Balance GP de China, Shanghái 2014. Mercedes

Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en el Gran Premio de China demostrando que siguen siendo el rival más fuerte


        Mary   |   20 abril, 2014, 11:23 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton y Nico Rosberg - Mercedes - Gran Premio de China 2014 - Podio Carrera

 

En equipo Mercedes sigue disfrutando de una amplia ventaja de sus rivales y ha vuelto a marcar un doblete, el tercero consecutivo. Y su cuarta victoria de la temporada de las cuatro carreras que se han disputado, por lo que por el momento parecen inalcanzables y no podían haber soñado un mejor inicio de campeonato. Nico Rosberg sigue liderando el Campeonato de pilotos y Mercedes el de constructores, con una amplia ventaja, por lo que el equipo está contento y espera mantener su buena forma al iniciar las carreras en Europa.

 

Lewis Hamilton ha ganado su tercera carrera consecutiva y está muy contento con su coche y el gran trabajo realizado por el equipo para que sea tan competitivo. Destaca que sin duda van por el camino correcto y todos van a seguir trabajando duro con la intención de mejorar todavía más para Europa. Nico Rosberg se ha enfrentado a una carrera mucho más dura que su compañero, llevándose para su coche todos los problemas, pero pese a no tener durante la carrera, ninguna telemetría, por lo tanto los ingenieros no podían ver lo que pasaba el monoplaza, ni configurar el embrague para el inicio, además de por ello tener una mala salida y también tener un toque con Bottas, ha logrado terminar en segunda posición y se mantiene líder del campeonato, por delante de su compañero. Por lo que con razón ha terminado contento con el resultado. Y ahora llega a Europa liderando el campeonato, con el objetivo de volver a la primera posición, con un fin de semana más normal.

 

Lewis Hamilton: “El equipo ha hecho un trabajo increíble y todo el trabajo duro, tanto aquí como en la fábrica está realmente dando sus frutos en el momento. Este coche es simplemente increíble; en las últimas vueltas, estaba empujando un poco más para mantener la temperatura de los neumáticos y se sentía muy bien para conducir. Estoy tan, tan feliz hoy. Tuvimos que hacer un montón de cambios después de FP2 en cuanto a la puesta a punto del coche, pero después de la lluvia del sábado, no sabía exactamente cómo iba a ir hoy. Había un montón de trabajo duro por hacer, sentarse con los ingenieros hacer los pasos correctos en previsión para hoy. Tengo muchas ganas de dar un gran nota-a al equipo en Brackley y Brixworth por la construcción de este coche y el motor increíble y por empujar constantemente hacia adelante con mucha energía positiva en 2014. Definitivamente estamos en un camino correcto Ahora; Estoy trabajando duro, el equipo está trabajando duro y simplemente quieres mejorar aún más cuando volvamos a Europa”.

 

Nico Rosberg: “Eso no era un fin de semana perfecto para mí. Demasiadas cosas salieron mal, empezando por un problema técnico y un trabajo menos que perfecto mio en la clasificación. Hoy en día yo no tenía ninguna telemetría, así que no había ninguna comunicación desde el coche a boxes. Mis ingenieros no podían ver lo que estaba pasando en mi coche y por lo tanto no podían configurar mi embrague para el inicio. El embrague estaba completamente en el lugar equivocado, por lo que tuve un mal comienzo. Tuve algún contacto con Bottas en la curva 1 y pensé que era eso. Por suerte mi coche no sufrió daños y en las siguientes vueltas el ritmo en el coche parecía bueno, lo que significaba que era capaz de escalar algunas posiciones. Para terminar segundo en la final, en un fin de semana de limitación del daño, es muy grande. He recogido algunos puntos importantes otra vez, lo que me hace feliz. Es genial volver a Europa con el liderato en el campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener un fin de semana normal y estar de vuelta en el primer lugar. Fue de nuevo un resultado increíble equipo y todo el equipo puede estar muy orgulloso. Felicidades a Lewis en un fin de semana fantástico”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “El resultado de hoy se parece más fácil de lo que realmente era. Ha sido una carrera difícil, después de haber perdido la telemetría del coche de Nico, que muestra la  carrera excepcional que él condujo considerando que fue una gran limitación. Desde el principio, Lewis era un hombre en su propio planeta, más rápido que los demás y haciendo que los neumáticos duren más tiempo de lo que pensábamos. Es un gran resultado para el equipo para conseguir el tercero 1-2 en fila – felicitaciones a todos los chicos y chicas que han trabajado tan duro para poner a este nivel de rendimiento de hoy. Ahora nuestro objetivo es continuar con esta buena forma de entrar en la temporada europea”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Estamos muy contentos con el resultado de hoy; fue una gran actuación del equipo. Incluso antes de que comenzara la carrera, las vueltas a la parrilla eran muy importantes para perfeccionar el equilibrio del coche. No fue un comienzo fácil, ya que rápidamente vimos que Nico no tenía telemetría en su coche, lo que sabíamos que iba a hacer la vida difícil. Lewis hizo una buena escapada, pero Nico sufrió fuera de la línea y también se encontró con el contacto en la primera curva. Él sobrevivió sin daños e hizo un trabajo fantástico para hacer su camino de regreso desde la sexta, utilizando una combinación de estrategia de paradas en boxes y el ritmo del coche. El graneado de las ruedas delanteras había sido una preocupación antes de la carrera, pero los dos pilotos han gestionado muy bien la situación, que era un factor importante en nuestro resultado de la carrera. Felicidades a Lewis en su tercera victoria consecutiva por primera vez en su carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.