Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Marussia

Marussia ha sufrido algunos problemas en la sesión de entrenamientos de viernes, del Gran Premio de China


        Mary   |   18 abril, 2014, 7:19 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos

 

El equipo Marussia ha tenido un positivo día de entrenamientos, pese a que han sufrido un par de problemas que han obstaculizado el programa un poco con Jules Bianchi fue un problema con el sistema de combustible, aunque fue solucionado rápidamente, y el sistema de DRS dio problemas con ambos pilotos. El programa del día se centró principalmente en afinar los últimos desarrollos de configuración para adaptarse a este circuito y explorar el comportamiento de los neumáticos en una pista con mucha demanda lateral. En positivo, el coche se comporta bien con el equilibrio y hay algunas mejoras que se harán durante la noche, pero están razonablemente contentos. Esta noche seguirán trabajando para tener el equilibrio del coche listo para mañana.

 

Jules Bianchi aunque su objetivo es tener un poco de mejor suerte, parece que no llega ya que esta mañana completando la vuelta de instalación tuvo un problema en el sistema de combustible, lo que le quitó gran parte de la sesión, hasta el final de la mañana. Tan solo pudo hacer 7 vueltas en la FP1, y terminó la sesión en posición 19º. Contento con el equilibrio del coche. La sesión de la tarde fue mejor terminando la sesión en posición 19º delante de los rivales más cercanos. Ahora trabajarán en mejorar durante la noche y progresar para mañana. Max Chilton considera que han hecho progresos en condiciones muy diferentes a las de Bahréin, adaptándose a la naturaleza de esta pista, pero han sufrido problemas con el DRS, y no han podido lograr un buen ritmo. Ha finalizado ambas sesiones en posición 20º, está bastante contento de cómo va hasta el momento y positivo para el resto del fin de semana.

 

Jules Bianchi: “Sigo diciendo que mi objetivo es tener un poco de mejor suerte, pero esta mañana apenas había completado mi vuelta de instalación cuando tuvimos un problema en el sistema de combustible en mi lado y tuve que sentarme gran parte de la sesión. El equipo ha trabajado muy bien para sacarme algo de tiempo al final de la mañana y para asegurarse de que habíamos superado el problema por la tarde. Completé 7 vueltas en la FP1, que aún eran bastante importante y estoy contento con el equilibrio del coche en esta etapa. La sesión de la tarde fue mejor para mí y estoy contento de que terminé por delante de mis competidores más cercanos. Todavía tenemos que trabajar en el rendimiento del coche aquí, pero con toda la información que hemos logrado. Estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso durante la noche”.

 

Max Chilton: “Las condiciones que estamos viviendo son muy diferentes a las de Bahréin, así que mientras completamos una gran parte del trabajo de preparación para esta carrera en Bahréin, hemos necesitado hacer ajustes para adaptarnos a la naturaleza específica de esta pista. Hemos hecho algunos progresos, pero nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados un poco debido a algunos problemas con el DRS, y esto nos ha impedido conseguir un buen ritmo. En general, sin embargo, estoy bastante contento con la forma llevamos la tanda y me siento positivo para el fin de semana por delante.”

 

John Booth, director del equipo: “Después de lo que fue una prueba muy positiva la semana pasada, es una pena que hayamos llegado aquí con un par de problemas, que han obstaculizado el programa un poco hoy. Desde el comienzo mismo de FP1, por desgracia hemos tenido un problema con el sistema de combustible con Jules, aunque esto fue corregido rápidamente y fue capaz de conseguir rodar un poco al final de FP1. A lo largo del día, hemos visto problemas con nuestro sistema DRS en ambos coches, y esto ha demostrado ser difícil de corregir durante la sesion. El problema afectó a los dos pilotos, pero tal vez más Max. En el lado positivo, el coche parece estar comportándose bien en términos de equilibrio y aunque hay algunas mejoras que se harán durante la noche estamos razonablemente contentos con donde estamos. Hoy nos centraremos en una solución permanente para nuestros problemas DRS junto con el trabajo a través de los datos para tratar de mejorar el equilibrio del coche listo para mañana. Mirando el tiempo que puede tener que hacer frente a diferentes condiciones, así que estoy seguro de que será un día más interesante.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.