Entrenamientos GP de España, Barcelona 2014. Force India

Force India ha finalizado una jornada de entrenamientos muy productiva para el Gran Premio de España


        Mary   |   10 mayo, 2014, 3:04 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Force India - F1 - 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Force India ha tenido un día productivo, consiguiendo rodar muchas vueltas y evaluar las mejoras en la primera sesión, el resultado fue positivo y las sensaciones buenas. Por lo que siguieron con ellas por la tarde, el calor empeoró el agarre, por lo que mejoraran la puesta a punto, sus tandas largas son buenas y seguirán trabajando esta noche para mejorar.

 

Nico Hulkenberg considera que el día ha sido positivo y han conseguido mucha información. Ha finalizado la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 11º. Aunque queda trabajo por hacer, deben encontrar más rendimiento y extraer su potencial. Sergio Pérez considera que será importante calificar bien mañana ya que es difícil adelantar en carrera en Montmeló, pero está satisfecho con su ritmo de carrera que considera bueno. Cree que todavía necesitan trabajar en la gestión de neumáticos para poder estar en Q3 que es el objetivo. Ha finalizado la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 16º.

 

Nico Hulkenberg: “Hoy ha sido un día positivo en general y conseguimos toda la información que queríamos de las dos sesiones. Todavía tenemos trabajo por hacer para encontrar más rendimiento al coche, ya que tenemos potencial para mejorar. El trazado de Barcelona es muy desafiante y será clave encontrar agarre extra, especialmente con el compuesto más duro. La degradación es alta aquí, la carrera de 2013 fue a cuatro paradas, y espero lo mismo para esta temporada”.

 

Sergio Pérez: “Hoy ha sido bastante desafiante. Nuestro ritmo de carrera es bueno pero será crucial calificar bien dado que adelantar es siempre difícil en este circuito. Los compuestos disponibles para este fin de semana son muy duros y esto crea problemas al querer hacer funcionar las ruedas como queremos. Necesitamos trabajar en este aspecto con los ingenieros esta noche y entonces seremos capaces de luchar por un lugar en la Q3, que es nuestro objetivo”.

 

Robert Fernley, director adjunto de Force India: “Ha sido un día productivo con 100 vueltas completadas y sin pérdidas de tiempo significativas. Fuimos capaces de evaluar algunas mejoras en la sesión matutina y estamos contentos con los resultados, así que las mantuvimos para los Libres 2. Hizo mucho calor por la tarde y esto hace complicado encontrar suficiente agarre, pero hemos identificado áreas donde el set-up puede trabajar para mejorar nuestro rendimiento. Trabajaremos con los datos recogidos durante la noche para conseguirlo. Nuestro ritmo en tandas largas pinta bien comparado con nuestros rivales, así que podemos usarlo como un punto de partida para mejorar el balance de nuestro auto durante la noche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.