bueno desde hace mucho tiempo¡ Barcelona es un circuito difícil en términos de neumáticos por lo que nuestras tandas consistieron en tratar de ver cuánto tiempo los neumáticos iban a durar y hemos sido capaces de hacer algunos cambios positivos en eso durante P2 esta tarde. Es muy difícil adelantar aquí, así que vamos a hacer todo lo posible para calificar lo más alto posible mañana, pero en realidad todo se basa en la carrera y en cuidar los neumáticos. Así que, finalmente, es genial ver a tantos fans aquí hoy disfrutando de la acción con este clima tan hermoso”.
Nico Rosberg: “El equipo ha hecho un gran trabajo durante el breve descanso que hemos tenido desde China. Hemos traído algunas piezas nuevas para mejorar aquí en Barcelona este fin de semana y estamos trabajando muy bien en el coche. Parece que somos muy rápidos otra vez, sin embargo, personalmente hoy no me sentí muy cómodo en el coche, sobre todo porque tuve unas tandas limitadas en el FP1. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y estaré trabajando muy de cerca con mis ingenieros para encontrar mi puesta a punto perfecta para el fin de semana”.

 
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Barcelona es un hito en el calendario de este año en términos de entender el rendimiento relativo de los diferentes equipos y estamos muy contentos con cómo ha ido este primer día. Fue muy desafortunado que sufriéramos un problema con el sistema de refrigeración del ERS esta mañana, lo que le costó a Nico tiempo en pista, pero se recuperó bien por la tarde. Lewis tuvo un día más tranquilo y realizó una gran actuación, con una buena tanda larga con el neumático opcional esta tarde. Por desgracia, Nico se encontró con tráfico cuando estaba haciendo el mismo programa, lo que hizo más difícil de analizar su ritmo. En general, parece que tenemos una buena base en la puesta a punto, que es importante, porque sabemos lo exigente que esta carrera puede ser para los neumáticos. Nuestros cambios parecen estar funcionando bien hasta ahora y vamos a seguir empujando duro esta noche para ver donde hay más de rendimiento que encontrar para la calificación y la carrera”.

 

 

Paddy Lowe: “Durante la primera tanda de Nico esta mañana hemos descubierto un problema con su sistema híbrido que lamentablemente le costó el resto de la sesión, el cual ya resolvimos. Sin embargo Lewis tuvo una buena sesión, sin fallos y fue capaz de completar su programa, lo cual nos dio una indicación de referencia, tanto de la estabilidad del coche como del ritmo. Ambos coches completaron la sesión de la tarde sin problemas. Nuestro combustible más bajo al inicio de la sesión nos permitió centrarnos en la preparación de los neumáticos para las tandas de la clasificación, y pudimos evaluar la resistencia del neumático opcional en las tandas largas. Ese trabajo nos ha dado una información muy buena para el domingo por la tarde. Ahora, la tarea de esta noche es la de analizar los datos que hemos recogido hoy para optimizar el rendimiento del coche, tanto para la calificación como para la carrera. En ge. Ambos coches completaron la sesión de la tarde sin problemas.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.