Sabine Kehm: «Hay pequeños pasos hacia adelante»

Sabine Kehm sigue siendo positiva sobre los avances que realiza Michael Schumacher en su proceso de despertar


        Mary   |   15 abril, 2014, 4:51 AM   -   Hace 10 años

Michael Schumacher y Sabine Kehm

 

Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher, siempre discreta, atenta, siempre pendiente de los pasos del siete veces campeón del mundo en su vida laboral y ahora la protección y la voz de la familia de Michael Schumacher, durante el proceso de su recuperación tras el grave accidente que sufrió esquiando el 29 de diciembre en los Alpes franceses por el que continua ingresado, en fase de despertar en el Hospital de Grenoble.

 

Kehm en estos últimos tres meses, sin duda ha tenido la parte más dura de su trabajo al lado del piloto más laureado de la F1, además de estar al lado de la familia, se ha ocupado personalmente de informar a la prensa de cada cambio de situación, en el estado de Michael, ha salido a desmentir falsas informaciones cada vez que ha sido necesario, algunas muy desagradables y ahora ha decidido participar en un programa debate conducido por Günther Jauch, que se emitió ayer noche en la cadena ARD, en el que se iba a tratar el estado actual de Michael Schumacher y también se debatía el papel que juegan los medios de información cubriendo la vida de famosos, así como las ocasiones en que se cruzan los limites.

 

Sabine Kehm reconoció que en ocasiones durante estos tres meses el acoso ha sido muy fuerte y reconoció que resultaba imposible salir a desmentir cada información errónea y cada rumor, que aparece cada pocos días. También explicó que la familia es especialmente susceptible y lo que les provoca mayor daño son los diagnósticos sin información que se publican continuamente. “Se está creando una realidad virtual”, aseguró.

 

Lamentablemente, en ocasiones, como ya aquí dijimos muchas veces, alguna prensa no piensa el daño que pueden hacer y cualquier cosa vale, como que cualquier medico de un diagnostico sin tener información de primera mano, posiblemente sin saber ni de quien hablan, simplemente con hipótesis y publicando la respuesta que resulta más turbulenta, aunque todos somos realmente conscientes que sin las pruebas médicas, poco se puede diagnosticar y mucho menos en algo tan complejo y delicado como es el cerebro. Sabine Kehm ayer también se manifestó a este respecto y dijo: “Lo que más nos exaspera son los diagnósticos a distancia de médicos que nunca vieron a Michael, y las conclusiones que se hacen a partir de estos comentarios”.

 

Sabine Kehm afirmó sobre que ni siquiera sus propios médicos, llevando y conociendo el caso pueden dar un pronóstico totalmente claro, mucho menos los que ni lo han visto, tratado, ni visto una prueba:  “No soy médico, pero entiendo la tesis de que la medicina por sí sola no puede responder a este caso. Incluso los médicos no pueden hacer pronósticos. Es un gran misterio, pero lo que se sabe es que cada caso es individual, y que cada lesión es diferente.  Cada caso es particular; cada lesión cerebral puede afectar a alguien de forma diferente. Ningún médico podría responder a esas preguntas.”


También Sabine Kehm hizo referencia a otro punto despreciable y  vergonzoso, que han tenido que soportar, se trata de gente que ha tratado en diferentes ocasiones colarse y llegar hasta la habitación de Michael Schumacher para conseguir una instantánea o un video, aunque desde aquí confiamos que nadie en el mundo de la prensa publicase esas fotografías, pero, nunca se sabe, ya que incluso se desveló uno de esos intentos, protagonizado por un periodista disfrazado de sacerdote. También más reciente se dio el caso de: “Hubo otra persona que intento entrar como si fuera el padre de Michael Hay muchos casos de gente que ha intentado entrar en la UCI, quizá para sacar una foto o un video”.

 

En la parte positiva que realmente es la que nos interesa, ya que lo principal es que Michel Schumacher se recupere, Sabine Kehm como siempre fue discreta ya que como siempre dice, es parte de la privacidad de la familia, si confirmó que siguen habiendo pequeños progresos que dan mayores esperanzas. Y repitió para alegría de todos que hay síntomas de consciencia aunque sean muy pequeños.

 

Aunque sutilmente Sabine dio alguna explicación más, que da una buena esperanza hacia la recuperación: “Hay pequeños pasos hacia adelante que nos hacen sentir muy felices y que nos dan mucho ánimo,  hay momentos de consciencia y despertar muy pequeños que nos dan grandes noticias, aunque sean muy pequeños”.

 

Todavía Sabine dio una pequeña explicación más: “No soy médica pero entiendo que se puede estar despierto sin tener consciencia y también estar consciente, es decir, en interacción con el entorno.”

 

Tras esta valiosa información, Sabine ya no quiso decir más, porque explicó que Michael siempre ha protegido a su familia y su vida privada y ahora quieren seguir esa línea y cualquier otro detalle pertenece a la privacidad familiar, como es comprensible, pero sí quiso como siempre tener unas amables palabras para todos los que les demuestran su apoyo: “Hay mucho apoyo de la gente que impresiona y nos da fuerzas”.

 

De nuevo buenas noticias y como siempre desde aquí, queremos enviar toda la energía positiva y todo nuestro apoyo, con la confianza y el deseo de la pronta y total recuperación de Michael

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher, siempre discreta, atenta, siempre pendiente de los pasos del siete veces campeón del mundo en su vida laboral y ahora la protección y la voz de la familia de Michael Schumacher, d..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.