Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Lotus

Lotus termina con los dos monoplazas el Gran Premio de Bahréin, aunque fuera de la zona de puntos


        Mary   |   7 abril, 2014, 6:21 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean  - Lotus - Gran Premio de Bahréin - Sakhir - 2014 - Balance

 

El equipo Lotus pese a acabar el Gran Premio de Bahréin con un resultado bastante modesto, están contentos ya que desde su todavía difícil situación, sin duda en un buen paso adelante vital es acabar la carrera con los dos monoplazas y sin haber sufrido problemas de fiabilidad, también el ritmo en carrera ha sido mejor que en calificación. Por lo que, pese a estar decepcionados de no poder luchar por puntos han avanzado y están seguro de seguir dando importantes pasos.

 

Romain Grosjean destaca los puntos positivos de la carrera de hoy para ellos, como no haber tenido problemas de fiabilidad y acabar la carrera con ambos coches, sin embargo la carrera no ha sido fácil y tan solo ha podido acabar en posición 12º, pero durante los dos días de prueba de esta semana probaran diferentes reglajes para intentar tener el coche como necesitan. Pastor Maldonado confirma que el ritmo hoy era más fuerte que ayer en calificación, y la estrategia también parecía buena, pero por desgracia tuvo un choque con Esteban Gutiérrez, aunque desconoce los motivos, le va a costar cinco posiciones en china para parrilla de salida y tres puntos. Finalizó en posición 14º.

 

Romain Grosjean: “Es bueno que no tuvimos ningún problema durante el fin de semana y hemos sido capaces de terminar la carrera con ambos coches. No ha sido una carrera fácil , con la gestión del combustible y el sistema de recuperación de energía – lo que no hay duda, el trabajo es mental en la cabina del piloto. En ciertos puntos de la carrera estábamos bastante rápidos, pero luego en otros puntos realmente estábamos luchando con el agarre trasero. Afortunadamente, ahora tenemos dos días de pruebas en Bahréin por lo que vamos a ser capaces de probar un montón de diferentes reglajes para tratar de conseguir el coche más como queremos”.

 

Pastor Maldonado: “Como esperábamos el ritmo era mucho mejor en la carrera que en calificación. Estábamos usando una estrategia muy interesante y estábamos corriendo a dos paradas lo que estaba funcionado bien hasta el incidente. Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban, parecía estar fuera de su trazada en la curva uno – quizá perdió el punto de frenada, no lo sé,  para entonces yo estaba en el ápice sin poder ir a ningún lado. Por supuesto que es difícil de entender exactamente lo que pasó y yo estaba saliendo de los pits y con los neumáticos fríos. Creo que fue muy mala suerte y es bueno que saltara hacia fuera del coche. Como un equipo es un plus que terminamos la carrera con dos coches que es muy importante y ahora tenemos que aprender de esto y tirar fuerte para Shanghái”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Estamos felices de tener a los dos coches terminando en la bandera a cuadros ya que estamos todavía aprendiendo mucho de este coche y los datos recogidos van a ser de gran valor para la prueba de la próxima semana. Obviamente, estamos decepcionados de no estar luchando por los puntos, sin embargo, estamos un paso más cerca de los coches de delante de nosotros. Vamos a seguir dando pasos grandes y haciendo mejoras en el rendimiento para poder llegar a donde queremos estar”.

 

Federico Gastaldi director adjunto del equipo: “Ambos pilotos tuvieron sus cabezas hacia abajo y siguieron empujando. Está claro que todavía tenemos que desbloquear un montón de ritmo en el  coche, pero tenemos mucha mejor la fiabilidad aquí y nuestro ritmo relativo ha mejorado también. Fue bueno ver a los dos coches en el final de la carrera, ya que esto es lo que necesitamos para mejorar el monoplaza y hacerlo más rápido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.