Rechazo al límite de presupuesto para 2015

Parece que el proyecto de un límite presupuestario en el Campeonato de F1 2015, va a ser difícil según ha reconocido Jean Todt


        Mary   |   8 abril, 2014, 3:05 AM   -   Hace 10 años

F1 - 1 - www.noticias-f1.com

 

El motivo por el que parece difícil la implantación del límite de presupuesto para la próxima temporada de F1, es muy simple. Ha sido rechazado formalmente por los seis equipos miembros del Grupo Estratégico de F1 (Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Lotus y Williams), así como, por el titular de los derechos comerciales (FOM), ya que consideran imposible poder supervisar y verificar el cumplimiento de ese límite presupuestario.

 

Así que Jean Todt el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha explicado que ve muy difícil implantar la reducción de costes, ya que aunque parecía que la mayoría de los equipos querían un límite presupuestario, todos los equipos miembros del Grupo Estratégico se han opuesto, por lo que por matemáticas simples, es mayoría de votos y no lo puede imponer.

 

Todt reconoce que muy probablemente no habrá límite de presupuesto, ya que seis equipos y la FOM están en contra: “La mayoría de los equipos estaban a favor de un límite presupuestario, pero todos los que son miembros del Grupo Estratégico se oponen ahora. Si el titular de los derechos comerciales (FOM) y seis equipos que representan 12 votos de 18, se oponen, no puedo imponerlo. Son matemáticas. En este caso, significa que no habrá límite presupuestario.”

 

Jean Todt dice estar decepcionado, ya que, aunque todos dicen estar a favor de la reducción de costes, debe ser regulada: “Estoy decepcionado porque significa que será más difícil de lograr la reducción de costes que siento que es necesario. Sin embargo, todo el mundo dice que ellos están a favor de la reducción de costos, pero debe pasar por reglamentaciones técnicas y deportivas.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.