Calificación GP de China, Shanghái 2014. Lotus

Lotus ha logrado una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de China con Grosjean en el top 10


        Mary   |   20 abril, 2014, 3:01 AM   -   Hace 10 años


Romain Grosjean - Lotus - Gran Premio de China 2014 - Calificación

 

 

El equipo Lotus ha dado sin duda un importante paso adelante logrando llegar con Grosjean a calificar entre los diez primeros. Aunque la satisfacción por este importante progreso se enturbia ya que Pastor Maldonado no pudo participar en la calificación por un problema en los entrenamientos, encontraron una fuga en el motor y no dio tiempo de cambiarlo a tiempo para la clasificación. Ahora confían a que el ritmo sea similar en carrera con condiciones de seco y hacer una buena carrera.

 

Romain Grosjean está satisfecho del progreso realizado y haber podido calificar entre los diez primeros de nuevo, ya que desde la pasada temporada no lo lograban. Ha calificado en posición 10º. Aunque todavía fue mejor el monoplaza en la sesión de entrenamientos, por lo que sus aspiraciones eran superiores. Ahora espera tener una buena carrera mañana y terminar también en la zona de puntos. Pastor Maldonado aunque sin duda no está feliz de no haber podido participar en la calificación de hoy, debido a una fuga en el motor y que no han podido sustituir a tiempo, es optimista para la carrera. En la que hará su mejor esfuerzo, aunque no es una situación agradable, han progresado y luchará por subir posiciones.

 

Romain Grosjean: “Es bueno estar en la Q3. Hemos hecho un buen progreso este fin de semana. Las cosas fueron mejor esta mañana que en la calificación de esta tarde, así que tuvimos esperanzas tal vez incluso más altas. No estoy seguro de por qué no tuvimos tanto el rendimiento esta tarde como en la FP3. También he sufrido con los neumáticos y las condiciones cambian un poco de esta mañana también, pero ha pasado un tiempo desde que estábamos en la Q3! Esperamos hacer una buena carrera para mañana y espero que podamos estar en el top ten”.

 

Pastor Maldonado: “Por supuesto que no estamos contentos de tener la calificación perdida. Mañana será otro día y la carrera es muy larga. Sigo siendo optimista y voy a hacer mi mejor esfuerzo como siempre, pero no es una situación muy buena con la que tener trato, pero estamos trabajando muy duro para seguir mejorando. Vimos como Romain calificaba en el top ten de hoy y yo era el sexto más rápido en la mañana por lo que estamos haciendo mejoras”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Fue una clasificación mixta estamos contentos de haber llegado a la Q3. Aunque fue una clasificación muy variada. Obviamente estamos muy tristes por ver que Pastor no formó parte de ella, y le pedimos perdón a él y a todo su grupo. Para Romain ha sido un día razonable. Tuvimos un FP3• muy bueno, y a pesar de ello la clasificación no fue tan bien como la sesión matinal, fue positivo conseguir pasar a la Q3. Creo que teníamos la esperanza de conseguir algo más, así que sólo necesitamos entender donde perdimos. En general es de agradecer conseguir volver a colocar al coche donde debía estar. El problema con Pastor fue que el motor desarrolló una fuga esta mañana en FP3 y lo tuvimos que cambiar esta mañana. No hubo forma de que pudiéramos cambiarlo a tiempo para la clasificación de esta tarde, así que desafortunadamente eso significó que fue incapaz de tomar parte. Para mañana tenemos un buen potencial. Creo que Romain calificó hoy con un ritmo similar al que podría tener en seco, así que podemos estar confiados para hacerlo bien mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.