Previo GP de China, Shanghái 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de China muy motivado tras su excelente resultado en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   18 abril, 2014, 4:28 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Test 2 - Mercedes - Bahréin - día 5 - primer día - 2014

 

El equipo Mercedes llega a China con la motivación muy alta, después del gran resultado en Bahréin con un doblete y su buen resultado en las tres carreras disputadas, que los ha colocado líderes del mundial. Y aunque sin duda están en el camino correcto, para mantener la ventaja son conscientes de que deberán seguir trabajando duro.

 

Lewis Hamilton aunque considera que estos días de descanso han sido buenos, está deseando volver a estar en el coche. Además se siente motivado y contento de su último buen resultado así como todo el equipo. En este circuito tanto ha tenido muy buenos resultados, como muy malos, pero su objetivo es ganar y espera hacer la tercera seguida. Nico Rosberg tambien reconoce que los resultados para el equipo han sido fantásticos, aunque personalmente esta algo decepcionado por su resultado, ya que no logró la victoria. Respecto a China tiene buenos recuerdos es un circuito que se adapta a su pilotaje, y logroósu primera pole position y ganar la carrera aquí en 2012.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido bueno tener un poco de descanso después de una larga temporada en la distancia, pero ya estoy deseando volver a estar en el coche. La última carrera en Bahréin fue fantástica: no sólo para nosotros como equipo, para el deporte y estoy seguro que no será la última vez que vemos un gran espectáculo este año. Estoy en un muy buen lugar en este momento y caminar por el garaje también se puede ver la energía positiva en el equipo en este momento. Todo el mundo se centra en conseguir el máximo de estas primeras carreras y seguir construyendo más allá del comienzo fuerte que hemos hecho para la temporada. He tenido algunos altibajos en China. Por un lado, sólo he terminado fuera de los lugares de podio dos veces en este circuito. Por otro lado, en mi primera temporada en la Fórmula Uno me perdí la ventaja en el campeonato aquí, entrando en la grava cuando entraba en boxes. En general, sin embargo, me estoy poniendo más fuerte cada vez que vengo a esta pista y se adapta a mi estilo de conducción bastante bien. El objetivo, como siempre, es ganar y si pudiera hacer la tercera consecutiva, este fin de semana sería increíble”.

 

Nico Rosberg: “A pesar de que la última carrera fue un poco decepcionante desde mi punto de vista en cuanto a los resultados, ha sido genial ver todos los comentarios positivos que vinieron después. Hemos demostrado ya que estamos empujando más duro que nunca para mantenerse por delante del grupo. Sólo se pondrá más difícil a medida que avanza la temporada, pero tengo confianza en el equipo. Todos los días y en cada área se puede ver que la determinación de ganar. Esto le da un gran impulso como piloto conocer que la gente que te rodea lo quiere tanto como tú. Tengo buenos recuerdos de China después de hacer mi primera pole position y ganar la carrera en la Fórmula Uno en este circuito en 2012. El diseño parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista que me gusta correr en y quiero volver a estar en esa cima del podio este fin de semana. Los aficionados chinos son geniales: muy entusiastas. Es agradable ver cuánto les gusta este deporte y cómo nos animan durante el fin de semana. Es una cultura muy diferente y conocerla es siempre es divertido, así que espero que podamos mantenerlos lo más entretenidos en la pista como lo hacen fuera de ella!”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Nos dirigimos a la próxima carrera en China con buen impulso detrás de nosotros y la motivación muy alta. El equipo se encuentra ahora en un nivel donde el éxito no es una ventaja pero es una expectativa. Después de tres carreras en las que nos encontramos en una posición fuerte en los dos campeonatos, pero estamos bajo ninguna ilusión de que nuestra posición sea un hecho. Debemos tomar los buenos momentos y utilizarlos como fuente de inspiración en el impulso en marcha para lograr nuestros objetivos. La carrera en Bahréin fue sencillamente genial: uno de los mejores de los últimos tiempos, de hecho. Esto es hacia dónde vamos y fue un anuncio fuerte para el deporte: en particular, en virtud de estas nuevas regulaciones. Creo que en sí mismo prueba que nos estamos moviendo en la dirección correcta. A pesar de que hemos disfrutado de un comienzo positivo de la temporada, con el tiempo el equilibrio del campo comenzará a nivelarse y es un crédito a la gente dentro del deporte que podemos ver este tipo de avances significativos en toda la parrilla. Si vamos a mantener algún tipo de ventaja de la que tenemos en la actualidad, depende de nosotros en continuar elevando el nivel en todas las áreas”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Después de dos dobletes consecutivos, hay un buen ambiente dentro del equipo. Nos quedamos encantados de poner un buen espectáculo en Bahréin y nuestra confianza en el rendimiento del coche sigue creciendo. También tenemos dos pilotos muy competitivos en Lewis y Nico, que es exactamente cómo los pilotos deberían ser y exactamente lo que los fans quieren ver. Los fans en China son siempre muy entusiastas, así que espero que les puede dar un poco más de entretenimiento este fin de semana. El Circuito Internacional de Shanghái ha sido tradicionalmente una de fortuna contrastante para el equipo. 2012 marcó la primera victoria de las Flechas de Plata desde su regreso a la Fórmula Uno, dos años antes, mientras que 2013 produjo un podio. Sin embargo, ambos también vieron jubilaciones para uno de nuestros vehículos y el segundo sin duda debería haber dado un mejor resultado después de una actuación sólida en calificación. Es un circuito exigente tanto desde la perspectiva del conductor y en el aspecto técnico. El diseño en sí es diferente a la de las tres sedes anteriores de esta temporada, con más exigencia para los neumáticos delanteros. Un rendimiento del motor fuerte es esencial para la larga recta, pero igualmente hay algunas curvas cerradas que requieren una buena tracción. A pesar de los desafíos, somos optimistas sobre la fortaleza general de nuestro paquete y con ganas de otro buen fin de semana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.