Lotus rinde homenaje al Greco en el Gran Premio de España

El equipo Lotus hará un homenaje a la cultura española en el GP de España, decorando los laterales de sus monoplazas con el logo de la exposición "El Greco"


        Mary   |   5 mayo, 2014, 4:26 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Lotus - www.noticias-f1.com

 

Como iniciativa de Gerard López, luxemburgués de origen gallego, propietario del equipo Lotus, y conocedor y aficionado al arte y que en otras ocasiones ha tenido iniciativas similares, ha decidido que sus monoplazas lucirán en el Gran Premio de España, el próximo fin de semana una decoración en sus laterales con el logotipo de la exposición de “El Greco” que se desarrolla en Toledo, en conmemoración de los 400 años de la muerte de El Greco, dicha exposición se puede visitar hasta el 14 de junio.

 

Doménikos Theotokópoulos, nacido en 1541 en Candía, pintor del final del Renacimiento conocido como el Greco, considerado uno de los artistas más grandes de la civilización occidental. Su obra está compuesta por grandes lienzos para retablos de iglesias, variados cuadros de devoción para instituciones religiosas y un grupo de retratos considerados del máximo nivel. En sus primeras obras maestras españolas se aprecia la influencia de sus maestros italianos. Pero evolucionó hacia un estilo personal caracterizado por sus figuras de estilo manieristas extraordinariamente alargadas con iluminación propia, delgadas, fantasmales, muy expresivas, en ambientes indefinidos y una gama de colores buscando los contrastes. En 1576 abandonó Italia y vino a España, primero a Madrid, y luego llegó a Toledo en la primavera o verano de 1577. Toledo por aquel entonces era la capital religiosa de España. El 12 de marzo de 1586 obtuvo el encargo de “El entierro del conde de Orgaz”, sin duda su obra más conocida y admirada. Aunque el Greco, se dice que no planeaba establecerse en Toledo, tan solo llegó con el objetivo de obtener el favor de Felipe II y hacer carrera en la corte, permaneció allí y murió en 1614.

 

También entregará un casco conmemorativo a Mariano Rajoy presidente del Gobierno de España, el 8 de mayo en La Moncloa, y a Su Majestad el Rey Juan Carlos I durante la visita prevista al motorhome de Lotus F1 Team en el Circuit de Catalunya el domingo 11 de mayo.

 

Gerard López explica la importancia de su homenaje totalmente desinteresado, ya que por primera vez que un equipo de Fórmula 1 dará a conocer y apoyará un evento cultural español, en declaraciones en la página web oficial del equipo Lotus: “Esta es la primera vez que un equipo de Fórmula 1 ha dado a conocer un evento cultural español de forma tan destacada. Vamos a promover la exposición de El Greco – sin costo comercial – a una audiencia televisiva global de más de 600 millones de personas. A través de esto la leyenda de, El Greco se mostrará en favor de la cultura española y el turismo cultural en España”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como iniciativa de Gerard López, luxemburgués de origen gallego, propietario del equipo Lotus, y conocedor y aficionado al arte y que en otras ocasiones ha tenido iniciativas similares, ha decidido que sus monoplazas lucirán ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.