Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Sauber

Sauber ha enfrentado en el Gran Premio de Bahréin un gran premio para olvidar, con sus dos pilotos obligados a retirarse de carrera


        Mary   |   7 abril, 2014, 3:05 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Gran Premio de Bahréin - 2014 - Sakhir - Carrera

 

El equipo Sauber se va del Gran Premio de Bahréin sin sumar puntos, ya que los dos monoplazas han sido accidentados. Lo más positivo destacable es que esteban Gutiérrez pese a haber sufrido un accidente muy aparatoso y espectacular afortunadamente está completamente ileso. Sin duda ha sido un fin de semana decepcionante ya que aunque sabían que esta pista no se iba a adaptar especialmente a ellos, no esperaban acabar con sus dos coches fuera por accidentes o consecuencia de ello,  ya que sus pilotos no han sido responsables. Ahora se centran en China donde además esperan mejoras.

 

Esteban Gutiérrez confirma que tras hacerse los habituales reconocimientos médicos tras un fuerte accidente, se encuentra bien, lo que sin duda es lo más importante. Sobre el accidente explica que nada pudo hacer ya que Maldonado le chocó por sorpresa y evidentemente ahí terminoó su carrera. Adrian Sutil también sufrió de un toque de Jules (Bianchi) que daño su monoplaza y arruinó su carrera, ya que aunque intentó seguir los daños menguaban considerablemente su rendimiento y decidieron que abandonar la carrera. Ahora está centrado en la próxima carrera que espera que sea mejor

 

Esteban Gutiérrez: “En primer lugar, lo más importante es que estoy bien. Hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien. En relación con el accidente, me sorprendió por completo que Pastor (Maldonado), que salía de los boxes, corriera hacia mí. Estaba claramente delante de él. Giré en la curva y fui  golpeado de repente y di la vuelta. No había mucho que pudiera hacer.”

 

Adrian Sutil: “Mi carrera terminó muy pronto. Jules (Bianchi) frenó demasiado tarde y fue hacia mi coche en la horquilla. No era capaz de hacer nada para evitarlo, y mi coche estaba dañado. Estaba manejando agresivamente durante toda la carrera y me empujó hacia fuera en la salida. Con su movimiento destruyó la mía, así como su propia carrera. Fue innecesario. En general, el fin de semana fue difícil para nosotros. Sin embargo, quería terminar la carrera para cubrir más kilómetros y también para adquirir experiencia con el coche. La próxima carrera en China llegará pronto, por lo que sólo puede ser mejor.”

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: “Vamos a empezar con lo positivo: Nos complace que Esteban está bien después de su espectacular accidente. En general, fue un fin de semana para olvidar. Ya lo sabíamos antes de que en esta pista nuestras limitaciones con el conjunto de potencia fueran significativas. Esto se confirmó durante la carrera. Sin embargo, perdiendo los dos coches en accidentes es muy decepcionante. En ambos casos, no fue culpa de nuestros pilotos. Ahora vamos a olvidar este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera en China, en la que esperamos algunas mejoras.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería en pista: “Estamos aliviados de que Esteban este ileso. Después del accidente de Adrian, hemos cambiado su alerón delantero y le enviamos de vuelta a la carrera. Sin embargo, nos dimos cuenta de que los daños de su coche tuvieron como consecuencia una masiva caída del rendimiento. Por lo tanto hemos decidido retirarlo de la carrera. En cuanto al rendimiento, estábamos en una situación similar a la anterior. En esta pista era evidente que uno de los tres constructores tenía una gran ventaja con respecto al conjunto de potencia. Esto también resultó en una ventaja para los equipos clientes respectivos. Para la carrera en China tendremos actualizaciones para el coche y vamos a tratar de mejorar.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.