Balance GP de China, Shanghái 2014. Red Bull

Red Bull ha finalizado con un sólido resultado en el Gran Premio de China, sumando puntos con sus dos pilotos


        Mary   |   21 abril, 2014, 5:26 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

El equipo Red Bull ha conseguido terminar la carrera en buenas posiciones justo detrás del podio, sumando bastantes puntos para el equipo que se sitúa en segunda posición en el Campeonato de Constructores. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer están progresando.

 

Daniel Ricciardo aunque no tuvo una muy buena salida, ha tenido una buena carrera con un mejor desgaste de neumáticos que su compañero, por lo que el equipo le dejó adelantarle y pudo intentar luchar contra Alonso, logrando acabar a tan solo dos segundos de él, finalizando la carrera en cuarta posición, justo detrás del podio. Sebastian Vettel ha tenido una carrera algo más complicada que su compañero con mayor desgaste y menos ritmo, por lo que el equipo le pidió que dejara pasar a su compañero cosa que hizo cuando le explicaron que tenían diferentes estrategias. Por lo que acabó en quinta posición detrás de Ricciardo. Aunque reconoce que todavía no está donde quiere estar sabe que está en el camino y confía en seguir avanzando en la dirección correcta.

 

Daniel Ricciardo: “Empecé en el lado sucio de la parrilla y tuve una salida bastante pobre, me deslizaba demasiado tiempo y perdí dos lugares. A partir de entonces, sin embargo, me pareció que la carrera ha sido buena !. Con Seb, competíamos y siempre quieres aferrarte a tu posición, pero el equipo por radio me dejó pasar, hice lo que pude después de cada parada y hemos mejorado el coche, al final yo estaba haciendo todo lo posible para atrapar Alonso y creo que llegamos a un par de segundos de él sobre la línea de llegada. Va bien con el equipo, me siento a gusto aquí y lo hice lo mejor que pude en la actualidad. Realmente quiero ese podio y nos estamos acercando!”

 

Sebastian Vettel: “Me hice al lado con Daniel una vez que supe que estábamos en diferentes estrategias. Cuando iba delante pregunte, yo no lo entendía ya que estábamos en los mismos neumáticos, al contrario que en Bahréin, así que lo comprobé. Cuando el equipo dijo que estábamos en una estrategia diferente, me retire y entonces, como seguía la carrera, vi más y más que yo no tenía ritmo. No podía seguir detrás de Dan. No estoy todavía donde quiero estar con el coche, pero es un proceso en curso. Esperemos que en las próximas carreras vayamos a hacer algunos más pasos en la dirección correcta. Nuestra debilidad no está en las curvas, es en las rectas. El primer stint de hoy estaba bien, pero después de eso no estoy seguro de lo que pasó”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Creo que las condiciones de humedad en la calificación de ayer nos ayudó a conseguir más altas posiciones de salida en la parrilla. En carrera en seco de hoy, en última instancia, cuarto y quinto es realista donde estuvimos este fin de semana. Mercedes de nuevo fue particularmente fuerte y Ferrari mejoró su forma desde el viernes para una carrera en seco hoy. Cuarto y quinto sigue siendo un resultado sólido con buenos puntos. De vuelta a Europa, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Sebastian hizo una gran salida, pero entonces pareció que desgastaba neumáticos más rápido que Daniel. Después de la primera parada, era evidente degradación de Seb fue particularmente peor que la de Daniel, así que se cambió a tres paradas y, Daniel estaba muy centrado en una estrategia de dos parada en ese punto. Luego Daniel fue capaz de cerrar la brecha con Alonso, pero por desgracia no tenía lo suficiente para conseguir subir al podio.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha conseguido terminar la carrera en buenas posiciones justo detrás del podio, sumando bastantes puntos para el equipo que se sitúa en segunda posición en el Campeonato de Constructores. Aunque todavía qu..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.