Previo GP de China, Shanghái 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de China confiado en tener mejores resultados que en Bahréin, donde pensaban que tendrían una de las carreras más difíciles


        Mary   |   18 abril, 2014, 4:55 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Ferrari ha trabajado duro en todas las partes del coche, tras el Gran Premio de Bahréin e intentando dar pasos grandes en cada carrera. Y con la intención para reducir la distancia con respecto a los equipos más fuertes, en especial Mercedes que tiene una buena ventaja. Ahora, la prioridad para el equipo es establecerse como el segundo mejor equipo.

 

Fernando Alonso está motivado y van a seguir intentando mejorar, pero siendo honestos, considera que hay mucho que mejorar. Ya que deben progresar en todas las áreas, por lo que reconoce que hay un largo camino por recorrer. Sin embargo aunque es consciente de en la primera parte del campeonato no han sido muy competitivos, espera que cuando avance la temporada sean muy competitivos. Kimi Raikkonen mejores sensaciones con el coche en la última carrera, aunque en Bahréin eran un poco lentos. Sin embargo espera que este fin de semana, tengan mejoras. Y aunque no se puede decir cuándo estará donde quieren estar pero con normativa nueva, existe la posibilidad de dar de repente un gran avance. Pero ya sabían que Bahréin iba a ser de las más difíciles para ellos, por lo que confía que mejoren aquí

 

Fernando Alonso: “Tenemos que darle tiempo y dejar que se asiente. (Sobre Marco Mattiacci). Necesitamos que perciba lo antes posible el apoyo de todo el mundo, para que se sienta cómodo desde el primer día y pueda dirigir al equipo con éxito. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, le espero para darle la bienvenida. Trataré de ayudarle en todo lo que pueda.( Sobre Domenicali). Creo, ante todo, que es una gran persona. Como director del equipo hizo cosas buenas, aunque se perdieran oportunidades. De no haberse perdido, podría tener tres títulos en el bolsillo. Estoy contento con el tiempo que hemos pasado juntos. No es fácil tomar la decisión que ha tomado, porque gozaba de una posición de privilegio en un gran equipo de Fórmula 1. Pero lo ha hecho mirando por los intereses de Ferrari. No vamos a mejorar un segundo de la noche a la mañana, porque Stefano no hacía él solo los alerones delanteros o traseros… Seguiremos intentando mejorar, estamos aquí para reaccionar, pero tenemos que ser honestos, hay mucho que mejorar. Tenemos que progresar en todas las áreas y sabemos que hay un largo camino por recorrer. En la primera parte del campeonato no hemos sido tan competitivos como los mejores equipos, pero espero que más adelante, durante la temporada, podamos ser muy competitivos”.

 

Kimi Raikkonen: “Todo el mundo estaba un tanto sorprendido, pero es la decisión que ha tomado Stefano. Si se sentía así, entonces hay que aceptarlo, la vida sigue. Personalmente, lo encuentro triste, porque es un gran tipo y he trabajado con él muchos años. Pero así es como han ido las cosas y estoy seguro de que el equipo sabrá manejar la situación actual. (Sobre Marco Mattiacci). Tampoco lo conozco muy bien. Se va a encontrar con un gran grupo de personas que le ayudarán a adaptarse rápidamente. No creo que vaya a tener problemas y estoy seguro de que hará un muy buen trabajo para nosotros. Tendrá todo lo que necesite para hacernos crecer. Pero no va a cambiar nada de inmediato, ya que los milagros no existen y sabemos dónde estamos en este momento. Sabemos las áreas en las que debemos mejorar, pero no va a pasar de la noche a la mañana. En general, las sensaciones con el coche mejoraron en la última carrera. El problema de Bahréin fue que éramos un poco lentos. Espero que ya aquí, este fin de semana, tengamos pequeñas mejoras. Se hace difícil decir cuándo estaremos al nivel que queremos, pero cuando hay una normativa nueva, siempre existe la posibilidad de dar de repente un gran paso adelante, si bien otras veces el progreso es lento. Lo que importa es que ahora tenemos una mejor comprensión del coche con respecto a las primeras carreras, y que ya hemos mejorado mucho desde Melbourne, aunque desde el exterior no se haya notado al haber progresado también los demás. Sabíamos que la de Bahréin iba a ser una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros y confío en que aquí las cosas puedan ir mejor”.

 

Pat Fry, Director de ingeniería: “Desde la carrera de Bahréin hemos tenido mucho trabajo, ya que hemos examinado todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y mejoras aerodinámicas. Estamos trabajando a fondo para reducir la distancia con respecto a los equipos punteros, teniendo Mercedes una ventaja considerable sobre los demás. Actualmente, nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo. Estamos trabajando en todas las partes del coche e intentando dar pasos tan grandes como podamos en cada carrera. El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros; para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar. China esconde otros retos, además de la recta larga, que pondrán en un brete a las nuevas unidades de potencia. Los frenos, sin embargo, lo tendrán más fácil que en las carreras anteriores, si bien los neumáticos, sobre todo los traseros, necesitarán de un cuidado especial por las cargas impuestas en las muchas curvas largas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha trabajado duro en todas las partes del coche, tras el Gran Premio de Bahréin e intentando dar pasos grandes en cada carrera. Y con la intención para reducir la distancia con respecto a los equipos más f..…

    Gaby Enamorado

    ¿YA NO PONÉIS LOS RESULTADOS DE LOS LIBRES 1 , LIBRES 2, LIBRES 3 CALIFICACIÓN (Q1 Q2 Q3) Y CARRERA POR ESTÁS PÁGINAS, POR QUÉ?

      Neo Sennin

      Si te reiferes a Facebook, Twitter y Google +, lo siguen poniendo pocos minutos después de cada sesión. Pero Facebook si no le das a la pagina a recibir notificaciones no llega todo (Pasa con todas la paginas de facebook). Lo mejor es cargar la página de facebook directamente o activar noticificaciones (como tengo puesto yo) así no te pierdes nada.

      Dentro de la web también lo miro en la explicación del circuito (la que sale en la portada y en el lateral) porque la actualizan en cada sesión y es una manera rápida de comparar la progresión y recordar como han quedado.
      Saludos

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.