Horner defiende a Vettel y confirma que dejó pasar a su compañero

Christian Horner, ha defendido a Vettel, tras la conversación por radio en la que le pidieron que dejara pasar a Ricciardo durante el Gran Premio de China


        Mary   |   22 abril, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel sin duda está teniendo un duro comienzo de temporada, no solo con los problemas de Red Bull con las nuevas unidades de potencia Renault, también han sufrido problemas propios, pero poco a poco se van recuperando, aunque todavía no son tan fuertes como Mercedes es bastante probable que lo consigan pronto. Pero además de estos problemas, el tetracampeón Sebastian Vettel también tiene problemas de feeling con su monoplaza, no lo tiene por completo ya que es muy sensible a cómo el coche entra en la curva y por el momento no está cómodo.

 

Ademas de esto durante el Gran Premio de China el pasado domingo, Sebastian Vettel estaba delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, cuando el equipo Red Bull le pidió en conversación por radio que dejara que Ricciardo le adelantara, Vettel preguntó por las estrategias y el tipo de neumáticos, posteriormente y se le explicó que Ricciardo aunque también llevaba neumáticos Medios eran más nuevos. Tras toda esta conversación Vettel dejó pasar a Ricciardo

 

Pero la polémica en cualquier caso volvió a saltar, esta conversación demoró el adelantamiento tres vueltas y aunque parece normal que Vettel quisiera saber las estrategias de cada uno, parece ser que en medio de la conversación Vettel dijo un “mala suerte”, y como las interpretaciones son libres, algunos lo interpretaron como que no le iba a dejar pasar, Sin embargo pasó, pero para algunos realmente no le dejó pasar, sino que cometió un error, por lo que Christian Horner aclaró los hechos y defendió a Sebastian Vettel

 

Christian Horner ha aclarado lo ocurrido y confirma que Vettel se apartó y dejó a su compañero pasar, según declaró a RTL: “Él es un piloto; quiere competir, quiere ganar. Ha demostrado ser un jugador de equipo e hizo lo correcto. Estábamos buscando una estrategia distinta y entonces se ha apartado y ha permitido que su compañero le superara.”

 

Vettel también explicó que cuando le pidieron que dejara pasar a su compañero, intentó saber el motivo: “Cuando me pidieron que lo hiciera, no lo entendí, ya que estábamos con el mismo neumático, por lo que traté de verificarlo. Pero también, me fui dando cuenta de que no podía aguantar su ritmo”.

 

Horner también asegura que quieren el mejor resultado para el equipo y también entender los problemas de Vettel: “Siempre queremos que el equipo tenga el mejor resultado y Daniel ha terminado 20 segundos por delante. Lo más importante para nosotros es entender por qué Sebastian tiene problemas. Obviamente no está sacando tanto del coche como lo está haciendo Daniel actualmente. Sabemos que Sebastian es muy sensible a cómo el coche entra en la curva y en estos momentos no tiene el feeling que necesita.”

 

También Christian Horner, ha querido dejar claro que Vettel trabaja más duro que nadie para entender dónde está el fallo y como mejorar: “De lo que podéis estar muy seguros es de que ha estado trabajando realmente duro este fin de semana y en carrera para entender dónde están las diferencias, en qué está fallando y dónde se puede mejorar. Ningún piloto trabajará más duro en estas tres semanas antes de aterrizar en Barcelona.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.